revision horquillas,por que??

Tema en 'General' iniciado por elkikebh, 11 Nov 2014.

  1. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    vamos aver,esto es una reflexión mia acerca de un tema que me llama la atención y al final solo llego a la conclusión de que como en todo,las marcas buscan sacarnos los cuartos.
    El caso esque me dedico a la automoción y además hago mis pinitos en competicion con un coche de carreras,la amortiguación es algo fundamental tanto para un coche "común" y mas aun en cometicion,no vamos a entrar a debatir ya en precios,que yo por ejemplo e pagado 2000€ por 4 amortiguadores hechos a medida para mi coche,de una calidad digamos alta,y una horquilla "buena" cuesta 1000€,pero los amortiguadores del coche,que soportan un trato infinitamente mayor al que cualquiera pueda darle a una bici no necesitan un mantenimiento cada 200km como normalmente hace la gente a las horquillas,no se si me explico,una de 2,o las horquillas que nos venden como si fuesen de otro planeta resulta q están hechas,al fin y al cabo de "cualquier manera",o nos venden la moto de la revisión cuando no es necesario hacerla al menos tan repetidamente,yo por mi experiencia con mi horquilla solo la e abierto hace unos meses después de llevar como 4 años con ella,y sinceramente,el aceite que salio de las botellas bien podría aberlo vuelto a poner ya que tenia el mismo aspecto que el nuevo,asiq desde mi punto de vista creo q es otra estrategia mas para que nos gastemos unos €€€ que en la mayoría de los casos son innecesarios.
    en un turismo cualquiera unos amortiguadores duran bastante mas de 100000km,por lo que creo que las marcas,al menos las mas punteras por el precio que nos piden podrían hacer que durasen eso y mas sin tener que andar cambiando retenes ni aceite ni chorradas.
     
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  2. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

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    Y quien te ha dicho que le hace cada 200km la revisión? por que lo encuentro una burrada, revisión se le hace al año/año y medio y depende del uso que le hayas dado..

    Yo he hecho revisiones con mas de 10 años sin abrirse y estar perfectas, tambien con poco uso y abrir una con menos de un año y encontrarme de todo(horquilla usada en competicion)
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    las revisiones de las horquillas de hacen de cada ciertas horas de uso dependiendo de la marca y el modelo,como minimo una vez al año para el buen funcionamiento y duracion,tambien para el tema de garantias ya que si pasa algo si las revisiones no estan mas o menos cuando tocan te puedes quedar sin garantia.
     
  4. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Las bicis son un sacacuartos y todos lo sabemos...

    Una anécdota respecto al tema... hace un año o así hablaba con un amiguete que tiene dos bicis, una Grisley de 14 años y una Cannondale flash (con poco uso).

    Le comento que mi cadena tenía ya 2000kms y que me tocaba cambiarla... y dice comol???? pero si la cadena de la grisley debe tener más de 20.000kms!

    Le digo... la debes tener estiradísima, vamos a medirla.

    Pues la cadena estaba menos estirada que la mía de 2.000kms............... no digo más. Seguro que esa cadena pesaba unos pocos gramos más que la mia, eso fijo... pero es un timazo tremendo
     
  5. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    yo estoy restaurando una bici de varillas del año 50 y la cadena esta como nueva,eso si el plato parece una estrella ninja del filo que tiene,aun asi,una cadena cuesta poco y si ahora las hecen mas ligeras para aquellos que buscan la ligereza pues puedo llegar a entender q se desgasten y alla q sustituirla,pero que me cobren 1000€ por una horquilla que va como "mantequilla" y tenga que abrirla y repararla todos los años.....,
     

  6. |Antonio|

    |Antonio| Miembro

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    No puedo estar mas de acuerdo contigo, he estado leyendo las recomendaciones de fabricantes de horquillas, tambien al respecto de rodamientos, y en una palabra: Ridiculo

    Me vas a decir que un rodamiento, un amortiguador de bici, necesita mantenimiento cada 100 horas de uso, cada 1000km, cuando en un coche, que trabaja con elevadas presiones, elevadas temperaturas, muchos cambios de aceite se hacen con 10.000, 15.000, 20.000km? Y coches diesel que alcanzan sin problemas de motor los 500.000km? Rodamientos que aguantan 160.000km sin dar problemas?

    Sacacuartos y punto...
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    el problema del material "bueno" es que escatiman en el material para aligerar y eso acorta una burrada su vida.
     
  8. navarro27

    navarro27 Miembro Reconocido

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    Yo estoy contigo. Aún no he pasado ni una revisión a ninguna horquilla de las que he tenido y todas han funcionado como el primer día.
    Esto no es mas que una estrategia para tenernos todos los días en el taller. Una horquilla bien cuidada puede funcionar muuucho tiempo sin mantenimientos.
     
