Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Discussion in 'Enduro' started by mig77angel, Oct 16, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Afuster, al cambiar de normal a ovalado hay que tocar la cadena o no hace falta?.
     
    • Útil Útil x 1
  2. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Gracias @afuster ,
    es lo que tenia pensado, un 30...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    No debiera. 30d en ovalado = al mismo número en circular.
    Pero como los caminos del 1xloquesea, son inescrutables, no categorizo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. bigtor1

    bigtor1 Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2012
    Messages:
    48
    Likes Received:
    15
    Location:
    Mallorca
    Esta tarde he doblado el cambio, un SLX 675 de pata larga. Estaba buscando repuestos y me gustaría ponerle pata corta para evitar golpes. Creo que leí en este hilo que alguien había hecho un cambio similar. La idea sería ponerle una pata de zee/saint. ¿Se puede hacer el cambio directamente o necesita algún tuneo?
     
  5. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    Sabéis los pesos del 30T Gxp melón ?
     
  6. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    5,410
    Location:
    Girona
    tengo una pregunta, ahora llevo 10/36 de piñon..acbaria con 10/42 y monoplato de 32 dientes.
    pero mi pregunta es..no os quedais cortos de desarrollo? porque hago pruebas con mi plato medianoa que es de 32 dientes lo pongo al piñon 10v de mi 29 y noto que falta mucho desarrollo en llano y en bajada..
    eso es lo que me echa para atras de hacer el invento de pasar mis bielas xt de 3 platos a monoplato..
     
  7. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    Si te falta desarrollo el monoplato no es tu opción, has pensado en 2 platos ?
     
  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    5,410
    Location:
    Girona
    si lo habia pensado tambien. de echo en las maratoens donde voy a competir ya te digo que siempre voy con el plato mediano ( llebo 32) pero luego en el pueblo cuando bajo del santuario ahi es donde pongo el plato grande (42)
     
  9. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    Lo mismo para monoplato y para rally tendrías que poner un 36 de plato,
     
  10. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    Preguntado a Garbaruk. Imagino que hasta el lunes, ná.
     
  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    10 de piñón pequeño o 11?
    Es por lo que tu te cuestionas que algunos estemos con los inventos de 9-42
     
  12. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

    Joined:
    May 14, 2014
    Messages:
    781
    Likes Received:
    406
    10-36???????
     
  13. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    preguntado a ver que tal, lo que no estoy seguro es que si el 30T subiendo es como si fuese un 28T sera por la zona mas estrecha... que pasa subiendo por la zona mas ancha ? sigue siendo un 28T o ya es lo que es un 30T, la misma pregunta me hago cuando se llanea que se dice que es como si fuese un 32T.
     
  14. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2012
    Messages:
    6,997
    Likes Received:
    532
    Location:
    asturias
    me gustaria probar un plato de anclaje directo de 30 gxp, ¿Alguno sin dueño por los cajones? que no sea muy caro
     
  15. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 27, 2011
    Messages:
    3,895
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barcelona
    si te esperas a que me llegue el oval y lo pruebe me sobrara uno, calculo que 1 mes.
     
  16. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    La cosa es que en la subida, el punto muerto llega al momento post presión cuando ya has pasado la zona de ovalización de 28 dientes. En llano, la pedaleada es mas uniforme (haces menos pistonadas) y la gestiona como si fuera un 32.
    Es lo que he podido entender.
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Similar a los Q´rings...???
     
  18. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,734
    Likes Received:
    6,121
    Location:
    Entre Montañas y Naranjos
    Rotor no publica su % de ovalidad como tampoco lo hace AB.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Vamos que por el metodo ensayo/error...cosa nada cientifica.
     
  20. sender

    sender Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2007
    Messages:
    296
    Likes Received:
    49
    Esto lo que dicen en su web. Absolute BLack

    32T chainring has build-in 2mm spacers and threaded holes to create better chainline. Ovality of the chainring is only 11%. These chainrings also help you to recover after knee injuries as pedaling becomes smoother and less exhausting.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page