Creo que algunos de los participantes en este post no "conocen" lo que 7000 o 8000 lumenes "iluminan". Si estas acostumbrado a los frontales de pila de boton, pues obviamente hasta entiendo que te plantees que es imposible "deslumbrar", pero la realidad es que ya hay focos que iluminan mas o igual que unos faros de xenon. Mi problema no es la luz del manillar, que la llevo inclinada, sino la del casco, que tengo que estar continuamente "pensando" en "no mires directamente", para no deslumbrar, aunque normalmente por donde salgo no suelo cruzarme cerca con nadie, si veo alguna luz de lejos, pero lo de cruzarse no es lo habitual. La luz roja posterior reconozco que la quito, porque efectivamente es un infierno para el que va detras (pille la mas potente), asi que solo para carretera, cosa que intento no pisar nunca.
Recuerdo una mañana (era aún de noche...) que salí a hacer running por el campo y me crucé con un biker con uno de estos focos y además mal ajustados que me dejó cegado durante unos segundos. Tuve que parar y recuperar la visión porque sino me mataba por el campo. PD: Yo iba sin foco. Me guiaba por la luna.Vivo al limite... :-D
Hombre, todo es relativo, pero si tenemos en cuenta que la luz de una vela es visible para el ojo humano desde 2 kilómetros de distancia, que un foco de estos se "vea" a 7km no es ninguna locura. Obviamente no es lo mismo que te vean a que tu veas, pero insisto que esta "tecnologia" ha avanzado muchisimo, hasta el punto de que empiezan a "pasarse". Tambien te digo que aqui no hay "magia", un foco de 8000lumenes es bastante mas "aparatoso" que uno de 1000, y gracias a eso es por lo que algunos se "cortan", porque si no acababan saliendo con mas luz que a mediodia en pleno verano.
Pues estaba pensando en abrir yo este hilo, algunos llevan la luz en el manillar y apuntando no se sabe bien donde, te dejan ciego perdido cosa q en bici es bastante desagradable ir a ciegas... Saludos!
@Dalton59 Aparte de no tener ni idea del material al que se hace referencia, no circulas por la noche, así que tu opinión aparte de errónea no tiene ninguna base y es bastante polémica, yo no te voy a odiar por ello, puedes hacer lo que quieras, pero como consejo para tu bien propio y el general, no deberías opinar de algo que desconoces completamente. Efectivamente lo de los focos y su regulacion y uso es otro apartado a incluir en los términos de la buena educación ciclista.
En cuanto al segundo punto, lo de las gafas de ventisca, obviamente cualquier cosa que proteja los ojos sera mejor que llevarlos expuestos a bichos, polvo, etc.. si bien como no practico ese deporte, tampoco se muy bien a lo que te refieres. Yo llevo unas fotocromaticas que sin luz son totalmente transparentes y el dia que se me olvidan, las paso canutas, con lo que de no tener "nada", cualquier cosa es mejor que ir a "pelo". Guantes largos, gafas y casco para mi son imprescindibles indistintamente si es de dia, de noche, invierno o verano.
Yo desde luego,el modo intermitente no lo pongo.lo probé el primer día,y molestaba la ******.uso modo intenso en carretera,apuntando bajo,y modo normal en ciudad
No me queda muy claro,llevamos luces o vamos a oscuras? Esto no tiene ni pies ni cabeza,si alguien te deslumbra si va en bici pues le pegas un grito y se lo dices,pero vamos esas luces bien usadas es lo mejor que hay para cualquier salida nocturna,vete con un led de esos pequeñitos por la noche y a ver lo que ves,y lo mas importante a ver si te ven.
Ahora es la moda de los leds y cuanto mas potentes mejor sin considerar tanto la calidad de esa luz. Estas luces son un buen invento pero hay que tener en cuenta el entorno. Por cierto no existen luces de 7000 lúmenes para bicis.
http://es.aliexpress.com/item/NEW-CREE-XM-L-6-T6-LED-larger-Waterproofing-Bicycle-Bike-light-Flashlight-9000-Lumens-W/1677281605.html Este no?