  9. danitro

    danitro Miembro Reconocido

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    Y como además son baratas las revisiones.
    A mí me toca en julio,y me van a caer entre horquilla,amorto,y brain,los 200 pavos+ -
     
  10. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Debo de ser muy fisno o me tocan retenes defectuosos.. A mi horquilla si no le cambio el aceite cada año noto que el tacto se endurece y cambio los retenes cada año y medio y siempre me sale el aceite de color marrón por la suciedad.... Vivo en Barcelona (no es Asturias) y hago unos tristes 2000 kilómetros al año, si las bicis las hacen para pesar poco y durar menos
     
  11. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Yo en 2,5 años tampoco he hecho revisión de la Reba. Ni la pienso hacer. Cuando note algo raro ya la desmontaré yo y veré que hay. Si no, tendría que trabajar sólo para mantener a la bici, en vez de la familia.
    Tuve una bici 20 años con una Rock Shox Mag-21. Los veteranos sabrán cuan es. Una de las mejores horquillas de los 90. Y no ha sido abierta ni una sola vez y funciona como el primer día, pues esa bici, aunque ya no la uso habitualmente, aun la tengo.
    Es cierto que las revisiones se las sacan de la manga las marcas para que luego puedas o no tirar de garantía, pero estrictamente por funcionamiento no las veo necesarias, excepto quizá en caso de competición. Está la cosa como para revisarlas cada 1.500 km y dejarte 90 pavos cada vez. No, gracias.
     
  12. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    hay materiales muy buenos y muy ligeros que no tienen porque tener una vida corta,yo creo q al precio que nos venden lo "bueno" bien podían montar material bueno de verdad,pero no seria rentable para ellos,
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Buenas.

    No puedes comparar la amortiguacion de un coche con la de una bici y me explico.

    En la suspension de un coche, llevas un peso que es el del coche que hace que no necesites, como en las bicis esa sensibilidad para que el sistema trabaje con un peso de "solo" pongamos 100kg, es decir, no es la misma tecnologia en si aunque la funcion sea la misma.

    Como bien sabras siendo mecanico, el aceite con el tiempo pierde propiedades, en la horquilla realmente y mas en las actuales, el aceite solo lubrica, en las mas antiguas tambien tenia que ver con las regulaciones de rebote y demas.
    El efecto de un aceite 4 años dentro de una horquilla es el mismo que el de 4 años en un coche.

    Yo pregunto, cuanto te compras el coche te dicen que vayas cada 15000 al taller a hacer mantenimiento, pero si te lo dicen de una horquilla de la bici por que no?

    Que el aceite en la horquilla no salga sucio, no quiere decir que no haya perdido sus cualidades de lubricacion.
    Hace unos dias hice una horquilla que llevaba pues eso, unos 4 años sin mantenimiento.
    Cuando abri tenia las botellas desgastadas de friccion y no estaba seca de aceite, la diferencia es que este salio como si de agua se tratase.

    De todos modos, Fox por ejemplo el mantenimiento hay que hacerlo cada año, tampoco es descabellado.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Las piezas de un coche no tienen nada que ver con las de la bici.
    Lo que no podemos pretender es llevar una bici de 9 kg, con piezas que monta un coche pensadas para aguantar 200000km... vamos a ver, seamos serios.

    El rodamiento de la rueda de un coche, en ocasiones pesa casi mas que una bicicleta completa de carretera. Todo no se puede pretender.
    No puedes buscar sensibilidad a raudales, suavidad e uso, poco peso y que el rodamiento dure 12 años sin romperse.

    Un Kart por ejemplo, hay que cambiar el piston cada 40 horas de uso en algunos casos.
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Yo también lo llamo timo como ya alguien comenta más arriba.
    Mientras haya gente que lo pague y además defienda muerte no hay nada hacer, es el mercado.
     
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  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Yo tengo entre otros horquillas, una Lefty DLR de 110 mm. del año 2004, y no la he abierto y se la he realizado ningun mantenimiento, funciona como el primer dia, salvo las pistas del sistema, que de vez en cuando hay que resetearlas, si quieres no perder unos centimetros de recorrido, esto es defecto de diseño.

    Pienso lo mismo, hoy dia el mantenimiento, esta un poco demasiado inflado en muchos campos, no solo enla bici, y es que la verdad, son puesto de trabajo e ingresos para los fabricantes. ¿que funciona mejor si te lo hacen?, pues depende quien lo haga, mas de una vez por haber realizado el mantenimiento alguien no muy puesto, a sido el comienzo de una cadena de problemas en cascada.
     
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  17. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    Estamos comparando piezas, materiales, diseños comtamente diferentes.


    No se puede comparar una SID tope gama, con una xc 30 de muelle.

    Una xc30 probablemente te dure toda la vida util de la bici, y nunca tengas que hacerle nada, tampoco esta pensada y diseñada para lo mismo.


    Sacacuartos?
    Pues depende, aqui estamos siempre con gamas ALTAS, diseñadas para competicion, donde prima es el uso inmediato con menor peso.

    Fibra de carbono, magnesio, aluminio 7000y pico...etc...

    Pues luego nos quejamos
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Ahi le has dado.
    Mucha gente compara una bici de 5000€ por ejemplo, con el mantenimiento de un coche normal.
    Alguna vez os habeis planteado lo que vale el mantenimiento de un vehiculo de alta gama? Si tienes una bici de alta gama, compara con un coche de alta gama.
     
  19. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

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    Imagino que también depende del uso que se de.

    Conozco de una Fox que lleva 2 años sin mantenimiento y tenéis que ver como están las barras... mas rayadas imposible; esa bici ha recibido un trato duro de *******. En cambio tengo un amigo con una Reba con casi 3 años sin abrir y está como nueva; el tío es un Heidi de la vida, asi que es comprensible. Yo cuando termine el verano de 2015, que habrá pasado año y medio, la abriré y le haré la revisión yo, ya que a la bici la quiero mucho pero a la Reba la tengo frita...

    Conclusión: Más que el tiempo, es el trato que le sometemos a nuestras horquillas, es mi humilde opinión.
     
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  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Eso esta claro, no es lo mismo hacer trialeras a diario que andar por carril bici.
     

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