Lo harán para que no se "solape" con la Oiz, guardando las diferencias. En cualquier caso, a mi también me parece un error que no se pueda elegir, ya que entiendo perfectamente a quien la prefiera de 100, yo mismo hace un par de años. Lo cierto es que te obligan al pack (kashima+remote) pero en realidad pasas de gama Evolution a Factory (cartucho Fit, boost Valve etc.) en teoría mejor, pero en la práctica habrá opiniones de todo tipo. Las ruedas supongo que te cobrarían 458e menos el descuento aplicado a la bici en la tienda... si es un 15% por ejemplo te quedarían en 390. Yo lo tendría muy en cuenta, porque aunque haya buenas ruedas calidad/peso/precio en el mercado (esas mismas las encontrarás en oferta) comprándolas a posteriori te tienes que gastar una pasta en cambiar las punteras para eje X12, cierre rápido x12 etc. Son tubeless ready y tienes unos bujes buenísimos (tecnología straight pull). Claro, asegúrate de que las X1700 vengan con eje de 12 atrás.
Yo tengo mi amoriguador CTD kashima remote en el Servicio Oficial y me han puesto un CTD remote boost valve y no noto diferencia, el kashima creo que es mas que nada un recubrimiento para evitar que se acaben arañando las barras y gastando como en modelos anteriores, pero en funcionamiento varía poco. La horquilla si que no la hay en remote sin kashima, el amortiguador si te quieres ahorrar los 60 € pidelo remote sin kashima, yo a día de hoy me lo pensaría si volviese a comprar visto lo visto. Las ruedas sin en tienda te recogen las nuevas podras sacar unas mejores por menos precio, yo en concreto saque las Progress Evo que valen 500 € con el descuento en 450 € y me dieron 100 €por las ruedas de origen, asi que me salio 350 € y pesa 1.600, menos que esas dtswiss.
si ya estuve viendo tu problema con el amortiguador, vaya historia.... Pues igual me pongo el kashima remote en la horquilla y dejo el amortiguador sin kashima con remoto. Lo de las ruedas hablare con el de la tienda que voy mañana a ver si se puede hacer la opción que dices y le preguntaré por las mismas ruedas que te has puesto a ver. Los frenos, está la opción de los SLX, ¿me quedo con los formula que lleva o le meto ya todo SLX? que opinais? Luego el sillin me da un poco mas igual, no conozco ninguno de los dos. A ver si los tuvieran los dos en tienda y puedo palparlos en persona
Los frenos slx son muy potentes. Van muy bien, y peso 80 kg. Eso sí, le puse unas pastillas sinterizadas y asustaba hasta a las arañas del ruido_chirrido que hacían. Compré las shimano de resina y problema resuelto
En mi caso llevo toda la bici montado en SLX,el funcionamiento de los frenos es espectacular con mis casi 90 kg ,no puedo comparar con los formula al no haberlos provado....
En mi tienda dejaban cambiar los XT por los fórmula por 100€. El sillín si es el q ofrece Orbea es muy guapo y vale mas del doble que el original pero un amigo lo ha pillado y en la primera salida se le ha tomado el color al blanco y eso que no pillo barro ni nada, no se si fue cosa del sudor o del maillot o que pero se le ha puesto beis.
Sigro si al final cambias de ruedas déjale caer al tendero cuanto te costaría el cambio a eje de 12 atrás. Si vas a llevar adelante 15 para que te vayas más equilibrado. Otra opción en ruedas son las crossroc de mavic, no te aligeran tanto el peso como las otras, pero van muy bien y ya vienen con neumático. Yo estoy muy contento con ellas. De cualquier manera en cuanto la tengas entre tus piernas vas a estar muy feliz,,jeje.
Que sillin de los dos es el de tu colega? Yo igual pillaba el xc flow. A ver si me lo pueden poner negro y asi evito ese problema Perdona pero no entiendo nada sobre ejes. Por que de 12? En q afecta poner unos u otros? De serie q traen ambos de 15? Estoy pensando en pillar las dt 1700. He estado hoy por una tienda y solo me ofrecen lo q hay en la web de orbea. Al menos me hace un 20% en todo
Yo llevo horquilla con kashima (me vino sin pedirlo y sin aumento de precio) y el amortiguador sin kashima. Ambos con remoto. Pero como el amortiguador no bloqueaba, lo han mandado a FOX. Ahora a esperar. Un saludo y disfrutar de las Occam, que son una gozada.
