Mavic Crossmax SLR y SL 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by moots, Apr 19, 2012.

  1. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.
    Llevo con las SLR 2 meses y unos 1.000 km. De momento todo perfecto (y espero que siga así...).
    Tengo una consulta sobre el mantenimiento del núcleo:
    Me sorprendió al abrir que de fábrica viene bastante seco, y según el vídeo de Mammoth y las indicaciones del Mavic, con una gota en cada trinquete y 3 ó 4 en el interior es suficiente. Eso fue lo que hice, y el sonido característico de la rueda libre prácticamente ha desaparecido, sólo aparece a mucha velocidad. Volví a abrir después de unas salidas, y el aceite estaba bastante sucio, pero limpio.
    ¿Qué hacéis vosotros?, ¿lleváis muy poco aceite?.

    Por cierto, he notado que en el núcleo, en la zona entre un triquete y el siguiente, hay alguna pequeña rozadura...¿normal?


    Gracias y saludos!
     
  2. romos

    romos Miembro Reconocido

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    para mi tambien me gustan mas las slr,sera porque tengo unas jajaja.Las sl son bonitas tambien pero todo negro en cuanto salgan a la montaña se pondran perdidas de polvo y perderan todo su encanto.pero como hay que ir cambiando pues es lo que toca.
     
  3. JOSEPMOLINA

    JOSEPMOLINA Novato

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    Hola a todos,

    he estado buscando información acerca del peso del ciclista soportado por las SL 2015 y no lo encuentro en ningún sitio. Tengo constancia que las SLR aconsejaba un peso máximo de 85 kg... ¿Tenéis o sabéis donde encontrar alguna info al respecto?
     
  4. primaxe

    primaxe Miembro

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    Yo como tu has dicho, le añado una gota sobre cada trinquete y varias en el nucleo tras aberlo limpiado. El ruido caracteristico desaparece en los primeros kms pero poco a poco vuelve , no te preocupes x eso
     
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  5. maki78

    maki78 Miembro activo

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    Yo tambien tenia una holgura en la delantera y fueron los rodamientos. En la trasera tambien tengo una pequeña holgura q no se si es normal.
     
  6. Benielito

    Benielito Miembro Reconocido Probadores

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    Esta es la mia, las tengo desde septiembre con 1000km y tambien noto holgura tanto en la delantera como en la trasera!! :( muy poquita pero se nota un levisimo movimiento. Alguno que lo haiga solucionado?
    ImageUploadedByTapatalk1415554336.903889.jpg
    Salud2
     
  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Pues yo la holgura se la quitaba con la llave de plástico que me venia con ellas
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    exacto, con las ruedass viene una llave para ajustar holgura, es muy facil hacerlo
     
  9. Benielito

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    Pues no me dio la llave mi mecanico ire el lunes haber q dice. Gracias
     
  10. Primeramuga

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    Viene con las ruedas, pidela, es esta
    [​IMG]
     
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  11. Benielito

    Benielito Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias!! Mañana lo vere
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Llaves, cierres, casquillos para distintios tipos de eje, y fundas... Todo eso te deben dar
     
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  13. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Buenas. Iba a pedir unas SL con la bici nueva. En sustitución a unas RUEDADT Spline X-1700. Merecerá la pena? Como están saliendo las SL? Peso menos de 70 kilos y practico xc.

    Gracias
     
  14. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Qué es preferible, ¿no tener nada de holgura trasera pero ir con la rueda frenada, o tener un pelín de holgura y que la rueda ruede fina? Pasa algo por rodar con esa pequeña holgura?
    A mí me resulta un poco complicado dar con el punto exacto (soy un poco manazas con las herramientas en la mano y muy perfeccionista, lo reconozco...)
    Es que comparadas con mis antiguas Cobalt, creo que las SL se paran antes...
     
  15. maki78

    maki78 Miembro activo

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    Yo en la delantera como ya dije me cambiaron los rodamientos y se han quitado por completo las holguras
     
  16. maki78

    maki78 Miembro activo

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    Porcierto como se usa esa llave? No tenia ni idea que servia para ajustar holguras
     
  17. davisillo

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    Yo me he pillado una aparte porque ya no me fío de la de plástico. A veces se pasa el plástico y como se te quede un pin dentro del agujerito del buje en cuestión la hemos liao para sacarlo después. La compré en Chain y no es cara:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Has hecho bien, la de plástico es una caca y a poco que no apoyes bien los pin se parten
     
  19. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

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    Ya me paso con unas ksyrium slr en la flaca y se quedo un pin dentro que era imposible luego sacarlo... Con esta llave es casi imposible que eso pase.
     
  20. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

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    Este vídeo explica como utilizar la llave:
     

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