Duda tubeless

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 11 Nov 2014.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    mi bici tiene llantas tubeless , y tambien neumatico tubeless. Pero llevo camara. asi es como venia de serie. Me surge la duda de qué tengo que hacer para tener tubeless, porque estoy un poco perdido en el tema. Lo mas dificil ya lo tengo hecho, llantas y neumaticos tubeless.me imagino que tendria que poner el liquido sellante ese.
    Y la rebaja de peso, cuanto podria ser? si quito la camara son 230 gr menos en cada rueda, mas la camara de repuesto. Pero el liquido que se pone en las tubeless tambien pesará supongo.
    eso de talonar como va? porque he oido que hay que meter mucha presion para que talone en la llanta.
     
  2. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

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    quizas deberias ponerlo en mecanica, sobre el tube, quitas la camara, echas medio vaso de liquido vas a la gasolinera, hinchas las ruedas, hasta que suene poc poc poc y veas que la goma esta bien colocada en el aro y no pierde,listo todo echo.
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Te faltan las válvulas. La cámara de repuesto siempre encima.
     
  4. josedrac

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    Solo te hacen falta las valvulas, aunque yo siempre las llevo con liquido (el bote que tengo trae la medida para una rueda) y te olvidas de los pinchazos.
    Talonar es meter aire hasta que el neumatico "encaja" en la llanta, lo notaras porque suena, normalmente dos veces.
     
  5. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    ok, claro me faltan las valvulas, que me imagino que cuestan muy poco y tiene que ser facil ponerlas, no?
    y es necesario inflar con tanta presion para que talone? con una bomba de pie no sirve?
     

  6. matito

    matito Miembro

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    Como te han dicho, tienes que quitar la cámara, poner una válvula especial que no cuesta nada, además te vienen las instrucciones, normalmente por la parte de fuera tienes que poner una goma para que haga de junta y no pierda, talonar la rueda, con una mancha de pie se puede hacer, pero puedes hacerlo rápido o tirarte toda la tarde, lo suyo es con un compresor de aire, una vez talonada, hinchala hasta 4 bar para que calce bien, después quita la presión del todo y para no destalonar el neumático, puedes poner el líquido sellante desmontando parte de la válvula y poniendolo con una jeringuilla, luego montas la válvula y hinchas ala presión que quieras y ya está.
    Lo de quitar el peso de la cámara de repuesto, olvidate, te aconsejo que lleves una cuando salgas en btt, nunca se sabe
     
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  7. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    vale gracias por las respuestas, ahora me aclaro
    se podria llevar el tubeles sin liquido, y meterlo solo cuando pinchas? asi no llevas innecesariamente liquido en cada rueda. No sé, se me ha ocurrido
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Como medida lonchafinista no es mala idea :D Mejor echar el líquido hombre, así te olvidas de los pinchazos, talona mejor etc. Prueba con bomba de pie y si no talona a la gasolinera. Válvulas tienes en el deca baratas.
     
  9. el pelailla

    el pelailla China Chano

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    En el infinito y mas alla
    Y el liquido se cambia cada 3 meses????
     
  10. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Si se puede llevar tubeless sin liquido (tanto con el como sin el no te olvides de la cámara de repuesto)... y si quieres ahorrar costes en el tubelizado de tus ruedas las válvulas puedes extraerlas de alguna cámara que vayas a tirar...

    En la misma linea de ahorro de liquido puedes usar una mezcla casera que llevamos muchos.... (la mezcla que mejor resultado me esta dando a mi es: latex (vinílico) de pintor 60%+40% agua, y una cucharilla de pimentón... y como dicen cada 3-6 meses no esta de mas desmontar y renovar o reponer en caso de falta)... lo que si te diría que en caso de usar liquido de alguna marca te asegures no lleve en la mezcla amoniaco... se come las llantas de aluminio.

    Llevar liquido no solo te repara algún pinchazo, el tubeless suele perder presión de una semana a otra (bien por la propia junta o la válvula) y con liquido el sellado es mejor perdiendo menos presión o nada...
     
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  11. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    ya habia oido hablar en el foro de la mezcla casera esa. aparte del ahorro, va mejor que otro liquidos? o lo usais mas que nada por ahorrar algo?
     
  12. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Y que haces? Llevas el liquido en la mochila? O simplemente regresas a casa con la rueda pinchada o previamente pones la cámara de repuesto?
     
  13. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    ya, supongo que no es buena idea. decia de llevar liquido en la mochila y ponerlo cuando pinchas
     
  14. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    No me atrevería a sugerir que va mejor o peor... si que funciona y que supone un ahorro considerable... te cuento mi experiencia:

    Empece usando el liquido de maxxis (no se el tiempo exactamente pero mas de un año) recomendado por la tienda donde compre mi bici.... ese liquido llevaba en la mezcla amoniaco y con el tiempo se hacia bolas secándose en el interior de la cubierta ademas tuve problemas con una cubierta Navegal que se le soltaron las capas haciéndose un globo dejándola inútil sin haberse llegado a gastar el dibujo...

