Informe técnico sobre cableado interno.

Tema en 'General' iniciado por rider18, 17 Oct 2014.

  1. rider18

    rider18 Miembro

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  2. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Supongo que suspenderias no? Solo he leído la primera página y ya me llegó. ...eso de que los frenos llevan aceite mineral si pero lo pones como si fuera lo único y no es así. ..es como decir que todos coches son a gasolina....que la funda del cable le da presion al cable para perfecto funcionamiento pues quien le da la presion a los que no llevan funda ?? El aire???....eso del desviador delantero si pero trasero se llama "cambio "....y podría seguir y solo he leído la primera página. ....
     
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  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Yo aún estoy en ello pero estoy flipando... para empezar, lo primer que hay que hacer es aprender a formatear el texto y justificarlo correctamente, una buena presentación es lo primero que entra por los ojos...

    Estoy leyendo algunas cosas cuanto menos "curiosas"... voy a anotarlas todas y las "comentamos". De momento ahí van unas cuantas:

    PULSADORES: Mecanismos de tipo trinquete. Sirven para transmitir
    movimiento a los desviadores y así poder seleccionar el desarrollo más adecuado.


    Ah ****, que el grip shift o puños giratorios todavía no se han inventado.

    TRASMISIÓN: Conjunto formado por pulsadores, desviadores, manetas y
    actuadores de frenado. Son la interfaz entre el hombre y la bicicleta y su misión es
    transmitir movimiento de las manos a los demás componentes.


    No sabía que pedaleásemos con las manos.

    La vibración de las fundas de los cables con el cuadro, provocado por las
    imperfecciones del terreno, pueden dañar el acabado superficial del cuadro,
    dando lugar a una posible fractura.

    Juas, esta sí que es buena... a quién no le ha roto alguna vez un cuadro de carbono fruto de la vibración de una funda? En todo caso hay veces que la funda incluso protege al cuadro en determinadas circunstancias.

    El cableado externo no es estéticamente agradable en el cuadro.

    Todo un motivo de peso (y objetivo) es un informe técnico.

    En términos de aerodinámica, supone un ligero problema.

    O es un problema o no es un problema... pero un ligero problema.... cómo se explica eso?

    Sigo leyendo...
     
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  4. rider18

    rider18 Miembro

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    La verdad es que el formato era impecable. Tenemos la puntuación mas alta en ese apartado. Lo que pasa es que al cambiar los nombres y pasarlo a pdf lo he movido un poco sin querer y ha quedado bastante descuadrado.
    El resto....ya lo discutiremos.
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Extraído del documento (referente al cableado interno):

    ii. Mantenimiento

    El mantenimiento general del cableado interno es sencillo, económico y no consta de muchas etapas:

    Por otro lado..

    La reparación del cableado interno es más complicada, pudiendo incluso tener que
    recurrir a un profesional para su arreglo, lo cual puede influir en su precio de
    reparación aumentándolo
     
  6. rider18

    rider18 Miembro

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    No es lo mismo mantenimiento que reparación compañero.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    También es muy cachondo que la página 25 (imagen 3 y 4) pongas bicis de carretera cuando el título del trabajo es "SISTEMA DE CABLEADO EN UNA MOUNTAIN BIKE (MTB) " o_Oo_Oo_O
     
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  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Va, venga... dinos la verdad... cuantas partidas a la play os echasteis haciendo este "informe técnico"?
     
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  9. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Haber no te enfades.....pero es que dices muchas burradas....aparte de que se te fue la "pinza" y nunca mejor dicho...no entiendo porque te pones a comparar los distintos tipos de freno (v-brake..disco mecánico. ..disco hidráulicos) pensé que el informe iba de los cables y fundas si externos o internos en los cuadros no si lod v-brake frenan más o menos .

    Otro apartado mal para mi punto de vista e en el que pones:

    3 Núcleo

    c Aspectos mecánicos

    I -Funcionalidad
    II-Mantenimiento
    III-Diseño Fabricación
    IV-Residencia
    V-Capacidad frenado

    Y con la misma empiezas a hablar de los problemas.
    Digo yo que primero habrá que hablar del diseño de fabricación, después de la funcionalidad, después del mantenimiento para terminar con lo que tú empiezas que son los problemas. ....
    Repito no te enfades pero es una chapuza parece que un domingo después de una ruta cogiste papel y lápiz y venga para adelante
     
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  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Ayyyyy el corrector ortográfico!! Es transmisión en vez de trasmisión...

    Vaya tarde entre el informe técnico y la rueda de prensa de Monago...
     
  11. rider18

    rider18 Miembro

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    Bueno. Cuando me conecte mañana lo discutimos un poco más que por tapatalk es complicado. Me encantan vuestras críticas. Las acepto de buen grado. Y mañana ya me defenderé un poco jeje.
     
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  12. gullate

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    Yo al chico no lo he visto en ningún momento alardeando ni dándoselas de listo, no se porque algunos tenéis que usar ese tono de prepotencia hacia el chaval, la culpa es suya por colgar una cosa que no le importa a nadie en este foro lleno de eminencias.
     
  13. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Yo de ti cerraba el hilo y pasaba de esta gente, que lo único que quiere es despellejarte para sentirse bien con ellos mismos.
     
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  14. dejam1976

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    La verdad es que noe ntiendo porqué le estáis dando hasta en el cielo de la boca, estoy flipando
     
  15. lbarreiro

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    Que queréis que le diga? Qué es un trabajo de **** madre?

    Llevo siguiendo el hilo desde que se inició, estuve un par de día a ratos libres incluso mirando bibiliografia y buscando recursos en Internet sobre este tema (hay un mensaje mío de hace unas tres semanas sobre este punto), encontré un link más o menos pasable... no me parecía una temática muy acertada para un Informe Técnico pero pensaba que había algo más complejo en este aspecto y me esperaba encontrar algo nuevo....

    Si queréis digo que es un trabajo espectacular y asunto arreglado. Aquí los únicos que os rasgáis las vestiduras sois vosotros, ni tan siquiera el autor del informe se molesta e incluso acepta las críticas de buen grado y se ofrece a hablar del tema, muestra interés y parece dispuesto a mejorar, lo cual aplaudo.

    Os habéis molestado en leer el Informe? A lo mejor, el día de mañana, en el mundo laboral cuando tenga que hacer un Informe Técnico y no tenga la calidad esperada le dan una palmadita en la espalda y le dicen que lo importante es participar...
     
  16. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

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    por supuesto que lo he leido.

    Tranqui compi¡¡¡¡:eek:
     
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Y qué te parece?
     
  18. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

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    Pues me parece lo que son hoy en día las universidades, un trabajo de instituto
     
  19. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Madre mía lo que hay que leer. Yo también soy estudiante de Ingeniería y no dejo de escuchar y leer descalificaciones, que valemos poco, que es un trabajo de primaria, etc, etc, etc.

    Así va España, haceoslo mirar VOSOTROS primeros antes de hundir al estudiante. Animad en vez de echar porquería. Es una pena que como personas adultas os tengáis que comportar como unos niños ''já, mi trabajo es más importante que el tuyo'', ''já, ... etc''.
     
  20. The cleaner

    The cleaner Miembro activo

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    Pobre chaval, la que te ha caído encima. No sabes que españa es el lugar del mundo con más médicos, ingenieros y políticos de bar?
     
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