Me salta el cambio y esta bien ajustado

Discussion in 'Mecánica' started by Serch7, Nov 13, 2014.

  1. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Pués cuando bajo por alguna pista pedregosa de pedaleo, la cadena en los ultimos piñoes no se queda quieta sube y baja sola de vez en cuando, el cambio lo tengo bien ajustado de hecho en asfalto esto no me pasa, será por los baches, puede ser por el muelle demasiado suelto¿? el cambio es un sram x9
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    que cambio es??
    es posible que el muelle del cambio si tienen ya cierto tiempo no tenga fuerza.
     
  3. andres.vaquero

    andres.vaquero Miembro activo

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    ¿La cadena o los piñones desgastados? míralo por si acaso.
     
  4. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Cadena, piñones y plato son nuevos.
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Cadena demasiado larga?
     

  6. luygy

    luygy Miembro activo

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    A mi me tenía muy mosca, y al final es que estaba un poco doblada la patilla del cambio, mira si esta bien alineada
     
  7. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Pon los cambios en piñón pequeño y plato grande, las roldanas del cambio trasero deben quedan perpendiculares al suelo.

    Coincido con el forero, mira la patilla del cambio que esté totalmente recta. Si está algo doblada ahí tienes la respuesta.

    Luego puede ser que el muelle se haya elongado perdiendo fuerza.
     
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  8. chessmani

    chessmani Miembro

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    En mi experiencia no tiene pinta de que sea lo que comentan de la patilla de cambio, porque en ese caso normalmente saltan por los piñones más grandes y circulando normal.

    Parece más un tema del muelle, que igual no tiene suficiente fuerza. En ese caso lo que te recomendaría es que al descender, usar el plato más grande, de manera que se aumenta la tensión de la cadena. Hasta hace nada tenia un cambio Alivio y si no hacía eso me saltaba la cadena por delante o por detrás. Ahora tengo un XT y no salta nada de nada.

    De todas formas tampoco está de más mirar la alineación de la puntera. A mí me pasa relativamente a menudo... tanto que me compré esta herramienta:
    http://www.wiggle.es/herramienta-de-alineacion-de-la-puntera-cyclus/

    Creo que la he utilizado ya unas 6-7 veces en un año. El tema es que por un golpe, por meterla en el coche y que haya alguna otra cosa de peso encima o simplemente por dejar la bici del lado del cambio, con el tiempo se tuerce.
     
  9. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Dos opciones.
    1- Dices que el cassette es nuevo. Lo has montado correctamente? En carretera no poner la famosa arandela del cassette bien puede provocar éste fallo. Pero siendo mtb no creo que sea éste tu problema.

    2- La patilla del cuadro esté un "poco" doblada y provoque éste fallo. Ves a tu tendero y que corrija la alineación de la misma con el útil para tal fin.

    Me inclino casi con total seguridad por la segunda opción.

    Salu2
     
  10. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Pues corregir la puntera 6-7 veces en un año ya es cómo pensar en cambiarla.
     

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