Se puede hacer mas suave una sid rl 100mm del 2014 (27,5)

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlos1973, 3 Nov 2014.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Muy cierto... yo, por ejemplo, tiendo a cargar mucho peso en el eje delantero, me gusta ir muy tumbado, estirado y con el manillar tan bajo como sea posible... (incluso acortando levemente el recorrido de la horquilla para bajarlo mas aun) por eso si llevo la presion recomendada voy muy incomodo, me hace sufrir mucho las muñecas, que van soportando bastante porcentaje de mi peso. O pongo las horquillas "suavecitas" o lo voy pasando... regular. La recomendacion no me sirve.

    Hasta luego.
     
  2. panera

    panera Miembro

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    Y entre la cámara + y -, la - se infla de 2 bombazos y la + hay que darme mas, qué sentido tiene la -, si por ejemplo, le meto 100 psi en la +, cuanto tendría que poner la -??? El problema que yo noto, es que el amortiguador me absorve todo, y casi no le deja trabajo a la horquilla, o esa parece mi impresión. Siempre he tenido una rígida, ahora me he comprado un Anthem de 2º mano a un compañero del foro, y me está costando mucho poner a punto la hoquilla, el amortiguador tengo un sag del 30% y el otro día, poniendo 135 psi a la horquilla se me quedaba en un sag del 5-10%, por eso digo que iba dura.
     
  3. Tifon777

    Tifon777 Miembro activo

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    A la negativa le pones la misma presión. Se llena muy rápido porque es una cámara muy pequeña.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    En las dobles hay que equilibrar ambas suspensiones, si no, pasa lo que dices... que una acaba haciendo el trabajo de la otra desvirtuando su propia función.

    En este hilo creo que a nadie se le había ocurrido comentartelo porque no se ven muchas SID montadas en bicis dobles... que las hay, pero es poco común.

    Acerca de lo de las cámaras... si es Solo Air, se equilibran solas y si es Dual Air, tienes que vaciar ambas y después dar primero a la positiva la presión deseada para a continuación meter en la negativa el aire que sea necesario para que alcance identica presión a la que metiste en la positiva... y después ir ajustando de forma alterna con pequeños incrementos de presión en ambas, pero recuerda dos cosas... al final hagas lo que hagas (salvo si a la negativa le dieses poquisima presión tras presurizar mucho mas la positiva), ambas tendrán SIEMPRE presiones idénticas, variando únicamente la cifra de esa presion común y la proporción de volumen entre ambas cámaras según el orden de inflado/desinflado que sigas.

    Hasta luego.
     
  5. panera

    panera Miembro

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    Ok, intentare inflar de menos a mas, lo que si me gusta es como trabaja el amortiguador con un sag del 30%, pero tengo que mejorar la horquilla porque se me va mucho de delante bajando despacio. En bajadas con muchas piedras, no muy grandes, me golpea mucho las muñecas
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Insisto... si atrás llevas mucho SAG y con el la delantera poco cargada, no tienes otra que bajar también el SAG delante para reequilibrar. Si no lo haces y llevas delante la horquilla muy estirada y poco sensible mientras que detrás vas con muy poca presión, muy hundida y muy fácil de terminar de hundir... tendras una delantera rebotona pero sin hundirse porque se levanta toda la dirección con los baches a fuerza de hundir la trasera que se deja... No es buena cosa.

    Equilibra los SAG y los ajustes de rebote para que los baches de la rueda delantera los absorba la horquilla y los de la trasera el amortiguador.
    Lo de ir "blandito" de atrás es muy comodo y tal, pero es menos necesario que mantener la rueda delantera por el sitio con las manos controlándola.
    De atrás es muy fácil suavizar los baches medianos con las rodillas, amortiguando como siempre se hizo, pero de delante siendo también posible amortiguar con los codos (como se hizo también siempre), las pequeñas perdidas de control resultan un problema mucho mayor.
    Todos nos hemos visto unas cuantas veces con la rueda trasera yéndose a por uvas por alguna razón y casi siempre la hemos controlado con los pies desde los pedales, los muslos sobre el tubo superior o el culo sobre el asiento... o simplemente hemos rodado unos metros echados sobre la delantera hasta que la trasera ha vuelto a su sitio. En cambio una perdida de control equivalente en la delantera rara vez se controla con la misma facilidad.

    Ajusta bien la horquilla y cuando esta funcione bien, ajusta el amortiguador al servicio de esta y no a la inversa.

    Hasta luego.
     
  7. carlos1973

    carlos1973 Miembro activo

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    mi horquilla no lleva camara negativa ni positiva que yo sepa,solo le enchufo la bomba en la valvula y le doy o quito presion,hoy le e puesto a 80psi, en la pegatina ponia menos de 63 entre 70 y 90 yo peso unos 58k,haber si mejora el tiempo y salgo haber si mejora o que. creeis que aun es mucha presion para mi peso?
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Tu horquilla, si es una Rock Shox de aire, tiene esas dos cámaras aunque no las veas igual que tu ordenador tiene disco duro y memoria RAM y tampoco los ves.

    Acerca de esa presión de referencia... ya veras que bien vas ahora con la horquilla como una piedra... eso es mucha presión para tu peso.

    Hasta luego.
     
  9. carlos1973

    carlos1973 Miembro activo

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    pues si ahora ire como una piedra imaginate que le e bajado presion!! segun tu que deberia meterle..
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Lo que te pida el cuerpo... cada uno tiene su presión de preferencia... es tan fácil como ir probando.

    Hasta luego.
     
  11. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Es tan fácil como despegar la pegatina y tirarla a la basura (ahorraras unos gramos) y meterle la presión que quieras siempre y cuando no estés haciendo topes constantemente.
    Saludos
     
  12. panera

    panera Miembro

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    A ver si este finde le dedico un poco de tiempo a ponerla a punto, voy a probar con 20% de sag en el amortiguador y horquilla. El amortiguador lo llevo siempre en propedal, no lo toco
     

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