Presión aconsejada para las ruedas de la bicicleta de carretera

Discussion in 'Material' started by rudii_75, Nov 10, 2014.

  1. rudii_75

    rudii_75 Novato

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    Hola, podríais aconsejarme sobre las presiones mas adecuadas para la bicicleta de carretera? Yo le estoy poniendo 7 kilos y no se si es lo correcto
     
  2. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    En la cubierta debe decir cuál es la presión adecuada.
     
  3. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

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    si pesas poquito 7bar y si pesas mucho 8 bar,haz un par de salidas con distintas presiones y compara con cual te sientes mejor jugando con 0'5 bar arriba o abajo
     
  4. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

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    La cubierta debe decir la min. y máx. recomendable que no es lo mismo que preguntan.

    Busca alguna tabla en Google que hay a pstadas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Esta tabla es de otro post de lo mismo. Espero que te sirva.
    uploadfromtaptalk1415645208546.jpg
     


  6. rudii_75

    rudii_75 Novato

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    Muchas gracias
     
  7. Pruden75

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    Yo les enchufo siempre 8 bar y peso 75 kg.
     
  8. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Hincha todo lo que puedas
     
  9. yuskoviack

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    Depende del peso del ciclista, de la presión recomendada por el fabricante de la cubierta y de la máxima que aguanten las llantas.
    Yo peso 71 kilos, pero uso vredestein fortezza tricomp y recomienda 8 bar mínimo y 12 máximo!, pero las llantas de las ksyrium admiten 9,5 de máximo. Yo pongo 8,5 - 9
     
  10. arioch

    arioch Miembro activo

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    El fabricante de las cubiertas, al menos en el caso de Michelin que es lo que yo monto, te trae en el receptáculo de la cubierta (donde está enganchada en la tienda, que no sé cómo llamar a eso que ni es una caja ni un blister ni nada) un cuadro donde te indican la presión en función del peso.
     
  11. jomacovi

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    el peso maximo a meter en la cubierta lo ponen claramente ,pero el de la llanta no es tan facil o por lo menos yo no se donde verlo al ser ruedas de gama baja ,¿donde se puede encontrar esa informacion? yo le meto 8 atras y 7.5 delante peso 82 kilos pero le meto esa presion porque la presion maxima de la cubierta es 8.5 pero no tengo ni idea si le estoy metiendo demasiada presion para la llanta .
     
    Last edited: Nov 11, 2014
  12. arioch

    arioch Miembro activo

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    ¿Seguro que estás preguntando por la presión que aguanta la llanta y no has querido decir la cámara?
    Dudo que puedas llegar a conseguir un compresor que sea capaz de doblar metiendo aire a una llanta aceptablemente radiada. Antes o bien te cargas la cámara o sacas la cubierta de su sitio en caso de que sean tubeless.
     
  13. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

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    aprobechando este post haber si alguien me puede ayudar ,me he comprado una bomba de pie pero cuando la utilizo al llegar a 6 o 6,5 de bares ya no mete mas fui a la tienda y el tendero me dio otra la probamos en la tienda y metio 8 bares en una rueda sin problemas bueno pues cuando llego a mi casa la vuelvo a utilizar y lo mismo no llego a 7 bares , la cubierta soporta maximo 8,600 b , las ruedas son malas unas flyer rigida que venian en bicis del decathlon he visto que muchos hablais de la presion que aguanta la llanta , ¿podria ser ese el problema que la llanta no acepta mas presion ? es que me parece muy raro lo que me pasa , gracias de antermano .
     
  14. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

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    prueba a inflar con poca presion,seguramente tu bomba no pueda con la presion ejerce el obus hacia fuera,desinflala casi del todo y la das aire,es mas facil inflar desde 4 bar que inflar desde 7bar y querer meter 0'5 mas
     
  15. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

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    Las llantas, sobretodo las de carbono, tienen también una presión máxima de inflado, las mías por ejemplo me lo indica en una pegatina pegada al lado de la válvula. No es que vayas a reventar las llantas en el momento de inflado si te pasas de la presión, pero si que pueden "bombear" hacia fuera las pistas de frenado en determinadas situaciones de rodaje con las ruedas, como en bajadas prolongadas que, junto con el calentamiento excesivo de las llantas pueden generar problemas, o si pillas un bache fuerte junto con una excesiva presión.
    Lo mejor es mirar la presión máxima de las cubiertas, la presión máxima de las cámaras y la presión máxima de las llantas y quedarte con la menor de las tres.
     
  16. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Creo que tu problema está en las válvulas de tus cámaras y no en la bomba...
     
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  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Hasta que revienten.
     
