El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Discussion in 'Enduro' started by NORTH SHORE13, Apr 8, 2014.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,274
    Likes Received:
    962
    Buena Alpine Karmaikel, aquí dejo los angulos dados por Orange.


    Bienvenido al post de las naranjas ;)

    upload_2014-11-8_16-37-19.png
     
  2. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    365
    Buenas, dejo una fotito de esta misma mañana de la Alpine del forero Pinilla, gran mañana de mtb! un saludo.

    Ruta1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Muy fina esa alpine! con unas llantas blancas es fácil sobrecargar la bici pero la has dejado en el punto justo!

    Hasta el modelo del 2013 que tiene 66, tienen 66,5 de ángulo de dirección!

    Respecto a la nomad creo que ganas en polivalencia sin hablar de lo que traga también claro!
     
  4. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    La bici de pinilla es un puñetero camaleón, va del gris más claro al más oscuro según el día!

    Donde habéis estado que eso me suena?
     
  5. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Joined:
    Aug 19, 2006
    Messages:
    5,870
    Likes Received:
    365
    Entre Moral y Navacerrada, la verdad que esta muy guapa la Alpine de Pini.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2008
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    58
    Hoy e probado la alpine
    M a dado unas sensaciones geniales
    Sube mejor q la nomad
    Bajando x trialeras tecnicas muy bien pero no e podido probar a tunda abierta x q a sido en una quedada d enduro y habia mucho trafico pero en alguna zona rápida d piedras no e notado que se atragantara la trasera tirando de freno trasero
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Yo si que lo noto si, aunque yo ya estoy acostumbrado porque mis dos últimas dobles han sido mono pivote, heckler y alpine y ya controlo que hay que ser fino con el freno de atrás y meter discos pequeños. Quitando eso la bici va muy bien para o primitiva que es y además es curioso que no le hace falta un amortiguador top. Claro que yo no bajo fuerte y mis opiniones son de globero disfruton.
     
  8. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Yo si que lo noto si, aunque yo ya estoy acostumbrado porque mis dos últimas dobles han sido mono pivote, heckler y alpine y ya controlo que hay que ser fino con el freno de atrás y meter discos pequeños. Quitando eso la bici va muy bien para o primitiva que es y además es curioso que no le hace falta un amortiguador top. Claro que yo no bajo fuerte y mis opiniones son de globero disfruton.
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    añorado verano...

    IMG_6245 (Copy).JPG IMG_6274 (Copy).JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. glabre

    glabre Soy Diesel

    Joined:
    Aug 8, 2007
    Messages:
    3,649
    Likes Received:
    167
    Location:
    San Fernando de Henares
    Me alegro que te haya molado jeje

    El problema atrás viene cuando la zona esta rota y vas rápido, la suspensión trabajando a tope, al frenar se endurece y parece que llevas una rígida, de ahí el frenar clavando mucho y antes de la curva, no dentro.

    Por qué dices lo del disco pequeño? Por tener más progresividad?

    Bienvenido otoño!
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    El disco pequeño minimiza algo el efecto de la frenada en la suspensión. Con disco grande el efecto es mas perceptible. O esa es la teoría.
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,274
    Likes Received:
    962
    Eso es, disco 160mm para evitar eso, yo siempre 180mm.

    Poco a poco irás viendo las cualidades de la Alpine Karmaikel.

    Un saludo
     
  13. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 8, 2011
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    353
    Location:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Me viene bien leeros porque no entendía muy bien los inconvenientes del monopivote. ¿Algo más que deba considerar?
     
  14. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí

    Otia puedes dedicarte al R'n'R has probado una orange y no tienes síndrome de abstinencia!!!!! o la tienes controlada, eres el Lemmy del MTB!!!!


    Yo ya no noto eso de que se atasca al frenar, de hecho me gusta esa sensación ya que me encanta montar en rígida y como dice un amigo la rígida absorbe como mínimo lo mismo que la orange, pero si que es cierto lo que dice pinilla que con un disco más pequeño minimizas esto. Yo llevo de 200 por que prefiero que frene a que absorba y soy de ir muy lento.

    Eso si un CCDB en mi opinión es el mejor update que se le puede poner a una ogans, si tenéis que cambiar el amortiguador mirar si podéis llegar a este cacharro, a precio a mi me costó más un dhx5 que el lagarto, así que por elegir mejor el amorto cani.
     
    • Útil Útil x 1
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    de hecho la tuve 10 días jejeje, pero sabes que efectivamente me dedico al RNR (en mis ratos libres), soy un tipo duro...

    lo malo es que me gustó
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    La coca, las ***** y las orange no se prueban que enganchan ,ja,ja,ja,ja,ja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    jo que fino el foro donde dice ***** quería decir meretrices
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,274
    Likes Received:
    962
    Si me saco una de las mias, montaré algo doble xc....Orange claro.

    A ver que veo...
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Para cx esto norsi

    [​IMG]
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,274
    Likes Received:
    962
    Mirando la segment, con una reba 120 29"...ztr crest....necesito vender una bici de las mias antes. Lo malo es que salgo con cualquiera de ellas y hago lo mismo, sean km, salidas brutas, pero me interesaria algo rodador, pero Orange.

    Saludos!

    P, D: Para cuando una KDD Orange?
     

Share This Page