Oño pues yo hago lo mismo que savedrage. Ahora tengo la duda si lo estoy haciendo bien.... K2victoria buena pregunta..... y ahora que eh eh
Eso esta muy bien, pero no es de ser muy inteligente gastarse tanta pasta en algo que va a estar tirado por el campo. Volviendo al tema de bloquear suspensiones, yo suelo salir por campo campo, sitios por donde tienes que mirar bien para no pegarte el hostion y por norma nunca suelo bloquear, solo bloqueo cuando me pongo de pie en casos puntuales y cuando el firme es muy bueno.
Intentando ayudar dentro de mi ignorancia pasó a explicar el.funcionamiento del bloqueo, que es lo que me explicaron a mi, al.accionar el.bloqueo lo que realmente haces es acortar el recorrido interno de la suspensión con lo que te da mayor rigidez al.tener menor recorrido y eso.ayuda a que la pedalada sea más efectiva, en.mi caso mi horquilla va siempre bloqueada excepto en trialeras y bajadas en terreno chungo o roto, una recomendacion au.qie ya la sabrás, si te mueves ppr campo campo lleva desinfladas un poco las ruedas asi tendras más "tacto" y mayor seguridad.... Si en mi aporte me equivoco agradecería corrección, asi no iría engañado. Por la vida gracias
Hiei Meditándolo creo que tienes razón, no puede tener mas lógica y la mayoría de las veces es la lógica lo que debería ser
Una pregunta tengo yo, mi bicicleta con frenos de disco hidráulicos cuando pasa por muchos baches, la maneta del freno, se hunde mas de lo normal, como si estuviesen despulgados. Eso a que se debe? Un saludo y gracias.
Hola. Mira, quiero preguntarte : desde algún tiempo, bloqueo la horquilla en bajadas para probar la efectividad (fox120). Voy a probar en alguna trialera también. Bajo con suavidad y tacto para no forzar las botellas. Mi pregunta: se estropea la horquilla cuando está bloqueada y recibe impactos ?
Leches. Mira que tengo cuidado!! Lo hago como entrenamiento. Los apoyos son distintos. Parece que tienes que esforzarte más en estudiar la trayectoria y luego cuando desbloqueas es como sí vas sobrado ! Es decir si te acostumbras a lo más difícil, luego todo es pan comido.
Por eso algunas horquillas no bloquean del todo, para dejar un pequeño margen y proteger la horquilla.
Un amigo mio en una salida me dijo que el podía hacer la ruta entera con la horquilla bloqueada, ese día se hubiese ido a un bar de los de luces de colores y le hubiese salido la broma más económica, se cargo la reba!!!
Yo llevo una doble y rara es la vez que bloqueo algo, en carretera si suelo ir ,n los bloqueos pero en campo.... no me parece lógico.
Esto lo hago para probar. He detectado que ahora hay muchas rígidas en las salidas. Quiero decir sin horquilla, tipo Nine. He querido probar lo que se siente.. Me doy cuenta que es mucho más técnico en las bajadas. Pero no tanto como pensaba. Eso sí, te obliga a un trabajo mental : escoger al instante la mejor trayectoria. Coordinar reflejos mentales y gestos, ya que sino, sabes que la torta está a la vuelta de la esquina. Pero repito, me ha sorprendido porque pensaba en un principio que iba a ser imposible bajar bloqueado. De hecho tengo ganas de probar con una Mtb antigua. A ver...
Haha!! Las pulgas. No lo había visto!!! Bueno no te olvides que estos bichitos tienen fama por sus saltos.
Gracias. Primero tengo que probar. Si monto una bici hablamos. Es que esta es una doble : y me veo mal con una rígida delante, aunque sea de carbono, y detrás una fox, pegando brincos a lo kangourou.