¿Servirá de algo? http://www.larazon.es/detalle_norma...dos-de-ciclistas-para-multar#.Ttt1tawieNtSDrF
Algo hay que hacer para que el número de ciclistas accidentados no aumente cada año. Yo cuando salgo solo siempre hay varios coches,camiones o autobuses que pasan pegados a mi. No digo ya a menos de metro y medio digo pegados. Si esto sirve para que los conductores nos andemos con mas cuidado y atención por que nos van a tocar el bolsillo y los puntos del carnet pues bienvenido sea. En este país es la única forma de concienciar a la gente, a base de multas. Triste pero cierto.
¿Habeis lido los comentarios de los lectores? La mayoria dan escalofrios ¡ Madere de Dios con quienes compartimos carreteras! Un saludo
Yo es que desde hace tiempo prefiero no leer los comentarios de la gente en éstas noticias. Soy feliz en mi creencia de que no hay psicópatas al volante.
Es increíble cuanto cazurro anda por ahí.. Se ve que no entienden que también somos un vehiculo. La idea esta bien,, algo hay que hacer, porque es escandalosa la falta de respeto que se tiene al ciclista, cuando estamos jugándonos nada menos que la vida.. Y es sabido que tocar el bolsillo es por suerte o por desgracia lo mas pedagógico que hay en nuestra sociedad..
Cuanto cafre junto. Y ademas ignorantes, no conocen el codigo de circulacion, a estos directamente retirarles el permiso de circulacion.
¿De que os extrañáis? Es lo mismo que pasa con los que no ocupan el carril derecho ni matándolos. Se creen los dueños de la carretera y, si se lo recriminas, o te montan una buena, o te dicen que ese carril es para los camiones.
¡Madre mia!. ¡Con cuanto.....(poned lo que queráis en los puntos suspensivos) compartimos carreteras!
En este tema creo que no valen corporativismos. Yo por la carretera veo barbaridades por parte tanto de conductores como de ciclistas. Siempre pedimos a los conductores que se pongan en nuestro lugar, ¿pero lo hacemos nosotros?. Estoy harto de ver ciclistas en pareja circulando en paralelo por carreteras sin arcen y con trazados con poca visibilidad. Sé que el CC lo permite pero el sentido común me dice lo contrario y me parece que es jugarsela innecesariamente. Seamos realistas, nadie conduce a la velocidad adecuada si aparecen un par de ciclistas tras un cambio de rasante o curva ciega. No se trata de mala leche se trata de que un coche normalmente va 3 o 4 veces más deprisa. Otras veces sencillamente no facilitamos el adelantamiento porque no nos sale de los *******. Vamos de charluqui y como el CC dice que se puede circular en paralelo pues el que venga detrás que se joda (en realidad si ocurre algo el que se jode literalmente es el ciclista) y si dice algo se le abronca. Aunque entiendo que somos la parte débil y hay mucho energúmeno al volante, creo que hay que hacer autocrítica.
En carreteras también, pero vamos que si los pusieran en ciudad a comprobar el 1.5m se ponían morados a poner multas.
creo que en ciudad no es obligatorio el 1,5m,algunas calles no dan para eso,ademas se cuircula mas despacio (o se supone que es asi )
Copio de otra web: En cuanto a la separación lateral, según la teoría: a) Cuando se adelanta DENTRO de poblado hay que dejar con el otro vehículo una separación lateral proporcional a la velocidad y la anchura de la calzada. Tienes razón(creo, porque lo copiado es de otro foro) pero vamos a 40-50 yo creo que ya debe ser 1.5m. Entiendo que lo de la proporcionalidad va más orientado a calles muy muy lentas, cerca de semáforos etc.
No te quito la razón en parte de las cosas que dices sobre el poco respeto por todas las partes pero en lo de circular en paralelo sí que no te la doy... En condiciones normales y no en mundo lleno de cafres, circular en paralelo es más seguro, porque obliga a la gente a adecuarse a la velocidad que llevamos y no adelantar de cualquier manera porque el ciclista "no ocupa nada"...siempre digo lo mismo...si en vez de dos ciclistas, fuésemos un tractor con remolque sería la misma situación y todo el mundo lo vería normal... Lo malo es que si nos pega un coche, tenemos las de perder...si el coche le pega a un tractor, el coche es el que tiene las de perder y por eso la gente se lo piensa más...
