No me dejan entrar en un parque con la bici sin ir montado.

Discussion in 'General' started by rotenvok, Oct 25, 2014.

  1. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    337
    Location:
    Mallorca
    Copio y pego:

    Sin embargo, el art. 20.1, d) CE reconoce y protege el derecho a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, y el Tribunal Constitucional tiene declarado que la libertad de información por medio de la imagen gráfica tiene la misma protección constitucional que la libertad de comunicar información por medio de palabras -escritas u oralmente vertidas- (STC 132/1995, 11 septiembre)

    Extraido de aqui.

    Según la ley, si estás en la vía pública y estás grabando algo "noticiable", puedes hacerlo. El derecho a la información está al mismo nivel que el derecho de la intimidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    71
    Las normas, son para los demás. Para mi son todo derechos.
    Si quieres respeto, respeta los derechos , de los demás y cumple con tus obligaciones .
    Si vas a entrar en una propiedad privada, el derecho de admisión esta reservado. Siempre que no ataque , al honor , ( racismo, xenófobo, etc).
    Pero si prohíben entrar circular con bicicleta, y es una propiedad privada,. Quien manda en tu casa, tu o el primero que pasa por la puerta ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2014
    Messages:
    476
    Likes Received:
    125
    No has leído bien el post.
     
  4. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    71
    Si , para adelantar hay que dejar una distancia prudencial, mínimo 1'5 metros, incluso esta permitido a los vehículos a motor, pisar la linea continua invadiendo , el carril contrario. Para adelantar a vehículos no motores. ( Bicicletas, ciclomotores) , otros vehículos lentos como los tractores , no están incluidos en esta norma ya que son vehículos a motor.
    Los vehículos a motor tienen , estas obligaciones. Pero los ciclistas, a parte de nuestros derechos , tenemos obligaciones . La norma nos permite circular por carretera, en grupo, que no en pelotón. Grupo unos detrás de otros , pudiendo ir dos en paralelo, siempre circulando por la parte derecha de la calzada, ya sea por el arcén si es transitable, o por la calzada , siempre lo más pegados a la derecha posible. Pero esto no se hace , la mayoría los que siempre ellos tienen la razón, ( para ellos todo son derechos y para los demás obligaciones) circulan en pelotón , invadiendo todo un carril, incluso un poco el contrario. Pero llevan cámara para grabar a quien pone en peligro su vida . La vida ya nos la ponemos nosotros en peligro, circulando así . No hace falta que nos la pongan los demás.
     
  5. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    71
    Alguien sabe, lo que el vehículo de acompañamiento a ciclistas y la señal v22, que tiene que llevar ?
     
  6. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2014
    Messages:
    476
    Likes Received:
    125
    Esta bien todo lo que dices.
    Pero creo que no te has leído el hilo. El tema no es ese. Me parece que hay un hilo que trata de seguridad vial. Pero aquí no es el tema. Saludos
     
  7. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    337
    Location:
    Mallorca
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
     
  9. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    71
    Y a mi que mecuentas, si yo quiero soltar el rollo aquí .
     
  10. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    182
    Likes Received:
    71
    Esto es lo mismo que lo del parque, si pone que no puedes entrar con bici, pues ......
     
  11. rotenvok

    rotenvok Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    63
    Likes Received:
    22
    En el parque del que hablo en este hilo lo que pone es una señal que indica exclusiva, concreta y literalmente "prohibido CIRCULAR con bicicletas", y si no te lees el hilo y vienes a soltar lo primero que se te ocurra, sin ninguna coherencia, pues pasa que fallas de lleno en tus argumentos.

    De todas formas el tema está más que zanjado, el guarda reconoció su error (aunque muy de refilón para salvar el orgullo) se disculpó y ya puedo entrar al parque andando con mi bici al lado, así que no comprendo estos reflotes absurdos.
     
    Last edited: Nov 12, 2014
  12. falon

    falon Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2011
    Messages:
    3,297
    Likes Received:
    659
    Location:
    logroño
    la policia hace una gran labor en este pais aunque esten subordinados por politicos corruptos
     
  13. Hermes84

    Hermes84 Novato

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    [​IMG] El reglamento de circulación dice que la R-114 es de "Entrada prohibida a ciclos". De aquí se interpreta cualquier entrada, tanto andando como circulando en bici. Si no diría "Circulación prohibida a ciclos". Yo circulo mucho en bici, y me parece absurdo que no dejen llevarla andando en zonas con esta señal, pero son las normas, de momento están así, y prefiero no jugarmela para que no me venga el policía local de turno a "imponerme la ley"
     
  14. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    337
    Location:
    Mallorca
    ******... ¿todavía se debate este tema?
     

Share This Page