restaurar maguras hs33 raceline

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by lordrider, Nov 21, 2014.

  1. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    Hola pues tengo estos maguras para restaurar de pintura,me gustaría saber si hay alguna manera de sangrarlos y volver a rellenar barata o tengo que comprar el kit.

    Muchas gracias
     

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  2. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    En teoria no es muy complicado, tienes que abrir el tornillo del bombin que solo tiene un latiguillo, conectarle una jeringilla de plastico grande ( enroscandole la punta en donde va el tornillo ) y hacer lo mismo con el tornillo que esta encima del deposito en la maneta.

    La maneta has de ponerla en vertical con la jeringuilla hacia arriba sin el embolo, y antes de conectar la de abajo llenala con liquido hidraulico lhm ( de circuito hidraulico de citroen, aceite mineral ) y una vez conectado todo llenar el circuito con la jeringuilla de abajo hasta que en la de arriba salga el liquido sin burbujas, en ese momento mete un palillo de los de brochetas en el interior de la jeringuilla de arriba para tapar la punta por dentro y poder quitarla sin que se te caiga el liquido sobrante, cierras el circuito por arriba colocando de nuevo el tornillo del deposito y ya puedes sacar la de abajo y cerrar por completo el circuito.

    En algun foro de trial-sin es mas facil que encuentres algun tutorial paso a paso pues hasta hace muy poco los magura eran los frenos que montaban todas las bicis de trial, pues son muy precisos y muerden con fuerza la llanta evitando que esta se mueva en parado y sobretodo con mucho tacto en la maneta cosa muy apreciada por los que lo practican.

    Espero haber ayudado.

    Saludos!!!
     
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  3. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    Habia visto algun tutorial, pero en casi todos usaban algun kit de sangrado o hacian eso de sustituir el fluido por agua,parece bastante sencillo ahora los desmontare mas tranquilo.

    muchas gracias.
     
  4. Xisus

    Xisus Novato

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    Se puede cambiar el líquido por agua?
     
  5. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    se puede, de hecho en trial se hace, pero tiene un grave inconveniente, la temperatura.
    El agua tiene un punto de ebullicion en 100 Cº y eso es demasiado bajo para unos frenos, en trial no es un inconveniente pues el freno se utiliza principalmente para inmovilizar la bici y no suelen calentarse en exceso, pero en mtb esa temperatura puede incluso llegar a triplicarse.

    Lo mas economico es utilizar el liquido hidraulico para los sistemas conbinados de citroen con sistema lhm que es un aceite mineral para circuitos hidraulicos y que es del mismo tipo que el magura royal blood que utilizan los magura hs y los sistemas de disco hidraulicos de shimano.

    El mas economico suele ser el de la marca kraft que puedes encontrar en centros comerciales y tiendas de repuestos y que suelen valer menos de 10€ la botella de 500 cc.

    Espero haber ayudado.

    Saludos!!!!
     
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  6. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

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    Estos son los frenos traseros que llevo en mi bici.
    Tengo alguna información al respecto. Si continuas interesado te podría escanear las hojas y mandártelas.
    Un saludo
     
  7. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Pues Xisus no se, pero a mi me interesa. Aunque la explicación de Eficaz es clara, pero la información nunca está de más.

    Gracias ;)
     
  8. Dazibao

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  9. Xisus

    Xisus Novato

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    Gracias Eficaz por ambas explicaciones, buscaré ese aceite mineral y seguiré tus indicaciones.
    Alpinista, ésa información no me vendrá nada mal, te envío mi correo por privado.
    En cuanto al kit intentaré ver como es, y a ver si me puedo fabricar uno que me haga el apaño.
    Mil gracias a todos!
     
  10. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Yo lo intente y si sumaba las jeringuillas el bote de liquido y encontrar unos conectores que valieran para la pinza pues me eche cuentas u el kit lo trae todo.
     
  11. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

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    un consejo,mucho cuidado con el liquido que pones y la pintura que utilices para restaurarlos,algunos liquidos de frenos son muy agresivos con la pintura,te la comen en nada,y es una pena meter horas,dejarlos de PM y al dia siguiente encontrarte la pintura saltada.
     

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