    Después la própia tienda dejo de utilizar el liquido de Maxxis y me recomendaron otro que creo me costo 20€ un bote de medio litro... lo utilice durante mas de un año también (no se exactamente)... pero este liquido me fundió otra cubierta Navegal...

    Algo había leído del liquido casero hasta que hace un año mas o menos decidí dar el paso tras recomendación de un mecánico de bicis con el que tuve una conversación... en los dos primeros meses tuve un par de pinchazos que no llegaron a sellar el liquido creo que porque la mezcla era pobre en Latex... aumenté la proporción de latex y pimentón a lo que te he comentado y no he vuelto a sufrir pinchazos... desde que uso la "pócima" en esa proporción voy como cuando llevaba el liquido de Maxxis o el otro que no se el nombre... quizá haya pinchado pero no me entero... y estoy contento con el liquido casero tanto por que funciona como por lo barato que resulta, y porque las cubiertas de momento no petan... sigo usando Navegal delante sin problemas.
     
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  15. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    la proporcion que usas tu cual es?
     
  16. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Es que si lo llevas en la mochila te pesa lo mismo que en las ruedas, y es aun peor, lo aguantan tus costillas. Es mejor que lo lleven las ruedas. Para llevar en la mochila siempre una cámara de repuesto, y a ser posible, de liquido antipinchazos. Cuando por desgracia pinches en la tubeless (que desgraciadamente alguna vez sucede) al abrir la cubierta para poner la cámara de repuesto si pasas los dedos por dentro de la cubierta, observaras que hay decenas de pinchos (también depende por donde andas...por Galicia, de toxos y silvas) y si pones una cámara normalita y no has limpiado todo bien (que no se hace porque estas en el monte tirado, con prisas por los compañeros esperando, y dentro esta todo enguarrado de liquido), pues te dura la cámara nueva de repuesto unos 100 metros antes de pinchar. Asi que mejor una cámara con liquido.....que que pesa? Pues claro que pesa, pero asi se baja mas rápido.
     
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  17. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    anda, pues no me habia dado cuenta de eso. volverias a pinchar de inmediato. hay que tenerlo en cuenta, si
     
  18. luygy

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    Yo tengo unas tubuless ready ya tubelizar el otro día raje la cubierta, por lo que se la tubelizar que cambiar. Compre líquido y la tubelice eso sí al final tuve que acercarme a la gasolinera porque no talonaba ni de coña.

    En las salidas sigue siendo necesario llevar parches y cámaras, e inchador...
     
  19. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    leyendo un poco he descubierto que hay dos tipos de neumatico para tubeless, las tubeless ready y las tubeless. No lo sabia, (pensaba que solamente habia normales o tubeless).
    En ambas hay que echar el mismo tipo de liquido y la misma cantidad? hay diferencia entre esos 2 tipos de neumaticos en cuanto a peso, dureza, calidad, compuesto de la goma?
     
    Última edición: 18 Nov 2014
  20. Ivan_

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    Con una bomba de taller medianamente decente talonas una cubierta tubeless sin problemas. El problema es que hay muchas bombas malisimas circulando por ahi.

    En cuanto a tubeless y tubeless ready, la diferencia es la cantidad de "goma" que llevan, la tubeless lleva mas, y por lo tanto pesa mas, pero pincha menos y no necesita liquido. (otra cosa es que sea recomendable). Las "ready" tienen menos goma, son mas ligeras, pero mas porosas, por lo que sin liquido dificilmente van a "sellar". Como todo, todo tiene sus cosas buenas y malas. Si eres un "anorexico" tubeless ready, pero no le pidas la fiabilidad anti-pinchazos que a unas "tubeless de verdad" que esas si que son casi imposibles de pinchar. Como siempre hay que valorar el binomio peso/seguridad, y cada cual que elija.
    Solo decir por ultimo que algunas marcas de cubiertas tubeless directamente recomiendan no usar liquido sellante, ya que algunos liquidos pueden deteriorar la goma y acabar apareciendo bultos. A mi a veces se me "pasa el tiempo demasiado rapido", y me encuentro con que llevo varias semanas con el liquido seco, y ningun problema de pinchazos, pero insisto en que yo soy de llevar cubiertas "tubeless de verdad", aunque pesen mas, por la seguridad que me dan, y eso que intento evitar siempre que se pueda los caminos y por supuesto las carreteras (vamos que con unas cubiertas normales pincharía todos los dias).
     
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