SHAMAL - Buje clavado

Discussion in 'Material' started by Yamtmax, Nov 10, 2014.

  1. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    Hola,

    Pues las Shamal han hecho "la gracia" del día.
    Se me ha clavado el buje trasero y se ha vuelto una fixie.
    Casi arranco el cambio Di2 al dejar de pedalear....

    Nuevas de este verano, compradas en Wiggle......sin comentarios.

    Mañana desmonto y miro......

    Alguien conoce alguna tienda de BCN donde tengan recambio, por si es el famoso muellecito?

    Saludos,
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Yo lo que no entiendo es como Campagnolo no llama a revisión a todas las ruedas afectadas. Su reputación está quedando a la altura de la de los políticos españoles. Yo tengo las shamal desde agosto, y se que es tarde o temprano el día que me quedaré tirado en casa dios.
     
  3. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    412
    Location:
    Astorga (Leon)
    Desmonta el nucleo y observa donde esta el problema, creo que sea falta de engrase por que otra cosa no me suena...
     
  4. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    409
    Likes Received:
    56
    Pueden ser los piñones si la tuerca se ha aflojado
     
    • Útil Útil x 1
  5. cancellaraman

    cancellaraman Miembro activo

    Joined:
    Jun 27, 2013
    Messages:
    574
    Likes Received:
    38
    Es el famoso "Muellecito" que comentas. A mi me pasó en unas racing zero con 2 meses.

    Compré un muelle nuevo y adiós problema
     


  6. naxete46

    naxete46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2009
    Messages:
    2,098
    Likes Received:
    412
    Location:
    Astorga (Leon)
    Puede ser pero al decir que se ha hecho como una fixie con piñon fijo me decanto mas por que le falta engrase y/o se le ha salido los muelles del nucleo por ahi que no deja que fuincionen bien las levas...
     
  7. divac

    divac Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2005
    Messages:
    2,855
    Likes Received:
    442
    Location:
    Bilbao
    Strava:
    hay otro hilo por ahí, hablando del fallo de las shamal por rotura del alambre del muelle interno. Es un alambre que rodea el nucleo por el interior y que engancha los muelles, y que se parte. Debe valer un par de euros pero si se rompe, los trinquetes bloquean el nucleo y con eso la rueda......pudiéndote dar un golpe de los buenos.

    No se porque se parte, dado que antes no pasaba (o no se decía). Yo tengo unas de 2011 (creo) y he desmontado el nucleo varias veces para limpiarlo y de momento, sin pega ninguna. pero ya son varios los afectados.
     
  8. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2012
    Messages:
    366
    Likes Received:
    119
    Sobre el fallo del muelle del núcleo, yo aún no había leído casos en que bloquease la rueda.

    Hasta ahora había leído casos en que los trinquetes no recuperaban su posición total o parcialmente, con lo que ....o no suenan o no agarran. Es decir que en el peor de los casos pierdes la tracción.

    El bloqueo es bastante más peligroso, por lo que es interesante que nos cuentes como queda la cosa. Y si efectivamente es por el muelle te agradeceríamos que lo comentes.

    Gracias.
     
  9. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    210
    Location:
    mora de toledo
    De que año son las shamal?
     
  10. DGteam

    DGteam Miembro

    Joined:
    Jan 17, 2012
    Messages:
    42
    Likes Received:
    6
    a mi se me rompio el muelle en cuestion no se bloqueo si no que se quedo libre, compre otro creo que fue 1,80 y listo,
    es el unico problema que me han dado en muchos muchos km, no como otras DT que tengo que solo hacen de romper radios traseros y encima no hay forma de encontrarlos.
     
  11. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,413
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    Ahora venden unos muelles más reforzados ...ósea un pelin más gruesos
     
  12. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Eso es muy inteligente, por que lo de gastarte el euro, cambiarselo y evitar que te quedes tirado en casa dios antes de que se rompa no te lo has planteado?
     
  13. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    210
    Location:
    mora de toledo
    do
    donde se puede comprar el muelle?
     
