Muchas gracias a todos. Empezaré con potencia, tija y demás. Lo del 1x10, aunque te deja la bici más ligera, no lo termino de ver. Me da la sensación que te quedas sin desarrollo, tanto llaneando como subiendo. En cualquier caso, hay que mirarlo.
Mas o menos llevar un plato de 32 dientes con un piñon de 42 es lo mismo que un plato de 24 con un piñon de 32, con el segundo mas grande.
A mi modo de verlo deberias de mirar el BCD (Que en XX creo que es 120) para poder tener un rango superior de posibilidades a la hora de cambiar lo platos.....(creo que es mas comun el BCD 104).....
Bueno la 2015 lleva plato pequeňo 22, la verdad los dos piňones grandes no suelo utilizarlos, quiza el penúltimo alguna vez, en alguna subida de mas del 10% y larga para tomar un pequeño descanso, pero con esos piňones grandes no voy comodo, noto falta de tracción.
Según lo que comentas no creo que te cueste mucho entonces mover el 1x10 yo estoy encantado, solo me arrepiento de no haberlo puesto antes
Es lo que tiene entrenar con una bici de carretera, que es un auténtico hierro y tiene de plato pequeňo 42 y piňon grande 25 jejejeje que luego cojes la mtb y vas de maravilla
Con un 1x10 y poniendo un piñón de 42 solo te quedas corto en llano. Hay q ver cuánto planeas en tus salidas.....
Bueno,al final me decidi por el doble plato,ya lo monte y me vengo a dar cuenta que el plato mayor es de 42 dientes...Una locura para hacer rally? Esta tarde lo pruebo,a ver en cuanto tiempo de me revientan las piernas jejeje
Ay teneis la mia con un peso de 10.900 con pedales shimano portabidon y herramientas tija kcnc despues de muchas vueltas opte por la taya s mido 170-171 y llevo de eje pedalier a sillon 71cm y voi de lujo tambien es por que corro algunos rallys y prefiria ir mas cortito por si alguien tiene el mismo problema que tengo yo jeje
Quisiera montarla en sram xx1 y montarle ruedas de 1600gr como mavic o progress pero quisiera saver cuanto peso se puede quitar al cambiar el grupo de mi bici xt,sram al poner sram xx1
La mía del 2015 modelo blanca/negra montada en xx1, pulsador X1, ruedas crest, y frenos XTR, esta en 9,3
Ok muchas gracias aver si ahorramos un poco y se puede hacer el otro dia probe una asin montada en 9,3 y se notaba muchisimo merece la pena si vas a competir
Eso mismo la mia talla S xx1, ruedas kasper y alguna cosita mas nada exorbitante y con frenos de serie y reba de serie 8,6, ahora que ya me la pela el peso la voy engordando de a poco. Como en los pedales que pase de unos cb 4ti a unos mavic jajaj
La verdad que este modelo nuestro le estamos sacando un monton de partido sin gastarnos una pasta.....en relacion peso -precio porque de funcionamiento pocas diferencias podemos sacarle...