Para un 50/34 y 12/25 de 11v shimano ultegra, cómo hay que cuidar la transmisión?? Quiero decir, qué piñones no usaríais para no cruzar el exceso. Hasta que piñón con el plato grande , y desde donde con el pequeño? Gracias!!!
cruzar casi todos lo solemos hacer,lo logico es utilizar con el plato grande todos los piñones menos los 2 ultimos y con el plato peqeños todos menos los 3 mas pequeños,tambien es importante cuando dejes la bici en casa ponerla con el plato peqeño y piñon peqeño.
La lógica dice que de mitad a mitad. Luego después cada cual hace lo que quiera. De todas maneras no hay que rayarse. Para lo que cuesta una cadena, tampoco me preocuparía tanto.
Estoy con Scott-Ltd... no nos volvamos locos... que "lo suyo" desde un punto de vista de máxima durabilidad del material sea una cosa no significa que por hacer durar esas piezas un 10 ó un 15 por ciento mas tengamos que andar mas pendientes de en que corona estamos que de lo que es la practica del ciclismo en su conjunto... Todos sabemos que con triple plato "lo suyo" seria usar el plato grande con las dos coronas mas pequeñas y el pequeño con las dos mas grandes, pero TODOS e insisto TODOS hemos combinado el plato mediano con todas las coronas mas de una y mas de dos veces cuando por alguna circunstancia puntual y no demasiado prolongada hemos visto eso como mas conveniente para salir de un trance que el andar cambiando de plato. Obviamente no se trata de zamparse 20 Km con esas combinaciones, pero para unas decenas o algún centenar de metros (lo que dure el repecho o el tobogán) no nos vamos a hacer talibanes de las teorías... Yo no practico ciclismo "para ahorrar"... tampoco para gastar, pero montar pensando en lo que "me esta costando" cada acción me parecería absurdo. Si lo hiciese asi no iria por pistas polvorientas que llenan de erosivas partículas mi trasmision ni bajaría deprisa porque después toca gastar pastillas y acabaría por dejar la bici expuesta en el salón que asi no se gasta. En este sentido vuelvo a repetir algo que ya he dicho alguna vez; hay que comprarse las cosas que no solo se pueden pagar, sino que además se van a poder usar... de nada sirve un pepino de borrica con lo mas de lo mas si después vamos a ir con miedo de que algo se rompa o se gaste porque no nos ha quedado pasta para reponerlo sin tener que vender algún organo. Hasta luego.
Bufff, se te va un poco la pinza, no?? Un mal día?? En que momento he hablado yo del dinero???????????????????? Quien te dice a ti que me estoy volviendo loco? Quien te dice que ando más pendiente del material que de disfrutar de la bici, menuda parida. No se que tienes que hablar de "pepino de borrica" , "vender organo", ni chorradas de esas cuando no tienes ni idea de la bici que llevo. A demás, estoy preguntando por la bici de carretera, pero bueno, se ve que estás calentito y ni te lo has leido. No es cuestión de ahorrar o no, es cuestión de hacer un buen uso del material.
Creo que el que anda caliente no soy yo precisamente... pero registro de entrada tu mensaje y lo archivo en el cajón de cosas sin importancia. No voy a entrar al trapo y tranquilo, que no te contestare a nada mas no sea que mi respuesta te resulte "improcedente". Por cierto, se de sobra que hablas de una bici de carretera y no había dicho nada acerca de la improcedencia de hacer esa pregunta en este subforo precisamente, pero ya que estamos en plan exquisito lo digo ahora...; tu pregunta no iba aquí. Hasta luego
Es el único sitio de mecánica, en carretera no lo hay. Hay más temas abiertos de carretera en este subforo. Si a ti te parece que toda la parrafada queme has soltado con cosas que no tenían nada qeu ver con mi consulta me ha servido de algo y te parece normal, perfect.
Hasta donde yo se; lo único que sufre mas desgaste si usas la cadena cruzada es la propia cadena. Lo demás sufre lo mismo.