1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Calculadora de medidas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por fondriestdvd, 30 Oct 2014.

  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php

    Para quien le interese, es una buena calculadora de medidas, se aproxima mucho, yo es lo mejor que he encontrado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Gracias.
     
  3. CHIKRIKRIN

    CHIKRIKRIN Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buena pero prefiero un biomecánico. Gracias.
     
  4. macmartigan11

    macmartigan11 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2014
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    5
    buen aporte
     
  5. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    3.120
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tu y todos
     


  6. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    204
    Hola,

    Yo ajusté mi bici con este Excel http://www.eltrebolmtb.es/2011/11/tabla-de-biomecanica-mtb-y-carretera.html y la verdad que bastante mejor.
    Evidentemente es imposible que una calculadora sustituya el trabajo de un buen biomecánico, pero está claro que si estas calculadoras te permiten aproximar la bici a unas buenas medidas con respecto a tu cuerpo, bienvenidas sean.
     
  7. Davidmm

    Davidmm Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tiraria por un buen biomecanico, porque no es lo mismo como te veas tu, que puedes estar mal acostumbrado a una postura yy sentirte comodo a que lo haga desde fuera un entendido
     
  8. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Por no abrir un hilo nuevo, y dado que es tema recurrente, me vais a perdonar por usar el abierto por el compañero.

    Hace unos meses fui al biomecánico, y resultó que debía llevar un cuadro más "de resistencia" y menos "sport", ya que mi tronco no es demasiado flexible, y tengo brazos un pelín cortos para lo que son mis piernas. Efectivamente acertaron (como era lógico), y antes acababa con los hombros y brazos en general entumecidos al acabar las rutas, y desde entonces nada.

    Dado que mi cuadro era el que era, me cambió la potencia, a una de 90 y con cierto ángulo hacia arriba, para "levantarme la postura del tronco", digámoslo así. Las medidas resultantes para una futura bici, las tengo (altura sillín, retroceso del mismo, distancia sillín-manillar, y diferencia de altura sillín-manillar).

    Ahora bien. Cuando me vaya a comprar una bici nueva, los de la tienda donde hice el estudio me dicen que buscarán un cuadro adecuado. Perfecto. Pero...¿y si no quiero comprar la bici allí? Me tocaría ir con las medidas de tienda en tienda y comprobar. Con una bici físicamente es "fácil" hacerlo con una cinta métrica, pero no es fácil imaginarse un cuadro o un modelo que no tengan en tienda y ver si me ajustaría.

    Por eso, y aquí voy con la pregunta. ¿Hay alguna página web o aplicación móvil que le puedas meter medidas de un cuadro y las tuyas, y te diga si ese cuadro te serviría o no?.

    Es que ve uno bicis preciosas en las tiendas, e incluso a veces con destacadas rebajas en el precio, y no las quiero mirar mucho vaya a ser que me encapriche de ellas y no me sirva esa cuadro por ser muy racing.

    Muchas gracias.
     
  9. Teacher

    Teacher Novato

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias amigo!
     
  10. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Quique, creo que buscas un modelo de cuadro de los llamados "gran fondo", que son más altos de pipa y más cortos. Hay un post sobre ese tipo de cuadros en el subforo de material.
     
  11. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias, neko. Lo voy a buscar.

    El caso es que no sabía si la duda era más de material o de entrenamiento, y aprovechando el hilo abierto, y que no era de hace mil años, lo planteé arriba.

    Ya sabiendo que lo que busco son cuadros "Gran Fondo", las explicaciones en las tiendas se simplifican, e incluso la búsqueda en ciertas marcas, ya que imagino que habrá marcas que no tengan éste tipo de geometrías de cuadros.

    Lo dicho, gracias.
     
  12. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Cuando decidí pillar la 1ª bici de Carretera, por suerte caí en una buena tienda, digo lo de buena tienda por la profesionalidad, (Nunca hice bicicleta hasta hace dos años), ni papa de que existian distintos tipos de bici, para mí, todas eran de carretera o de carreras como les llamaba yo.
    Me hicieron un estudio biomecánico en la misma tienda, y finalmente me recomendaron una "Gran fondo". Me pusieron los dos modelos de frente y me explicaron detenidamente las diferencias entre una y otra. (Specialized Tarmac y Specialized Roubaix).
    Como he dicho me llevé la Roubaix a tenor del consejo de ellos y ante los resultados de la prueba biomecánica y antropométrica, y el resultado fue más que satisfactorio, poquito despues probé una Tarmac de mi misma talla y las diferencias son muy notables.
    Por suerte con el tiempo he podido cambiar de bicicleta por una de superior calidad a la inicial, pero ya siempre Gran Fondo. Pienso que si me hubiese comprado la primera que me cayera en las manos (Por ignorancia), o por mal consejo, tal vez hoy me hubiese aburrido o cansado del ciclismo, teniendo en cuenta que empecé en esto con 50 años y los cuerpos ya no son lo que eran, quiero decir que ya no se amoldan tanto, en este caso a unas medidas o un tipo de cuadro antagonista,
    Hoy con mi gran Fondo, me pego salidas de verdaderas kilometradas tanto en grupetas como en marchas Cicloturistas y la verdad muy contento con la máquina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. raykako

    raykako Novato

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Después de muchos años quiero volver a abrir este hilo para ver si alguien puede poner el Excell que había aquí hace años. Ahora entras y dice que no existe.
    ¿Alguien podría ponerlo? O algo similar también vale. muchas gracias
     

    Adjuntos:

  14. aguila roja

    aguila roja Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Valencia
    Aqui va...!!!
     

    Adjuntos:

Compartir esta página