No me desagrada como queda ahora, para mi es más importante que sea una bicicleta funcional. Como dicen más arriba, gástate ese dinero en cosas más importantes
pintando solo la horquilla imposible dejarlo igual ya que el blanco del cuadro esta gastado . mi opinion
Llega un momento que ya no se ni lo que quiero,la verdad es que con esos 50€ le puedo pillar una buena dirección que agradeceré más que el calor
En mi opinión debes hacer lo que te dicte tu corazón (que bien me ha quedado jeje), ya ves que unos opinan una cosa y otros opinamos otra, pero al final el que la va a utilizar y disfrutar eres tú, si no te gusta como está pintada así y te ansían las ganas de pintarla, pintala, ya que sino aunque te gastes el dinero en mejor material siempre tendrás un pensamiento interior de "que bonita estaría del color que tenía en mente", pero si te da igual el color y está bien (por lo que parece) sin grandes rozaduras, pues gástate el dinero en otra parte de la bici. En el mundo del cicloturismo importa mucho la estética de la bicicleta (que nos guste a nosotros mismos), ya que la mayoría de nosotros (me incluyo), para el uso que le damos a la bici, nos valdría muchas veces con una bici más barata de la que tenemos, pero nos gusta este modelo, o el otro modelo,... Pero bueno, es mi opinión.
Tanto como imposible... Existen distintos tonos de blanco (más claros, más apagados) con distintos acabados (mate, brillante, satinado, anodizado, perlado...). Si el trabajo se lo encargas a un profesional y le llevas el cuadro, no habrá problema alguno para encontrar un tono idéntico al del cuadro o tanto que sean indistinguibles a la vista. Si no hay un tono de blanco que sirva, se pueden hacer mezclas hasta conseguir el tono exacto deseado. Eso no es problema para un pintor profesional. Es poca pintura y poco trabajo, así que no creo que salga caro hacerlo y que quede bien. En cualquier caso se lleva a un pintor profesional, se pide presupuesto y ya ves si merece la pena hacerlo o no. En mi opinión si quieres pintarla hazlo bien... si no, mejor dejarla como está, que tampoco es que resulte fea de ver. Puedes intentar conjuntar la horquilla añadiendo una cinta de manillar a juego con el dorado de la horquilla, o portabidones, espaciadores, cierres de tija... que conjunten con ese color para que no desentone. O también, puedes hacer que le añadan detalles el dorado al blanco del cuadro para conjuntarlo con la horquilla, en lugar de pintarlo todo. Opciones hay varias, pero mi opinión y lo que yo haría es que, si me decido a pintarlo, mejor que lo haga alguien que sepa hacerlo bien.
yo he sido pintor y te digo que igualar un color usado pufff,de todas maneras no vamos a entrar en polemicas,yo pienso que entera lo mejor. ***** lo que da de si el pintar el cuadro ,mas conversacion que la politica
En carrocerías de coches por lo menos, si que es difícil igualar el tono exacto del color, y sobretodo el color blanco, ya que el color de las piezas existentes se ha desgastado con la luz del sol y es muy difícil igualar el tono, aunque tengas el RAL de la pintura.
Otra cosa es que el pintor, con paciencia y buen hacer, pueda sacar con mezclas un tono muy parecido o casi igual al de las piezas existentes. Es lo que creo yo.
Ya que es un proyecto anticrisis, yo lo que haría sería forrar la horquilla con unos vinilos imitación carbono. Quedaría de lujo y no es muy caro, unos 10-12 euros en la web. Por ejemplo: http://www.topvinilo.es/productos/carbono-negro-xt-premium-150-x-30cm-espatula-aplicacion-de-regalo
Claro, pero es que no es lo mismo hacer un "parche" sobre una pintura envejecida, que pintar una pieza aparte y conseguir que los tonos sean tan parecidos que sólo los puedas distinguir prácticamente con un espectrofotómetro.Por eso se pintan paneles enteros y aún así, en los coches canta más porque las superficies son bastante más grandes que en este caso, que son piezas pequeñas. Si el acabado es el mismo, conseguir igualar prácticamente el tono entre dos piezas separadas e independientes es algo que se puede lograr con un nivel de resultado bastante aceptable. Sería económico y mejoraría el aspecto previo del conjunto, que es lo que nos interesaría.
Otra buena idea, aunque requiere ser mañoso para que quede como debe. Lo digo por experiencia porque me dediqué hace poco a forrar con vinilo (y era 3M del bueno) de efecto carbono algunas piezas de plástico de mi moto y aún dándole secador y recolocando... me costó sudores dejarlo bien, sobre todo al principio al no tener experiencia con este tipo de trabajos. Si se opta por este método, imprescindible una limpieza a fondo de la superficie antes de aplicar el vinilo. Y poner uno bueno, que sea flexible y admita recolocarlo, porque uno de baja calidad será muy grueso, poco manejable incluso con secador y además y lo peor... se lo comerá el sol igualmente y en poco tiempo estará decolorado e incluso agrietado.
Puede que tengas razón, es muy diferente las grandes superficies de un coche, al que además le incide más la luz solar por estar normalmente más horas expuesto al sol, que en estas piezas pequeñas de la bici.
En cuestión de pintura, también está la opción de pintar la orquilla de color distinto al color del cuadro. Puedes pintarla del color de las letras del cuadro,(negro en este caso), o de un color que te guste, de esta manera, podras a posteriori, hacer una decoración de cintas de manillar, portabidones, etc...a tu gusto.
Claro, y que en un coche las superficies son más planas en los paneles, que es donde más se aprecian las diferencias entre tonos. Al tratarse de tubos y formas predominantemente curvas, el propio efecto se sombreado que ejerce la luz al reflejarse en ellos permite "disimular" bastante bien una diferencia de tono en el color de dos piezas pequeñas que estén juntas, siempre que esa diferencia de tono no sea demasiada. Pero vamos, es sólo una opción que creo que puede valer si te gusta el blanco y no quieres tener que pintar todo el módulo de cuadro y horquilla. Al menos en las fotos el aspecto del cuadro es bastante decente, por eso yo lo dejaría tal cuál y haría lo comentado con la horquilla a través de un buen pintor.
Hombre, no tengo intención ninguna de polemizar ni mucho menos. Es tu opinión según tu experiencia y es tan válida y respetable como la del resto. El cualquier caso, creo que coincidimos en que puestos a pintar lo que sea, mejor que lo haga alguien que sepa lo que hace . Y en temas estéticos... da pa' mucho hablar. Que se lo digan a aquellos que tienen mujeres cuando llega la hora de cambiar el color de las paredes de casa o cambiar las cortinas ... ¡¡Dios mío!! jajaja. .
pintala bien hombre que 50 lereles te los fundes e pues si toda la razon,al final la pintas bien entera y para unos años
Si ya tenías intención de pintarla antes... Dai madera y déjala guapa, pero recuerda que luego tienes que dar pedales.