Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Discussion in 'Bicis 29' started by Dr Biela, Jan 21, 2012.

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  1. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Enlace del nuevo garbaruk? No lo encuentro. Thanks!
     
  2. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Anrubex si no voy equivocado tenía uno de los nuevos.
    Le he preguntado a Garbaruk que suelen tardar que estoy esperando el mío. Salió el día 7 Noviembre.
     
  3. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    La ventaja del Garbaruk es que te olvidas de inventos en los cambios del 15 por el 16 ya que se sustituye el bloque superior de 3 del XT por el Garbaruk y sigues teniendo 10v y punto. En mi caso además le pondré el 9-11d de Doval para tomar mas rango inferior y hacer el cassette un 11v.
     
  4. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    A mí me ha ido genial el Garbaruk, pero ahora con el 942 lo tengo desmontado. Creo que lo pondré a la venta la semana que viene, si todo sigue bien. En cuanto lo ponga lo comunicaré por aquí, no obstante, si alguien quiere ir apuntándose, sólo tiene que decírmelo.

    Saludos.
     
  5. salvac

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    Pues ya contarás que tal porque en un futuro esta combinación me hace gracia.... eso sí cuando acabe de poner a punto el general lee que ahora estoy en fase "pa que has tocao naaaa"
     
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  6. afuster

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    Bueno, hoy inactivo ya en el foro.
     
  7. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    que vaya bien master!
     
  8. lexullde

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  9. salvac

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    Bueno pues ahora que consigo que entre y salga perfecto del 42 el problema lo tengo en bajar del 29 de general lee al 24 del cassette normal.
     
  10. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

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    Una duda que tengo, en una piñónera XT, si Ikomar le añade 1 piñon mas y pasa a ser 11-42, con unas bielas rotor rex 2.1 y plato rotor de 30, con maneta x1 y cambio x1, es totalmente compatible??
     
  11. teki110

    teki110 Miembro Reconocido

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    ya han dicho varias veces que hay gente que ha probado manetas xx1 y cambio xx1 con piño ikomar y perfecto asiq por logica el x1 deberia tambien ir bien.
     
  12. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Sí, totalmente compatible. Lo he probado y va perfecto, y montado por unos cuantos foreros también.
     
  13. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

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    Yo llevo mando y cambio X1, con piñon XT mas 42 de Ikomar, y va perfecto.
    Anteriormente llevaba un Garbaruk que iba bien, pero me gusta mas como quedan los desarrollos con el de Ikomar.
    Al final he pasado del "peso" y he puesto la bici semiendurera. !!!! Rueda de 2,25 y tija pija incluso.
    Salu2.
     
  14. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    **** con la de trucadas que hacéis por estos lares y yo que no pueda regular el p**o general lee
     
  15. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    A veces en el caballete va peor que andando con ella.
    Bien de aceite, anda un poco con ella y prueba un ajuste fino sobre la marcha.
    A ver si asi va asentando.
     
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  16. salvac

    salvac Miembro Reconocido

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    Pues eso tenía pensado hacer pero esta lloviendo.... Así que la he dejado con el mejor ajuste que he conseguido y mañana será otro día. Me transtorna porque con este ajuste va bastante fino pero ahora le pongo la palanca de tensión del shadow en ON ya no baja del 29.... el resto de piños van bien.
     
  17. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    No es el primer caso que leo con el dichoso Shadow.
    A mi con el X9 tipo 2 , solo se pone algo tonto cuando llevo mucho barro, le doy un ajuste fino sobre la marcha y se quita. Lavo la bici, salgo otro dia, y casi fijo que tengo que volver al anterior ajuste, pero nada como para cortarse las venas.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Y con los Type 2 de SRAM. El cojinete sobre el que se articula el cambio para vencer con facilidad al muelle más duro a la hora de cambiar si llega a secarse y/o llenarse de ****** hace que el cambio no suba bien. Si vas tensando el cambio hasta que sube, entonces ya no baja. Se parece al efecto de llevar cables muy viejos.

    Al menos en SRAM el cambio (al menos X9 y X0) puede desmontarse y el rodamiento puede limpiarse y engrasarse para que todo vuelva a la normalidad. Requiere un poco de trabajo pero es perfectamente posible. Hay varios tutoriales por internet.
     
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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  20. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

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    Buenisimo Lyn.
    Contigo para quitarse el sombrero como siempre.
    Ya me has dado curro para una mañana aburrida de invierno.
     
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