He redescubierto el MTB... Sin suspension

Tema en 'General' iniciado por Jonmtb, 25 May 2013.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Pienso como tu.
    Con el tiempo me he dado cuenta que cuanto mas sencillas las bicis mejor me lo paso. Tan simple como eso.
    Además, como extra y si realmente buscarlo, esto conlleva un ahorro considerable de dinero en componentes y mantenimiento.
    Por lo tanto y según mi punto de vista estamos en el escenario mejor que podría haber: disfrutar mas por menos dinero.
    Así de simple soy yo. :)

    El dinero que me ahorro lo gasto en otras alternativas nuevas para mi como CX ó carretera.
     
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  2. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    No puedo estar más de acuerdo contigo. Y si además uno mismo se las monta -las bicis-, entonces el disfrute y el ahorro se pueden multiplicar. Yo estaba a punto de comprar una gravel nueva, estuve mirando y remirando, lo que sin ser demasiado ambicioso me gustaba tenía un precio entre 900 y 1200 €, nada exagerado para una bicicleta nueva, pero no me acababa de convencer y me parecía caro en relación a los componentes que montaban.

    Cayó en mis manos un cuadro de carretera muy relajado de geometría y que admite ruedas de buen balón, y poco a poco me la estoy montando a mi gusto, no llevará discos, es lo único que la va a diferencia de las gravel que venden, pero en cambio los buenos ratos que me estoy pasando con ella ya antes de estrenarla, con todo el proceso de imaginar, hacer pruebas de pintura, pintar, pensar en los componentes que va a llevar, seleccionarlos, buscarlos, ir montándolos y tenerla ya casi, casi acabada -tal vez la estrene este finde-, son algo que para mi le da un valor extra, y que hacen que no la cambiara por ninguna de esas que estuve viendo, además, entre el cuadro, manetas 105, ruedas, cubiertas, cassette, cadena, bielas y platos y tija de sillín, así como pequeñas cosas como cables, fundas, pintura, decapante, lijas, lana metálica (el resto lo tenía en casa)... no he invertido más allá de la mitad de lo que me hubiera costado la más sencilla y económica de las que estuve viendo, y está va a tener un montaje de más calidad.

    Conclusión: además de ahorrarme un pico, tengo una bicicleta mejor, única, hecha a mi gusto, me lo he pasado bien desde el momento en que tuve su cuadro desnudo en mis manos y me dará tantas satisfacciones como si me la hubiera comprado "hecha" (o más), y tengo presupuesto para montar otra, o para irme de viaje, o para pagar alguna factura, o para las navidades que se acercan, o para lo que quiera.

    Y volviendo al tema, no se por qué será, pero cada bicicleta que tengo va "a menos" en cuanto a simplicidad y "a más" en cuanto a lo a gusto que me siento con ellas.

    Saludos a todos.
     
  3. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Pues yo tambien soy asi de simple,ahorro total en suspension,bajada increible de peso y estetica bonita bonita y queda muy agresiva,por cierto las horquillas rigidas las compro en ciclos valdayo me la garantia y todo...son de carbono y de gordas como mi muñeca ,preciosas a 150e dependiendo del eje,yo la visto con una 29r q ya de por si absorve mucho el bache y encima al sera carbono todo voy super comodo y me tiro por todos lados ehh jajaj 0 mantenimiento jajaj anda q me voy a gastar 700e en una horquilla antes los meto en el grupo de transmision o me oo gasto en mi jaj por q para meter una horquilla de gama media prefiero no llevar nada,aparte llevo cubiertas tubeless y os aconsejooo de verdad cubiertas michelin wild advance...yo llevo la wild grip delante y la wild race detras son impresionanteeeeeee os lo prometo probarlasss.
     
  4. laperlanegra

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    Ostrasss carlos como lo sabes lo que se disfruta uno hacerse una bici a la carta no tiene preciooo jajaja como lo sabes y lo bonita q queda que la haces a tu gusto....dentro de dos semanas o
    presentare mi nuevo montaje os. gustara ...os adjunto el cuadro ..sera toda en color mate
     
  5. laperlanegra

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  6. laperlanegra

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    2014-10-04 09.56.15.jpg esta fue la otra bmc q tuve ahora la montare en carbono
     
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  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Que buenísima pinta tiene ese "proyecto"!!!!

    Saludos.
     
  8. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Gracias carlos ;) cuando tenga echo el montaje ya subiere fotos...
     
  9. Estebanbike

    Estebanbike Miembro activo

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    Jejeje, yo todavía tengo en el pueblo para el verano una OTERO Camino después de 26 años va genial :)
     
  10. Paquito

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    Pues yo he visto alguna bici de montaña de carbono con una horquilla de carretera o muy similar también de carbono y subiendo es un cohete. Habéis visto alguna?? No descarto ponerle una a mi mendiz RX8
     
  11. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    serán horquillas rígidas,pero no son de carretera,son similares.
     
  12. Paquito

    Paquito Miembro

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    Ya supongo. Además he visto a algún chaval bajar por trialeras como si nada y llevando kilo y pico menos en la bici. Subiendo debe de ser la leche
     
  13. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

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    Gracias por el hilo, es de lo más interesante. De hecho me estoy planteando pillar una horquilla rígida, me he dado una vuelta por aliexprex y es muy tentador.

    La duda la tengo en como elegir una. Lo del tipo de dirección lo tengo claro, lo de los anclajes de freno tb, pero la longitud? Basta con pedir una de 26" y listo? O tengo que medir mi reba? El eje es fácil, en mi caso cierre rápido, pero hay diferentes anchuras en la parte superior? Se me escapa algo?

    Aqui que algunos ya habéis pasado por esto. Podéis dar algo de luz para poder buscar una?

    La idea es probar sin un desembolso importante, por filosofía de simplicidad fiabilidad y ligereza va conmigo. Por lo que he leído estimó que aprovecho mi suspensión delantera un 5% en mis rutas. Con un poco más de técnica podría suplirlo y si me tengo que bajar me bajo, ya lo hago ahora, con 40 y pico el suelo se percibe mucho más duro y lejano que con 20.

    Un saludo.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La longitud de la horquilla se determina por la medida que los "mericanos" llaman Axle to Crown Length y depende del diámetro de la rueda (nominal) y del recorrido de la horquilla de suspensión a la que debe sustituir.
    Las Reba de 26" tienen, por ejemplo:
    80mm de recorrido - 453mm
    85mm de recorrido - 458mm
    100mm de recorrido - 473mm
    115mm de recorrido - 488mm
    120 mm de recorrido - 493mm
     
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