Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. Anrubex

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    Cuadro Canyon AL 29, con eje 135x9 mm:
    [​IMG]

    No creo que sea problema de amplitud general del cambio, sino que el montaje concreto de mi XT, con la patilla original, no llegaba a entrar tanto hacia el interior, sin embargo, en el otro extremo, hacia afuera sí que tenía más recorrido. No sé como quedará el SRAM hasta dentro de unos días.

    Un saludo.
     
  2. Javili29er

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    Ese es el cassete de leonardi?? Estaba interesado en ponerlo pero a lo mejor para mi zona que muy llana sería un plato de 32t
     
  3. Anrubex

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    No, ese no es. Esa foto es anterior, con el Garbaruk.

    Un saludo.
     
  4. Javili29er

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    Gracias podrías poner una foto con el 942??
     
  5. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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  6. Javili29er

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    Muchas gracias
    Un saludo
     
  7. RUBEN G.L.

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    Quieres decir que un cambio xt de 10v puede funcionar con un cassete de 11v? solo haria falta tunear o cambiar el pulsador?
    Saludos
     
  8. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Sí, eso es. Por ejemplo con un pulsador SLX M670 que se puede tunear a 11v.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tatdelabat

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    Por que usas cadena de 11v.
     
  10. RUBEN G.L.

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    Que bien!! mi bolsillo se alegrara el dia que finalmente monte 1xalgo...jeje
    Una pregunta mas, es posible el montaje de casete x1 y pulsador x1 de sram con cambio tx 10v sadow?
     
  11. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    No es necesario con este cassette, pero las de 11 son más estrechas y, por tanto, cuando la cadena va más cruzada, es menos probable que roce con los piñones contiguos al que va engranado.

    Saludos.
     
  12. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Si, tambien es compatible.
    Ahora tengo montado al contrario, mando SLX tuneado a 11 con cambio X1 y va perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RUBEN G.L.

    RUBEN G.L. Miembro

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    Gracias por tu respuesta ikomar!!:)
     
  14. afuster

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    OFF-TOPIC (sorry).
    Te veo el sillín muy inclinado hacia adelante. A nivel biomecánico, esa inclinación es ineficiente. Por ayudar (o por tocar un poco, solo un poco los cataplines). Quizás se deba a que llevas alguna disfunción en el conjunto manillar-potencia.
     
  15. skibicascos

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    islas bonitas.
    hola compañeros.
    yo estoy mirando la trek fuel ex 9 de 29 del 2015 y bien con plato de 32 dientes y cassete de 11 piñones de 10.42,todo sram x1.
    como lo veis,algun consejo
     
  16. Anrubex

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    Se agradece el consejo, pero en esa foto, no sé por qué, el sillín parece más inclinado hacia adelante de lo que realmente está. En ésta se ve mejor:

    [​IMG]

    En cualquier caso, sí que lo llevo un poco con la puntita hacia abajo. Ya sé que va en contra de lo que dicen los libros de biomecánica, pero los 25 años que llevan mis posaderas encima del sillín me dicen que así no se duerme el vecino alto de adelante, y eso es muy importante. Así que, se queda como está.

    Un saludo.
     
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  17. afuster

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    Cojonudo. Si te viene de serie el grupo Sram X1, pues perfecto.
    No necesitarás darle las vueltas que le damos aquí a esto de 1xloquesea
     
  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Contra gustos, colores, está claro.
    A mi entender, quizás tienes la disfunción en la zona de la dirección como te comentaba.
    En Castellón hay un buen estudio biomecánico, Cycling Metric (no tengo comi, eh?) y seguro que te daría un repaso de medidas (no la del vecino alto de delante, que me ha encantado) para que fueras mas eficiente, cómodo y sin molestias urogenitales.
    Por decir la mía y sin ser categórico, y a tu absoluta elección, por supuesto. :)
     
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  19. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Gracias Anrubex, creo que es una buena opción la del cassete leo.
     
  20. laterra

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    Hola, en breve me pasare al 1x10 de la mano de one up y de una bielas ctk monoplato de 32.

    La duda la tengo en lo siguiente. Y es que por mucho que he leido no me aclaro.

    Ahora voy a montarlo en mi cannondale flash, que lleva sistema bb30.

    Es decir, que si me compro unas bielas bb30, todo solucionado, con independencia de que no se si el ancho es de 68 o 73 mm.

    Pero el problema es el siguiente. Durante el 2015 quiero pasarme a un cuadro de acero, en 27,5 o 29.

    Y lo mas facil es que este cuadro ( o un singlebe, sobre o singular ) no lleve bb30. No se ni el sistema que lleva. Alguien me lo puede aclarar??

    http://www.sobreshop.com/epages/227.../"Cadre Fiver"/SubProducts/"Cadre Fiver-0002"

    En resumen. Si compro bielas bb30, Podre despues acoplar las bielas bb30 a estos cuadros?

    O vale la pena comprarme las bielas validas para estos cuadros de acero, y adaptarlas ahora al bb30?? esto si se que se puede hacer.

    Saludos
     
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