Y para cambiar horquilla, amortigunción, frenos y ruedas de una h30.. no te compensa ya coger una h10.. estoy casi seguro q si
Si te hacen un 20% en todo las dt1700 se te quedan por un extra de 366euros, que está muy bien. Las occam se serie se montan con eje pasante de 15 delante y aunque está diseñada para montar eje de 9 o de 12 detrás, por defecto en las ruedas básicas el eje es de 9. A su vez, cada diámetro necesita de unas punteras para el cuadro y un eje especifico, "X12". Comprarlos después te cuesta 55 las punteras y unos 35 euros el eje. Supongo (confírmalo en tu tienda) que si pides las Dt1700 te mandarían de fabrica con eje de 12 trasero, de ahí la importancia de montarlas desde el principio. El eje de 12 le da más robustez, rigidez etc a la bici.
Ok, insistire en el tema del eje de 12 entonces. Hablare con el de la tienda pues. Lo que he estado pensando en q metere al final las crossone, pues no quiero tubeless. Creo q no va conmigo, soy muy perrete y no le voy a dar el mantenimiento que requieren. Ademas todo es mas caro. Y no me molesta parar a cambiar pinchazo pues tampoco me muero por parar 10 minutos. Para una carrera al año que hago q es de verdad donde molesta pinchar... Por no decir q de todas formas voy a llevar camara de repuesto por si una de aquellas. Asique las crossone y arreando, mas barato. Y supongo que menos peso con las de casa, por poco que sea. He mirado la H10 y sale un pelin mas cara pero claro lleva algun componente mejor tambien. Nada pasando, con el montaje de la h30 mejorado voy bien. Q al final uno siempre esta con el por un poco mas... Y es un no parar
Las DT1700 que montan entonces vienen de serie con eje de 12mm trasero con sus punteras y todo? Yo llamé a Orbea porque quería pillar las ruedas con eje de 12 mm y les dije si me la podían mandar con punteras de 12 en lugar de 9 y me dijeron que ellos siempre las mandan con punteras de 9 y las 12 se compran aparte y no me refirieron nada de que con la dtswiss fuera así. De todas maneras no me arrepiento porque las dtswiss eran 458 € mas (o 400 € si contamos el 10% que me hacian) y las progress evo me han salido 350 € y pesan 100 gramos menos, aunque tuviera que pagar punteras y eje pasante me hubiera salido casi igual y de serie podía pedir la reuda con el eje que quisiera sin incremento de precio, ahora si tendría que pagar unos 25 por el adaptador.
Si la pides con eje de 12 atrás, te viene montada, pero te lo cobran aparte. Yo pedí las SLR y tuve que negociar con el de la tienda el coste del eje y punteras. Me lo dejó todo por 60 euros ( buen precio) pq sólo el eje vale unos 40 o 50 euros. El eje debe ser de 150, no de 142 pq si no, no llega a roscar. Con el eje de 12 gana mucho en rigidez. Así era en 2104 y no creo que haya cambiado
hola compañeros. estoy pensando desde hace tiempo en comprarme la occam h10 o la m30.no tengo problemas con el dinero,me lo puedo permitir. porque acavo de vender mi moto y mi antigua bici. los componentes son muy similares menos las llantas. mi pregunta va sobre los cuadros y el material de los mismos.que tal va el carbono que emplea orbea para sus cuadros. es ligero,resistente y de fiar. opiniones,ventajas y desventajas,lo que queráis aver si me decido. saludos.
Ventaja objetiva del carbono que pesa menos. Temas de rigidez, etc. es más cosas de expertos y más difícil de notar. Sobre la calidad del carbono de Orbea, cuando te da garantía de por vida, no hay más que decir. Hay pocas marcas que te la den
hola compañero. muchas gracias por tu rápida respuesta. pero me has ayudado poco. eso no justifica la diferencia de precio de mas de 2000 euros entre una y otra.solo por llevar cuadro de carbono y llantas DT Spline X-1700 con eje de 12 me imagino. saludos.
Según tengo entendido (yo tengo una H30), los cuadros de carbono, no tienen los tirantes de la suspensión trasera de carbono, sino que son de aluminio como las H. Por lo tanto, la diferencia es solo en el cuadro, pero el triangulo delantero. La diferencia de peso es de 300gr entre ambos cuadros, si esos gr merecen la pena dependen de ti. Pero yo pille el aluminio y con la diferencia para mejorar y ganar mas de esos 300gt....