Pelín frenada sin holgura. Con holgura te cargas el rodamiento, además va a más y puedes cargarte más cosas..
Yo prefiero también no tener holgura, y hombre rodar, rueda... No sabría comparar en la práctica la diferente velocidad de traslación de la bici "con o sin" pero prefiero no arriesgarme y salir con el buje "apretadillo"
Hombre,yo entiendo que una rueda de ese calibre tiene que ir sin holgura y nada frenada,no una cosa o la otra...
Esto es a lo que me refería yo.... De todas formas, tengo apretado el rodamiento sin holgura por si las moscas.
La mía no va frenada en absoluto, le das vueltas y gira perfactamente, pero si aflojas un poco más el tornillo, al hacerla girar con la mano, de la propia inercia, daría una vuelta más como mucho. Es efectivamente encontrarle el punto, pero fundamental, sin holgura alguna..
Ya tengo en mi casa las llaves de ajuste para los bujes, cierres y tapones de 9mm. A decir verdad las tenia por la caja que me traje con la bici Hoy e ajustado el tema de la holgura y es de lo mas sencillo!! Y para nada se me queda la llanta frenada.
Hola yo estrene hace poco tambien las SL y tuve la misma sensacion de pequeña holgura en el eje trasero, soy mecanico y me molestaba, entonces abri el eje y revise el sistema de los rodamientos (vengo de las CROSSRIDE) y resulta que el buje lleva los rodamientos de bola pero en una jaula sin el contacto angular( esta limitado) son 6803 y 6903 lo que explica que estos rodamientos no se deben apretar mucho porque no trabajaran bien entonces - estan pensados para ir mas bien con esta pequeña holgura que tienen, eso si cuando pueda me los pienso cambiar por unos ceramicos de mejor calidad-menos holguras mejor rendimiento
Yo hoy he ido a hacer la revisión de la Fox y de paso he comentado al mecánico lo de la rueda ligeramente frenada. Cuando vaya a recoger la bici el sábado le preguntaré por ésto. Ya os contaré...
Bueno comprobación hecha, la rueda de atras nada de olgura y la de alante muy poco, solucionando apretando un poco más el cierre pasante y ya no tiene nada, o sea que para la rueda de alante apretando el cierre un poco más se le quita
Seria conveniente hecharle fijador de tornillos para evitar tener que estar ajustandolas cada cierto tiempo ?? En mis antiguas slr me paso que de nuevas.....a los 500kms mas o menos note una pequeña holgura atras. Tenian la tapeta floja..... Lo qie hice fue sacarla y hecharle fijador de tornillos y no me volvio a dar problemas de holgura, las vendi con un año de uso y ya no tube que ajustarla mas.
Estaba casi decidido a que los Reyes vinieran con unas SL,pero me empiezan a dar miedo,parece que dan algún problemilla tipo sLR,por favor,los que las teneis,seguid informando. Gracias!.
Yo de momento 0 problemas, no me había dado cuenta de la pequeñísima holgura hasta que pase por este post y se soluciono apretando un poco más el cierre. Lo que más me gustan es que son muy rigidas y ruedan muy finas
el problema el de siempre.....que cada 4 o 5 salidas debes revisar y apretar con la llave de mavic el casquillo...... o echarle fijador y olvidarte del problema