1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Carril Norte o de Colmenar Viejo

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Ullrich, Jun 14, 2008.

  1. pachanga

    pachanga Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    91
    Pues hombre, nadie se merece tenga o no tenga pericia que ponga un loco en juego su integridad fisica, porque al loco le mola hacer el tonto.
    Dicho esto, que hay cualidades que un ciclista debe trabajar enormemente como son la pericia, la tecnica de pedaleo, propiocepcion, fuerza, velocidad etc, pues evidentemente, pero yo creo que eso es otro debate.
     
  2. mariobg29

    mariobg29 Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    602
    Likes Received:
    49
    Location:
    madrid
    No puedo estar mas de acuerdo.compi.
    Mis experiencias en.el carril bici de.colmenar no son malas,en general bien,el problema es que en algunas zonas.es.muy estrecho,yo voy solo,pero se hacen.grupetas,grupillos,y en algunas zonas es tan estrecho que vas por tu derecha y pasas muy cerca de los que van en el.otro carril.Solucion?,tener mucho.cuidado,aunque vayas por tu carril hay gente que por lo q sea invade el tuyo y,aunque lleves razon,la leche te la das igual.En mi caso,con mucho tiento en esas.zonas y si tengo q irme a la.cuneta porque alguien invade mi carril.pues que remedio!cafres o gente.que va sin cuidado hay en todos los lados.
     
    Last edited: Nov 5, 2014
  3. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    1,290
    Likes Received:
    347
    Strava:
    Pues los niños que van por el carril no suelen generar mucho peligro. Además cuando les ves ya sabes que hay que tener precaución. Es peor los mayores, que se dan la vuelta sin avisar, o los que pasean con zapatos de tacón, fumando y encima cuando les dices algo te insultan.
     
  4. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2013
    Messages:
    934
    Likes Received:
    158
    Ante una persona que sabe circular bien y rápido y esta curtida (no hablo de los que se creen que el carril es suyo a full speed) o una madre con sus niños o un dominguero que va por el medio a 3 km hora, hay que priorizar al dominguero y al padre por que podemos causarle una caída, meterle presión, ponerle nervioso o cualquier historia. Se para o se aminora la marcha, se pasa despacito y a le a seguir el camino los que si respetamos a TODO el mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    3,554
    Likes Received:
    1,321
    Location:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    uso muy a menudo el carril y lo que más miedo me da son los padres con los niños,

    en algunas subidas los niños al no tener fuerza hacen zetas , van tonteando con el niño de al lado y no se dan cuenta , vamos
    que se te cruzan y la lias buena.

    los fines de semana cuando hace bueno es imposible y voy acojonado, prefiero perderme por cualquier carretera secundaria
     
  6. Soto del Real

    Soto del Real Novato

    Joined:
    Jun 16, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    El carril bici no es peligroso, lo hacemos peligroso nosotros. Una amiga, que le gusta montar en bici desde soto del real hasta colmenar, circulaba direccion soto, y a la altura de la carcel se cruzó con un peloton. De pronto un ciclista le dió por adelantar a todo el peloton cuando mi amiga estaba a su altura, nadie le avisó y el no se aseguró de que podia hacerlo, el resultado 2 costillas rotas y un dedo de la mano roto.
    En todos los años que monto en bici, me he dado cuenta que los ciclistas han cambiado mucho desde que empece. Antes habia mucho respeto y educaccion, ahora se ha perdido, no todo el mundo evidentemente, pero un alto porcentaje de ciclistas estan en este grupo de (apartaros que voyyy....). Mi mujer dejo de montar en bici por el carril desde Soto por miedo. Empezó muy bien, pero al ver lo que habia se asusto y no volvio a montar.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pruden75

    Pruden75 Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2012
    Messages:
    71
    Likes Received:
    17
    Location:
    Oviedo
    La verdad que ese carril bici parece la "guerra". Hablo desde el desconocimiento, pero ya he leido en algún otro post los avatares del carril. Respetémonos todos.
     
