Buenos días, como pone el título tengo una duda y es si aprovechar una rigida de carbono de 26r a la que le doy poco uso y transformarla en algo que me sirva para rodar por asfato y carril bici. Tendría que montar una horquilla rígida, ruedas de 29r con cubierta de 700, potencia mas corta, manillar de carretera, manetas y frenos mecánicos, o bien, como dicen dejarme de inventos y comprar una "flaca" directamente. Hace mas de 25 años que no monto en bicis de carretera, el caso es que me gusta pero me da mucho respeto, cosas de la edad , y que la grupeta con las que salgo ninguno tiene nada parecido. He mirado el coste de la conversion completa y saldria por unos 500 euros.. Principalmente sería para carrilear, aunque al final terminaría por el asfalto. PD.- La ruedas de 29r con cubierta, disco y cassette ya lo tengo: son el juego de repuesto la actual 29r.
Pues yo voto por la conversión. Me encanta modificar las bicis y dejarlas al gusto que uno quiere. Además te quedaría estilo monstercross, podrías ponerle cubiertas un poco más gordas que las de carretera (30mm a 35mm) y hacer pistas tranquilamente, estilo bici de cx.
¿Donde esta el problema?. La he usado y no hay ningun problema, bueno si el desarrollo, con el 32 y el 44 cuesta moverla; por eso transformarla completamente.
Yo le pondria unos neumaticos de 26 poco anchos, tipo treking, o si te caben unos neumaticos de ciclocross en el cuadro, mejor que mejor. Yo no invertiria mas dinero ya que nunca sera una bici de carretera ni tendras las mismas sensaciones, si le metes estos neumaticos que te digo almenos podras variar los terrenos. Segun me ha parecido entender, tienes otra bici de mtb de 29", de ser asi, venderia la de 26 y me haria con una de carretera, la inversion de transformarla te costara unos 300€ almenos, si la vendes e inviertes 300€ en una nueva creo que te valdra la pena.
Para la rueda delantera, si cambia la horquilla, no habría problema. Y para la trasera, con neumáticos finos, debería caber.
La foto corresponde a la bicicleta con las ruedas de 29r montadas: american classic solo fabrica aros de 29r. De hecho este verano la he utilizado alguna vez por el anillo ciclista: llaneando y bajando va muy ràpida, subiendo cuesta más pero sube bien si eliges del desarrollo adecuado. La idea inicial era solo cambiar la horquilla Fox por una rígida de carbono (140 euros en casa) y meter un cassette 11-27 en vez del 11-32; pero te vas calentando, leyendo, buscando información y claro.. Fotos de paso de rueda:
Unos hutchinson top slick 2 en 26" te hace el apaño para la city. Si quieres más desarrollo puedes montar unas 700. Recuerdo que las rockrider XC del 2009 venían con un juego de ruedas de carretera con disco para entrenar.
No, no, si yo no digo que haya problema, la duda es si te cabe, pero si decís que con neumáticos de 700 entra, asunto arreglado, aunque me imagino que el paso de vaina quedará justo, no? Y al altura del pedalier se eleva mucho también... pero si sólo la quieres para rodar por asfalto no creo que se note tanto como en montaña...
En mi grupo somos tres los que ya hemos urbanizados nuestras 26 y estamos encantados , mis compañeros han metido ruedas de 29 y sin problemas. La clave es la rueda fina con el manillar plano, ya que se respeta bastante la postura de mtb, ademas de disponer de frenos de disco. que no todas las flacas disponen de ellos a no ser las de nivel medio-alto. lo que no veo es lo del manillar de carretera, si vas a ponerlo, yo venderia la bici y pillaria una flaca. Un saludo
Yo estaba en tu misma situación, desde que me compré la doble, mi pobre rígida andaba parada en una esquina de el garaje. Asique me decidí y dí el paso, le planté llantas de 29 y cubiertas de 700x35 (puse unas mixtas, para poder hacer pistas, la carretera aunque la cojo de vez en cuando me da mucho respeto), invertí la potencia, manillar plano, acoples casi horizontales, horquilla con el recorrido al mínimo (es de recorrido regulable con mando remoto)... y ha quedado convertida practicamente en la antitesis de lo que es mi actual doble. Asique de tener una bici muerta de risa en una esquina he pasado a tener dos bicis bien diferenciadas para distintos ritmos y terrenos, y lo mejor, con una inversión mínima tengo dos bicis que realmente uso. Creo que acabaré por ponerle una horquilla rigida, y quizas un acople de triathlon para cuando cojo carretera. Eso si, si ya te vas a meter en cambiar manillar, lo que implica también cambiar mandos de cambio, manetas de freno (y seguramente pinzas, por que los frenos de carretera creo que son mecanicos)... me parece que sale mejor venderla y comprar una de carretera 100x100 que siempre irá mejor.
Por si te quieres hacer una idea de como queda la cosa https://lh5.googleusercontent.com/-...ihmtnI8/w1591-h895-no/IMG_20141016_142124.jpg
Muy bonita esa BH y buen ejemplo de hasta donde parece razonable llegar y digo parece porque no pocos nos movemos por parametros que no tienen nada que ver con el coste/ valor o eficiencia economica y sin contar si ya de por si somos un poco frikis . Yo creo que normalmente el limite esta en las ruedas y poco mas, si ponrmos otra horquilla o nos vamos a unos mandos y frenos de carretera el gasto se dispara y es mejor comprarse una flaca barata que ademas siempre por barata que sea ira mejor que cualquier invento casero.