Sin embargo esta no me gusta como se ve. A ver si me explico, lo que es el cuadro se ve muy gordo y las ruedas muy finitas, por eso digo que en la mía se vería ridícula...Es como si a un monster truck le ponen unas ruedas con una cubierta super finita o las de un turismo normal y corriente, se ve raro y/o ridiculo PD: buena horquilla jajaja
Por cierto las tallas de las ruedas slicks no las entiendo. Por ejemplo: 700x35C o 700x38C ¿a que se corresponde?
Si, tu bici se vera rara por las cubiertas tan finas pero volara en asfalto. Depende de tus prioridades.
Hay muchisima oferta, pon en el buscador 700x35 - 32 - 28 en cualquier pagina de venta. o 28x1.10 - 1.40 - 1.75 Algunos ejemplos: http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-continental-cyclocross-speed-700x35c-p-5497.html http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-schwalbe-delta-cruiser-active-700x35-rigida-p-24644.html http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-schwalbe-energizer-active-28x140-reflex-rigida-p-24646.html http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-schwalbe-road-cruiser-28x140-rigida-p-20163.html
700 o 29 pulgadas es el diámetro de la rueda. 28 es lo mismo, sólo que medido en el fondo de la llanta y no en el borde. Lo siguiente son los anchos, 35c es 1.4, y 32c es 1.25. Cuidado que una llanta de mtb no puede alojar neumáticos muy muy estrechos con seguridad. Por ejemplo la mía admite desde 32c.
Ahhh vale gracias =) Ok voy a echar un vistazo! gracias. Ok entendido, ¿como sé a partir de cuanto admite mi llanta? El modelo es este: Tipo: CRX8, Material: Aluminio, Tamaño: 29 Pulgadas, Radios: 14G.
No pones el ancho de la llanta, pero si es una llanta de una Mountain Bike normal, te recomiendo que no bajes de 32c, o sea 1.25, que ya es bastante fina.
Mira, otro ejemplo, ruta de hoy, con mucho barro por que lleva dos dias lloviendo, y hoy al salir bueno he decidido que solo pista y carretera para volver pronto y ver las carreras (pedazo carrera y que nervios en moto3) Llantas de 29 y ruedas 700x35 mixtas, ruedan de maravilla en asfalto y puedes ir por tierra e incluso barro como hoy, sin sustos (no esperes la tracción de una 2.25 de tacos subiendo por ejemplo)
Bueno yo los caminos que hago no tienen barro así que podrían ser mas lisas las cubiertas, como mucho que agarren bien en el carril bici, acera y asfalto mojados.
Los slicks finos de carretera agarran relativamente bien en mojado porque tienen tan escasa superficie en contacto con el suelo que desalojan con enorme facilidad el agua hacia los lados. Es muy difícil que con tantos kg/cm2 de presion como ejercen sobre el asfalto, no "abran" el agua y toquen el suelo, que es lo que agarra. Los patinazos vienen cuando entre goma y asfalto queda una capa de agua aunque sea fina y eso se minimiza cuando la presión es muy alta como sucede con las gomas muy finas. Lo comprometido es usar slicks anchos... entonces la presion es baja en el contacto goma/suelo, no hay como desalojar al agua y entonces es cuando patinan. Por eso en las carreras de carretera cuando llueve siguen bajando los puertos como lo hacen... que da miedo verlo y uno se pregunta como agarra eso tan fino en mojado... pues precisamente porque es asi de fino y es como un "cuchillo" que llega fácilmente hasta el asfalto que hay bajo el agua. Si finalmente pones gomas anchas, pon atención al tema del dibujo, pero si las pones finas, con unos muy leves relieves en la zona lateral de la banda de rodadura es mas que suficiente. Hasta luego.
En 29 para llantas de montaña no tengo ni idea de lo que hay (yo uso los slicks de 26 con 1.2 de balón del decarton y me va de muerte con ellos sobre unas Crossride) pero si te sirven los de carretera normales la variedad es inmensa... no sabría cuales recomendarte pero yo en tu lugar probablemente pondría estos; http://www.decathlon.es/neum-carret-excursion-700x28-id_8303019.html El 28 del balón equivaldría según esta tabla a 1.2 en terminología montañera. http://biciblog.com/material/como-elegir-unas-cubiertas-para-las-ruedas/ Hasta luego.
Unas ruedas de montaña que no sean de enduro, como las Crossride, tienen una garganta de 19mm normalmente, con esa garganta puedes montar cualquier cubierta de carretera a partir de 28 con total seguridad... o incluso una 25 sin ningún problema. El gurú Sheldon Brown tenía una tabla de compatibilidad de llanta-cubierta: http://sheldonbrown.com/tire-sizing.html baja hasta casi abajo de la página y verás la tabla que relaciona el ancho de garganta de llanta con las cubiertas que son seguras de usar. Esa tabla es muy conservadora, siempre puedes estirar un paso por cada lado sin problema.
La foto de la bici que puse yo antes es de 700x25 en una llanta de garganta de 19 mm (la medida más habitual) y he montado también ruedas de 29"x2.00" y cero problemas.
http://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe-Marathon/schwalbe-marathon-green-guard Un saludo, mi hermano monta estas y van fenomenal.
Exacto, no hay mayor problema, con llanta de 19mm le puedes montar casi cualquier cosa. En Crossride yo he llevado incluso 2,35 y ahora llevo unas de 33