Hola a todos, tengo una f29 carbon 2 2013 y voy a comprar ahora una scalpel carbon 3 y mi pregunta es la siguiente, que es lo primero que cambiaríais antes de salir de la tienda, los frenos por unos xt o el amortigüador por el xx remoto? Aparte de estos cambios con el tiempo tengo que hacer unos cuantos más para bajarla de peso como unas buenas ruedas, manillar, tija y potencia de carbono y los componentes de la transmisión poco a poco pero eso ya vendrá.
Potencia de carbono va a ser difícil encontar una que no sea con precio de otro planeta (o por lo menos eso creo). Yo lo del temoto lo veo útil pero yo que tengo la carbon 2 lo estoy usando muy, muy poco. Las ruedas prioritario antes que otro cambio (en mi opinión), será lo que más notes y lo que más peso quite. Un saludo!
Yo tengo la scalpel 3 2015 y le voy a poner los xt ya que estoy muy hecho a estos frenos y no me hago con los magura, pero frenar frenan muy bien pero no son el tacto ni la progresividad de los xt. Y las ruedas esta semana les monto las progress xcd dyn, por cierto esta tarde cuando he ido a recogerlas, me ha pesado un juego de las ztr rapid que son las que monta la scalpel 3 y pesan 1980gr, las progress pesan 1440, le voy a quitar 540gr.
Tienen buena pinta esas ruedas, yo las ruedas las cambiaré en verano por ahora me apaño con las que lleva la 3, estoy pensando en cambiar ya de origen a los frenos xt y el amortigüador monarch xx que seguramente me ahorraré bastante si se queda el tendero con los que lleva la bici, se lo voy a proponer pero yo ya me hago las cuentas a mi manera: frenos xt: 140 euros, monarch xx: 260 euros (aprox)= 400 euros. Menos recompra frenos magura mt4 - 80 euros y monarch rl -120 euros = -200 euros. Conclusión final, pienso que por 200 euros más le monto estas dos mejoras a falta de tener más pasta para montale las ruedas. Que pensais? los calculos son acertados? Un saludo.
Creo q el monarch es mas caro y los xt con discos algo más... Pero creo q li haces de una vez y te olvidas de todo y a disfrutar!!! Yo tngo el fox ctd en la 3 de 2014 y voy tocando palanquitas todo el rato...PERO NO ESTÁN A MANOOOO!
Acabo de montar las ruedas progress xcd dyn, os digo pesos, trasera 780, delantera 660, la ztr de casa trasera 1200, delantera 900. Peso ztr de casa con cubieta schwalbe racing ralfh y onza canis y discos magura, 3920gr. En ambos casos tubelizadas. Y el mismo montaje con las progress 3260 gr, le he quitado con el cambio de llantas 660 gr, lo cual creo que está bién, al final las ruedas me han salido por 650€.
Pues si, las pegatinas casí parecen serigrafiadas en la llanta y los radios sapim cx delta planos junto con el buen acabado de la llanta le dan un toque de calidad y la llanta por dentro es casi plana por lo que para poner la cinta de tubelizar viene genial y las cubiertas han entrado bien y talonado las dos a la primera. Ademas vienen con su tornillo y tapa para la lefty.
Aunque ya que le he bajado peso, estoy pensando que con los xt le voy a poner mas de 200gr con respecto a los magura mt4, estoy pensando en ahorrar un poco mas e ir por los nuevos xtr.
Hola chicos, estoy tanteando la posibilidad de pillarme una scalpel c3 2015, pero... ¿Es buen año para comprar una scalpel? lo digo por el tema del roce de las pinzas con los radios, de la mala calidad de los frenos magura, las mejoras de la lefty 2.0 que deben implantarlas para la siguiente remesa 2016.. y que el cuadro lleva 3 años comercializandose.. Es posible que para el año que viene ya cambien la geometria y saquen algo diferente no? no se cada cuantos años suelen cambiar de modelo de cuadros en cannondale.. Para una bici de pvp 3500 que descuento se puede llegar a conseguir en tienda? algo mas del 15%? Gracias. Saludos.
Yo estoy en la misma situación q tu.el año es bueno para pillar porq la del 2016 seguro q serán mas caras como a pasado con la f29 y f-si q esta por las nubes, los problemas de frenos y ruedas yo creo que son menores pero para una bici de ese precio se podrían haber esmerado mascon esos detalles.el descuento a lo mas que e llegado yo es a un 13% .
Lo del roce de la pinza tiene solución, hay a quien le pasa y a quien no, el tema esta que el tornillo de la pinza del freno esta en el lado de los radios y aquí hay dos soluciones o se cambian frenos o hay una a coste cero que es en tienda que desplacen la rueda un par de milimetros con el centrador hacia el otro lado y asi ya se evita que en frenadas bruscas roce yo me lo iba a hacer pero me he cambiado las ruedas y como los radios son planos ya hay espacio suficiente. En cuanto a los frenos magura mt4, no nos equivoquemos son unos pedazo de frenos, no se fatigan en bajadas largas y frenan muy bien, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado la mayoria a los shimano xt y cuesta luego hacerse a otros frenos, pero si estais acostumbrados a unos formula o a unos avid los magura os parecerán buenos. En el caso de que vibre el delantero se soluciona cambiando las pastillas por unas orgánicas y este cambio os sale gratis si se lo pedis al de la tienda antes de sacar la bici. Por lo demas la bici va de cine, es una pedazo de máquina para todo. En cuanto al año que viene, pues no creo que le pongan la lefty2.0 ya que esta es específica para la nueva fsi y dudo mucho que la geometría de la fsi la lleven a la scalpel ya que la fsi es una bici pensada para competir y en bajadas es muy nerviosa todo lo contrario a scalpel, pasaros por el censo de las fsi y vereis porque lo digo. Y el cuadro puede variar pero poco, el cableado interno dudo mucho que lo pongan ya que el que tenga una cannondale sabe el lio de cables que hay por la pipa y eso es complicado pasarlo por dentro del cuadro. Ademas es un cuadro actual a pesar de esos tres años, eje trasero 12*142, pedalier bb30, la lefty pbr o xlr que solo tiene dos años me refiero a las mejores de quitarle el fuelle de goma , desviador direct mount. Yo pense lo mismo que vosotros pero pensé que el año que viene si cambian algo que será poco, seguro que la de entrada de carbono vale más de 3500.
Hola.acabo de comprar una scalpel1 del 2013.estaba de serie y le he cambiado los frenos X0,los pulsadores y cambio X0 por los sram XX que tenía yo.la tija también se la he puesto de carbono.ya os contare que tal porque no he podido todavía ni probarla
Hasta un 15% se que no es muy complicado Gracias por vuestras respuestas, pero no me gustaria gastarme 3500€ y que en 7 meses salga una nueva version que aunque cueste algo más se supone que traera diferentes mejoras... Conoceis algún post o enlace exterior que trate el tema de la nueva generación de cuadro scalpel? estoy buscando pero veo pocos datos. Gracias!