  14. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,413
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    A mi en una semana. Me llegarán algunos ..ya de los modernos....

    Aunque nunca se me a roto ninguno.....
     
  15. javi c250

    javi c250 El rey de la 10-11

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    6,738
    Likes Received:
    210
    Location:
    mora de toledo
    julio,pues te tocara vendernoslos.
     
  16. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    Hola,

    Bien puessssss, efectivamente era el muelle.....
    Partido por la mitad, ya digo que las ruedas son de este verano, compradas en Wiggle, tendrán unos 1.200 km.
    Engrasado mas que de sobras de origen, yo creo que eso puede ayudar un poco al tema, ya que la grasa hace que los trinquetes se muevan mas torpemente dado que se quedan un poco pegados.

    No se que han cambiado esta gente de Campagnolo si la calidad del muelle o el tipo de grasa o todo, pero el caso es que el tema es un poco patético.

    Una de las partes del muelle se ha doblado un poquito, supongo que al partirse se debería poner en una mala posición y con ello bloqueaba el núcleo y se doblo un poco.

    El muelle que he comprado es exactamente igual, ni mas grueso ni de otro color ni nada.

    Le he limpiado bastante la grasa, habré dejado un 20%, pero nada en la cuna de los trinquetes, y le he puesto el aceite para núcleos de mavic ya que el sistema de trinquetes de Mavic es muy parecido aunque estos llevan pequeños muelles individuales para cada trinquete.
    Si en mavic funciona bien, aquí no será problema y los trinquetes así no se pueden quedar pegados en ningún caso. También hace que el bonito ruido aumente, y puedes controlar de oído que todo marcha bien.
    Las mías de hecho eran un poco silenciosas ya de nuevas...., a diferencia de lo que comenta la gente del foro.

    Ahora me pondré en contacto con Campagnolo para pedir explicaciones del porque de este fallo, y sobretodo que solución definitiva están implementando y que me la faciliten, ya que no me fío del muelle idéntico que he comprado.

    Respecto a lo que comentáis de que a unos les queda la rueda totalmente libre y a otros nos queda clavada, a la vista del buje desmontado, os puedo decir que según como vaya la cosa, puede pasar cualquiera de las dos cosas, es cuestión de suerte, aunque ambas cosas tienen su parte peligrosa.

    En el caso de quedarse clavado, es un clavado "de salto" es decir cuando el cassete hace un determinado par de fuerza, (dado que tu cuando oyes el ruido y notas que se frena mucho, dejas de pedalear y paras el casssete) el bloqueo provocado por el muelle no aguanta esa fuerza y salta haciendo un feo ruido, pero luego vuelve a "pillar" e intenta bloquear de nuevo, y así sucesivamente hasta que paras.
    El desviador se va para arriba y sufre bastante, de hecho he tenido que recalibrar el Di2 en 2 micro-posiciones, ya que se debió desajustar con la movida.
    Una vez te bajas de la bici el casssete esta clavado ya que con la mano no tienes fuerza suficiente para provocar los saltos del clavado, que si se producen en marcha.

    Quiero dar las gracias al RACC que con un servicio impecable me "repatrió" hasta la puerta de mi casa.

    La foto del muelle, la pongo en cuanto pille un PC.
     
    • Útil Útil x 2
  17. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2012
    Messages:
    366
    Likes Received:
    119
    Muchísimas gracias por dedicar tiempo a explicar las cosas.
     
  18. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    451
    Aquí está la fotico:
    IMG_2311peq.jpg
    El trozo de más abajo es el que se supongo creó el bloqueo.

    Saludos
     
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    598
    la verdad que unas ruedas tan caras, fallen por un trozo alambre... , ya podian poner rodamientos sellados y modernizarse
    buena ruta
     
  20. Roark

    Roark Pisapedales

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    2,523
    Likes Received:
    398
    Strava:
    Interesante, aunque la gente de este foro continuarán con sus orejeras puestas repitiendo a diestro y siniestro que "como las Shamal, nada".
     

Share This Page