  8. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    1,728
    Likes Received:
    473
    Location:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    El mayor problema es que el carril bici de Soto, se ha quedado pequeño.
    ¿Cuando piensan hacer alguno más de ese tipo?
    De ese tipo, quiero decir que un carril en el que se pueda mantener cierta velocidad, en el que no haya que frenar a 10km/h en cada curva, con sus areas de parada, sus pasos a distinto nivel, etc... Similar a este o mejorado.
    Yo haría uno paralelo a la M-501, saliendo desde la casa de campo, por ejemplo, y hasta Navas del Rey. Y alguno más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,041
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    En realidad el problema es ese que tenemos una falta de infraestructuras para los ciclistas por todos los sitios y para uno de ellos que hay en Madrid están sobresaturados. Hace un tiempo (cuando eramos ricos) en la M-103 (carretera F. el Saz - Torrelaguna) vi a topografos con sus maquinitas tomando fotos y medidas y un compañero les preguntó si iban a ampliar la carretera o desdoblarla y nos dijeron que habia un proyecto en marcha para hacer un carril bici hasta Torrelaguna al ser esta una zona muy transitada por ciclistas, pero eso imagino que estará durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de la administración de turno.
     
    Last edited: Nov 13, 2014
  10. pachanga

    pachanga Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    91
    También hay que decir que el carril como infraestructura es bajo mi punto de vista sobresaliente. Pocos sitios creo que puedan presumir de un carril como este.
     
  11. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    6,768
    Likes Received:
    2,169
    Location:
    Madrid y alrededores
    Eso no lo duda nadie, pero con los años que han pasado y lo que ha credido el ciclismo ya va siendo hora de que hagan algo más en Madrid, no?
    Y el anillo ciclista no me vale porque ahí no se puede entrenar ni nada parecido.
     
  12. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,041
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    El anillo ciclista vale para hacer estadisticas de los kms. de carril bici que tiene la comunidad de Madrid, pero como sitio para montar en bici, por alguna de sus zonas ejem...
     
  13. pachanga

    pachanga Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    91
    Hoy estupendo el carril. Llueve un poco por la mañana, lo suficiente para dejar en casa a todos los flipa@s y usuarios ocasionales… :D
     
  14. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2011
    Messages:
    437
    Likes Received:
    170
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Algo curioso el otro dia, un tio que pincho, le di una camara y me dio 2 euros, me la queria pagar.

    Se los devolvi, por una camara no me voy a pegar, iba a llegar practicamente ya a mi coche y bueno, hoy por ti mañana por mi.

    Lo que mas me sorprendio es que aun llevando una bicicleta decente, hay mucha gente que no va nada preparada ante pinchazos.
     
  15. pachanga

    pachanga Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    91
    Pues si, hombre como no tengas la mala suerte de pinchar 2 veces… yo por ejemplo no llevo mas de 1 cámara y algún parche, pero como sea de noche a ver quien encuentra el pinchazo...
     
  16. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Joined:
    Sep 22, 2013
    Messages:
    265
    Likes Received:
    78
    El principal problema, como se ha comentado antes, es Strava.
     
  17. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Pues como alguien piense que va a batir algun record del strava en el carril, va listo jajajaaja
     
  18. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Joined:
    Jul 22, 2005
    Messages:
    4,966
    Likes Received:
    1,041
    Location:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Pues aunque no lo creas hay muchos que lo intentan :mad:
     
  19. -Tote-

    -Tote- Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2011
    Messages:
    437
    Likes Received:
    170
    Location:
    Madrid
    Strava:
    El pequeño mortirolo de vuelta no se si vi un dia que la media en ese tramo de X metros era 89 kmh....todo muy real si, como en la casa de campo que tambien hay una media en el llano entre barreras que no se si era de 70 u 80 kmh jajaja
     
  20. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    alguno va por la noche en moto con el Garmin
     

Share This Page