Hay que hacer autocritica, y los ciclistas hacemos muchas barbaridades. Pero se me hace increible que alguien que anda en bici diga eso sobre ir en paralelo. Hacerlo es una de las pocas cosas que podemos hacer para "defendernos", obligar al conductor a frenar y mirar antes de proceder a adelantar. Si vas bien arrimado a la derecha te la vas jugando bastante mas, muchos conductores no frenan y te pasan como sea, da igual que sea en medio de una recta o de una curva ciega donde no ven si viene alguien de frente. P.d. Si alguien pasa un cambio de rasante sin visibilidad ninguna a 80 por hora es un puñetero asesino y es probable que te atropelle vayas en paralelo o no. Afortundamente hay pocos cambios de rasante así para comprobarlo.
Por eso mismo que dices en el ultimo parrafo yo intento circular en fila de uno y evito ir en paralelo, el que tiene las de perder con razon o sin ella somos los ciclistas, yo evito circular por carreteras muy transitadas, voy con un peto amarillo fosfi del decathlon (20€) no voy de pro ni disfrazado de pro, que dicho sea de paso es totalmente respetable, voy de ciclista, haciendome ver y evitando cualquier accidente poniendo todo de mi parte, a partir de ahi ya se a lo que me expongo y se lo que hay en la carretera, mucho inepto, pero tambien he visto mucho ciclista inepto, mas de una vez he visto.circular a ciclistas por autovia por fuera del arcen a mas de medio metro de este, eso si es jugarsela, que haran por carretera nacional? Ir por el medio? No nos confiemos compañeros, tenemos todas las de perder, perder la vida ni mas ni menos.
Si aplicas la logica es mas facil que te pille un coche cuanto mas cerca vayas del eje de la carretera, si vas arrimado al arcen o por dentro de este tendras menos posibilidades de que te arroyen que si vas centrado en tu carril, otra cosa es el como deben ir los conductores, y no van. Desgraciadamente la carretera esta llena de asesinos de esos a los que te refieres de los cambios de rasante, tenemos que ser conscientes de eso, por desgracia.
Hablo siempre de carreteras sin arcén. En las que hay arcén para mi no hay debate posible, siempre por dentro de él y si no permite ir en paralelo mala suerte. Y en carreteras sin arcén mi experiencia es la que he comentado. Si voy bien arrimado a la derecha, como es mi costumbre, casi la mitad de los que me adelantan lo hacen sin reducir nada su velocidad y por supuesto sin respetar el metro y medio de distancia, y me adelantan igualmente sea una recta o una curva sin visibilidad, no veo muchas opciones mas peligrosas que esa. Si voy en paralelo con otro ciclista no les queda otro remedio que frenar y esperar a tener visibilidad para hacer el adelantamiento. Evidentemente en mi caso por lo menos siempre intento facilitarles el adelantamiento indicándoles que pueden pasar en cuanto hay sitio y muchas veces dejando de ir en paralelo para ponérselo mas fácil, pero primero que frenen y miren. Ninguna de las dos es una solución perfecta, pero yo tengo claro con cual de las dos me he visto en situaciones mas peligrosas.
Yo prefiero ir pegado a la derecha y en fila de 1. En condiciones normales y con buena visibilidad puede ser que circular en paralelo te haga más visible. Asumo que ningún conductor te va a arrollar si te ha visto. El problema es cuando no te ven... y ya puede decir el CC lo que diga que si no te ven cuanto mas pegado vayas al eje de la carretera más probabilidades tienes de que te arrollen. Cuando sé positivamente que el coche me ha visto yo también ocupo un espacio prudencial para que no intenten pasarme de cualquier manera. Mi temor es cuando no me ven.