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  18. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

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    hola llevas razon le comente lo que me pasaba a un compañero de grupeta y me dijo que con su bomba estaba seguro que podria conseguir meter 8 kilos a las ruedas al llegar de la salida paramos en su casa y probamos su bomba una zefal de hasta 14 bares y consiguio meter los 8 bares pero me comento que le costo demasiado trabajo y que veia la valvula demasiado gorda y hay estaba el problema las valvulas del decathlon las de el pack de 3 euros 2 camaras son mas gorditas y el bombillo no las coge bien del todo , entonces probe llenar un poco luego parar y meter para dentro con fuerza la cabeza de inflado ya que la empujaba hacia afuera y volver a llenar y listo ya llegaba a 8 bares o mas , despues le he puesto un adaptador para valvula fina y no he tenido que parar y la he llenado del tiron , le he metido 7,5 ya que 8 me parece que era demasiado dura para la llanta y cubierta que llevo ,bueno por lo menos he conseguido dar con lo que era y saber que no era problema ni de la bomba ni de las ruedas ,tirare con esta formula y si se hace muy pesada ire buscando camaras con la valvula mas fina para que no cueste tanto trabajo , gracias por vuestras respuestas .
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Totalmente de acuerdo. Es un problema de las válvulas de las cámaras que llevas. Pero veo que ya lo has solucionado bien.

    Decirte que la presión ideal depende de tu peso corporal (ya te han puesto una hermosa tabla orientativa jajaja), pero también depende de la cubierta que montes, porque las hay más finas y blandas y otras más gruesas y rígidas. Estas últimas pueden estar tan duras con menos presión que otras más finas y ligeras. Así que usa inicialmente la presión recomendada para tu peso, siempre dentro de los rangos de presión mínimo y máximo indicados por el fabricante en el flanco de la llanta, y luego ve ajustándola hasta que encuentres un buen compromiso entre comodidad y rendimiento.

    En ningún caso metas más presión de la recomendada por el fabricante de la cubierta porque corres riesgo de reventón. Ten en cuenta que llenas la rueda en frío y luego al rodar el rozamiento calienta la cubierta, lo que calienta el aire de su interior haciendo que este se expanda y aumente la presión interna inicial que teníamos en frío. Ojo con eso, sobre todo los días de calor.

    Consulta también si hay datos de presión máxima admitida por tus ruedas, ya que eso también limita la presión máxima que quieras llevar en las cubiertas, porque las hay con un máximo de presión superior al que admite el fabricante de las llantas. Si no conoces ese dato, como norma general no te recomiento que pases de los 9 bares si la cubierta los admitiera, porque usando cubiertas a partir de estas presiones los flancos de la llanta empiezan a sufrir mucho (sumado al desgaste por la acción del frenado de las zapatas sobre la propia llanta), aceleras la fatiga del material y puedes tener problemas por daños estructurales en poco tiempo, sobre todo usando ruedas ligeras. Si eres pesado, con 8-8,5 bares deberías ir bien ya. Pero si quieres más presión, lo mejor es que optes por usar ruedas para tubulares y tubulares, que admiten presiones más altas sin comprometer la estructura de la llanta, al no presionar en los flancos de la misma para mantenerse en su lugar mientras rodamos.

    Ten en cuenta también la climatología. Sobre seco puedes ir con las cubiertas a tope de presión sin mucho problema (más allás de más incomodidad en marcha), pero en mojado lo recomendable es reducir la presión habitual entre 0.5-1 bar para mejorar el agarre de la cubierta, sobre todo en las curvas durante descensos, y de paso también mejora un poco la frenada al deformarse liberamente la cubierta con las cargas dinámicas durante la frenada, aumentando la superficie de contacto con el suelo y el agarre, sobre todo en la rueda delantera que es siempre la que más frena sobre todo en casos de frenadas de emergencia y bruscas, ya que normalmente sabiendo tocar el freno no tienes por qué tener problemas.

    Ya por último, es recomendable bajar las presiones de las cubiertas al volver a casa y guardar la bici, dejándolas al 50% de la presión usada o incluso un poco menos. Así la cubierta/cámara/llanta no se quedan horas y horas aguantando presión sin necesidad, lo que evita la acumulación de fatiga en su material de fabricación y se acorte su vida útil. Ya que de todas formas hay que tener bomba con manómetro y llevar las cubiertas a la presión deseada antes de cada salida, haciéndolo así harás que tus conjuntos de ruedas/cubiertas/cámaras sólo acumulen fatiga durante el período en que las estás utilizando y no más tiempo del estrictamente necesario.
     
    Last edited: Nov 13, 2014
  20. francicb

    francicb Miembro activo

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    Alpujarra, Infierno en el paraiso.
    Yo con mis 85 kg y calzando unas zonda con vredestein fortezza tricomp le meto 8.5 kg
     

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