Comentarios como el tuyo los habre leido a cientos si no a miles en este foro, y de verdad que despues de haber talonado varias decenas de cubiertas de diferentes marcas y modelos, me cuesta creer que la gente llegue a esas conclusiones. Ninguna se me ha resisitido nunca, y nunca he tenido ni siquiera que llegar a usar jabon en los flancos como tambien recomiendan algunos y estoy seguro que tiene su logica y su "por que". Solo me queda pensar que "carrefour" ha hecho mucho daño con sus bombas de pie de perragorda, porque insisto que con cualquier bomba de taller medianamente decente (25 euros o 35 euros creo que me costo la mia, no mas), talonas cualquier cubierta sin complicaciones. Por cierto, de aqui a menos de un año, todos los compresores de las gasolineras van a ser de pago (la mayoria ya lo son), con lo que lo de comprarse una bomba decente seguro que sale mucho mas rentable ademas de poder fiarte de la medida de las presiones que llevas.
A mi tampoco se me resisten. De hecho talono hasta cubiertas normales en llantas normales. Pero no se puede pretender que todo el mundo tenga tu pericia.
Es cierto que llevo unas cuantas pero insisto que la primera me resulto igual de facil que la ultima. Con la primera tenia preparado ya el jabon para darle a los bordes, ya que me habia informado antes de ponerme al tema, pero es que no hizo falta. De todas maneras, aunque costara un poco, por falta de pericia como comentas, yo creo que lleva mas tiempo acercarse a una gasolinera y volver que intentarlo en casa.
por que dices que las tubeless no necesitan liquido? entiendo que son mas dificiles de pinchar que las tubeless ready, pero una vez has pinchado digo yo que les hará falta el liquido, sino a ver como sellan. O pones el liquido solo despues de pinchar?
Vamos a ver, tienes razon, pero es como las ruedas de los coches, son tubeless, y no llevan liquido. Si pinchas estas ******, pero no es nada facil pinchar. POr eso hay fabricantes que hasta desaconsejan usar liquidos sellantes, porque acaban debilitando la goma (algunos, los que llevan amoniaco). La realidad es que hay mucha diferencia de "grosor" entre una cubierta tubeless ready y una tubeless de verdad, con lo que, yo los pinchazos que he tenido han sido por clavos y cosas "gordas", pero nunca por abrojos, cardos y cosas asi. Por eso te digo, que tambien y por contra se nota el peso extra de esa capa mas "gorda" de goma, kevlar, alambres y otros compuestos... En defintiva, yo llevo liquido sellante con tubeless, pero porque me gusta cubrirme en salud, y desde luego te recomiendo que lo lleves, pero que si no lo llevas tampoco pasa nada siempre que sean tubeless "de verdad" ya que ese tipo de cubiertas no son fáciles de "atravesar" lo contrario que ocurre con otras cubiertas "superligeras".
Igual que te digo que es facilisimo talonar una cubierta, las cubiertas tubeless, suelen ir tan "ajustadas", que no siempre es facil "montarlas" y "desmontarlas", pudiendo llegar a "partir" los desmontables en dichas "maniobras" (con alguna me ha pasado), con lo que, si tienes un pinchazo en ruta, que el liquido no selle, mejor que andar desmontando la cubierta y poniendo una camara, es mucho mas sencillo usar unas mechas, que son las mismas que se utilizan en automocion para arreglar los pinchazos de los coches, pero un poco mas "finas". No obstante, la camara de repuesto no te libras de llevarla, ya que, sobretodo con tubeless ready, rajar un flanco es relativamente sencillo, (dependiendo de por donde te metas obviamente), y una raja ya no hay mecha que la tapone. No obstante, rajar los flancos de una cubierta "tubeless de verdad" no es nada sencillo (yo todavia no lo he conseguido), mientras que las dos bontrager que venian de serie con mi bici, y una nobby nic, todas ellas "tubeless ready" que he tenido, las he rajado los flancos en tres salidas escasas. Ahora bien, no todo el mundo se mete por zonas con piedras afiladas, etc etc, por lo que entiendo que llevar ese peso extra que yo llevo no les compense a gran parte de los usuarios del sistema tubeless. Yo solo te informo y luego tu tienes que elegir lo que se adapte mas a tus necesidades.
Pues tendré que ir a comprar liquido. Un amigo le quita el líquido y limpia la cubierta, y le pone nuevo
Las cubiertas normales se pueden talonar en llantas normales? Dan el mismo resultado y fiabilidad? Es que tengo una maxxis larssen tt plegable y no sabia si se podia tubelizar en llantas con cinta y valvula.
Resultado y fiabilidad son los mismos o parecidos, siempre que no apures los límites de presión. Lo de talonar te puede llevar un tiempo, depende de la experiencia que tengas. Un buen truco es pegar primero un lateral con latex que lo puedes hacer incluso con la cubierta puesta. En resumen es algo más complicado pero se puede hacer. PD. Yo solo uso latex casero con agua. Nada de amoniaco.
Ok, gracias emeritoaugusto, yo uso liquido joe's no flats y por ahora en cubiertas tubeless ready me a ido bien.
el liquido se mete cada varios meses, si, pero segun vas rellenando cada vez irá aumentando el peso de liquido que tienes en la cubierta, no? porque aunque se seque, el liquido no desaparece ni se desintegra digo yo
Los hay mas y menos espesos. Lo normal es que queden unas ''pelotillas'' de peso inapreciable pero que mejor limpiar de vez en cuando para que no taponen la válvula
yo me compraría líquido y válvulas x-sauce lo mejor que hay, de peso siempre depende el líquido que eches, pero si no quieres pinchar yo le pondría bien,
Yo desde el 2010 uso tubeles con liquido sellante y siempre cambio las cubiertas sin haber pinchado, como mucho alguna vez reponer algo de presión. Este año en un descenso trillé, el liquido salía a chorros, pero al final consiguió reparar la avería, cierto que no me lo creía, pero así fué. A mi las cubiertas me duran un año y cada año suelo hacer entre 3000 y 4000 km de monte. Ni siquiera me da tiempo a rellenar liquido, nunca hasta ahora desde que uso tubeles he rellenado liquido. Suelo cambiarlas al principio de la temporada de lluvias (Octubre-Noviembre). Siempre llevo una cámara con liquido en la mochila, y ésta si que la tengo que tirar y cambiar cada año, porque de no usarla se queda inutilizada.