Sabriais decirme los problemas usuales de este modelo en concreto(scalpel 1 carbono 2013) Y las ruedas reynolds de carbono sabeis si tienen limite de peso del piloto?gracias de antemano PD:a ver si me pongo al dia y me leo las 338 paginas!!!
El mayor problema es no tener mas tiempo para salir con ella jajajaja.....van de cine, mantenimiento adecuado sobre todo los rodamientos BB30 que estan muy expuestos a suciedad y gripan facil. La 2013 ya llevara la Lefty Hybrid no ?? mejor, no hay que hacer reseteos ni historias raras, es el mismo mantenimiento que una horquilla de doble botella (yo no les hago ninguno hasta que petan y hay que cambiar retenes y normalmente antes que ocurra ya he vendido la bici jejeje). De las Reynolds no te puedo hablar, llevo SLR. Yo tengo la Scalpel Carbon 2 2014
Esta tarde voy a encargar mi carbon 3 con frenos xt y el monarch xx y me han dicho que en un par de semanas la tengo aquí, ya tengo ganas de tenerla y probarla bien que aunque tengo un pepino de f29 carbon 2 la scalpel será mucho más comoda para las kilometradas que me meto.
Como has hecho el cambio de amortiguador,te hace el cambio el tendero o te has quedado con el,es el primer cambio que voy a hacer junto con los frenos y discos,pondré los que tengo en mi actual bici que tienen poco tiempo.
Unas fotos de la scalpel 3 preparada para mañana, con las nuevas progress xcd dyn puestas y listas para ver como se portan, como veis la bici ahora, la tengo en 11kg justos. Veo que se va animando la gente con las del 2015, asi que pongo las fotos para los indecisos, cada día más contento con ella.
Muchas gracias,me dejas más tranquilo porque hablas con alguno que te dice que sí la lefty,que si su mantenimiento,bla,bla,bla.el caso es que ninguno de ellos la ha tenido
Me cambia las dos cosas y me cobra 250 euros más, ya se que podía sacar algo más si lo vendo yo pero prefiero no tener problemas.
hola a todos con estas medidas 1.71 alto y una entrepierna de 80 en que medida estaría en una scalpel M o S dilema por eso quiero vuestra opinion
Yo con la misma altura pero 78 de pierna, voy a coger una s, pero claro estoy ya en la "frontera" aunque es mi talla. Yo que tu probaría a montar en las dos si te es posible. En tu caso casi seguro que una m.
Si, la verdad es que estás en el límite, pero tengo la sensación que te iría mejor una S, aunque si tienes la oportunidad de probar ambas, o al menos, de colocar el sillín a tu altura y comparar, obviamente, mucho mejor
Pensais que los magura MT6 con los rotores de XT pueden mejorar en algo el tacto y la frenada de la Scalpel C2 2015? o todo lo contrario? es buena idea combinar piezas de diferentes fabricantes? Rozaras las pastillas? Los rotores de shimano parecen más gruesos pero no creo que haya gran diferencia de peso entre los rotores storm de magura y los XT Ice tech. Que creeis?
Hoy me han dicho en mi tienda que Mavic sí va a sacar las nuevas Crossmax SL para la Lefty que lleva la Scalpel, pero que todavía tardarán un poco. Habrá que tener paciencia.
Qué opináis de las ruedas Reynolds que traía la scalpel 1 del 2013?sabeis donde puedo encontrar información de ellas?
Esta semana pese los discos storm y pesan 140gr delantero de 180 y 110gr el trasero de 160, yo creo que poniendo los xt se podria mejorar el que vibren menos ya que los discos xt tienen una pista de frenado con menos agujeros lo cual hace que vibre menos la frenada, en cuanto al tacto poco hay que hacer ya que es el tacto que tiene magura y eso no se puede cambiar, en todo caso yo cambiaría las pastillas y pondría las galfer advance o las pro si quieres una frenada mas fuerte. En la ruta de hoy he disfrutado como no lo hacia en tiempo, en subidas iba genial con 1700mts de acumulado, en bajadas con mucha piedra y rota parecia que iba flotando y los frenos magura han respondido muy bien, creo que son unos buenos frenos cierto es que el tacto no es progresivo pero creo que no los estamos testando a medio plazo y puede que a la larga nos gusten y nos acostumbremos a ellos y ya digo que el tema vibraciones se mitiga mucho con las pastillas galfer advance o las pro. Si me los cambiase me iría a por los xtr ya que los xt son muy pesados y los magura son muy ligeros y no quiero meterle peso a una doble y menos ahora con el cambio de ruedas que la he dejado en 11kg justos. Por cierto las progress xcd dyn, van de cine, son rígidas, giran muy finas y se nota la ligereza de estas ruedas y los 660gr que le he quitado con respecto a las llantas de casa.
hola tengo una potencia leonnardy de 95mm en -20º , 2 meses de uso, la vendo por 85 euros, nueva esta por 150 euros, ya pondre una foto pero seguro todos la conoceis . la vendo por que me compre la de -25º. tambien tengo unas ruedas mavic crossroc por 130 euros. ya se que no es el sitio de compra y venta pero si de las scalpel como la mia y os puede interesar espero no os moleste.