"Teoricos" Son todos, pero como te digo esto avanza que da miedo, y ya hay de 7000, 8000 y 9000 lumenes (si no de mas), y son igual de reales que los otros, ya que si los de 1000 tienen un led y estos tienen 7, 8 o 9 leds como el de mil, pues la proporcion de luz "real" es la misma. Yo tengo uno de 7000, y para el casco es demasiado voluminoso, pero para el manillar va de sobra. El que ha colgado Anakin, es de 9000 lumenes con siete leds, pero los hay con 9 leds de mil. Supongo que ahora la tendencia sera a hacerlos mas "pequeños" aunque eso es muy peligroso ya que supone menos superficie de refrigeracion, con lo que seguro que muchos se quemaran. En definitiva, cualquier post que leas de iluminacion que tenga mas de tres meses, seguramente este totalmente obsoleto.
Ojo con los lumens chinos. Un led xml da hasta 1000lm pero con electroonica buena y bien dissenyado. Los focos chinos k compramos siendo generosos daran unos 600-700lumens. Ademas no por poner 10 los lumens se multiplican por 10, es mucho mas complejo que eso. Siendo generosos ese de 7 leds dara unos 4000-4500 lm. Otro tema es si realmente hace falta tanto, en mi opinion no, una de las gracias de las nocturnas es la poca luz, las sensaciones. Con focos tan bestias se hace de dia en medio del monte, y a parte de ***** a la fauna nocturna se pierde esa gracia. Yo salgo con solo foco de esos de 1000lm teoricos en el casco y tengo suficiente.
Por eso ponia bien entre comillas "teoricos", pero yo puedo comparar lo que tengo, uno de 1000 teoricos lumenes con uno de 7000 teoricos lumenes, y obviamente el de 7000 da muchisima mas luz. Como medirlo, pues no tengo medios, pero entiendo que siempre nos mienten, eso es evidente, pero bueno, la "vara de medir", si que es la misma, y los 1000 tampoco son 1000 con lo que estamos en las mismas. En cualquier caso yo solo "enciendo todo", bajando, ya que subiendo con una tercera luz "guarra" del dechathlon que tengo que esa si que no creo que llegue ni a la centena de lumenes, para subir me es mas que suficiente. Como bien dices, el encanto de una nocturna es que sea "nocturna", si ves mas que de dia, poco encanto va a tener.
Ese no lo tengo y por eso no puedo medirlo pero, por norma general salvo raras excepciones, las medidas y datos que dan los chinos hay que tomarlas con mucho cuidado. Aunque tampoco digo que ese foco no deje de alumbrar una barbaridad
ayer un tio con el foco en lo alto del casco a tope de lumenes y con intermitencia.... pero si eso molesta hasta el que lo lleva encima....
La luz intermitente es la trasera entiendo por que llevarla delante no le veo sentido, aun así es ilegal llevar luz intermitente atrás, a de ser fija y roja, el día que alguno la lleve intermitente y de con un agente con un mal día le cascara las nueces.
Es curioso... Este verano solia circular por el carril bici por la noche, con un buen foco. Los paseantes carrilbiceros ni se inmutaban del foco y no se apartaban. Es poner el parpadeo e inmediatamente se percatan de mi presencia.
Sobre lo de las gafas de tipo máscara supongo que será porque has visto alguna situación "curiosa" o porque nunca te han "abofeteado" las ramas a 40-50 km/h. Sé que sabes que hay casos que evidentemente son útiles, por lo que me quedo con la intriga de lo que has visto! Jajajaja
Realmente para ciudad o carreteras iluminadas no hace falta llevar muchos lumens, solo lo suficiente para que te vean, dicen que se te ve mejor si llevas las luces parpadeantes, aunque es cierto que el codigo de circulación las prohibe. Donde realmente necesitas potencia es en el monte o por carreteras sin iluminar, sobre todo si vas bajando a buena velocidad toda la luz es poca. Pero si te cruzas con gente o coches hay que bajar la intensidad o apuntar al suelo, además ahorrarás batería.
Hejejhee todavía recuerdo a John tomac con gafas de ventisca en los 90.... Y si es cierto en downhill las llevan... Lo que vi fue un tipo de unos 50 chandal de tactel por carretera en la casa de campo gafas de ventisca y sin casco....