Cuando se hace un rascazo en la horquilla....

Tema en 'Enduro' iniciado por Namor_Galicia, 22 Nov 2014.

  1. Namor_Galicia

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    Pues eso, cuando se os hace el típico rascazo en las barras, no mucho unas picaditas o una rallita, pero que se notan al pasar el dedo. Que hacéis, lo dejáis tal cual? imagino que irá jodiendo los retenes.

    Le pasáis algo para suavizarlo?

    Algún truco típico estandarizado para esto??

    Gracias.

    Salu2.
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo uso un estropajo de esos rojos que venden en ferreterias. Sirve para pulir y limpiar metales. El aluminio lo trata bien, no come ni raya en exceso.
    Luego cuando este suavizado, que nobse note rebabillas ni saltos, le puedes dar con trapo de algodon y titanlux, o algun pulimento suave.
    Incluso trapo seco, tambien pule.
     
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  3. Brokenbones

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    Otra opción es lija al agua de 2000.

    En el caso de que la ralladura sea lo suficiente profunda para que se escape aire o aceite por ella, se puede rellenar con Nural 25 o similar y después lijarlo para dejarlo a paño con el resto de la barra; para ello hay que ser bastante curioso trabajando pero no es imposible. Yo reparé así más de un interior de cilindro neumático.
     
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  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Exactamente manitas, el nural es la solución para arañazos profundos. Pero eso si, el arañazo en cuestión debe estar escrupulosamente limpio para que agarre como dios manda. Si queda algún resto de grasa o aceite, se despegara antes o después.
    Mas de un vástago y tubo de las KS me han dado horas y horas de trabajo.
     
  5. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Yo para el acabado final tengo un truco: mojo el papel de lija en aceite, lo pongo alrededor del tubo y le doy una vuelta con un cordel. Tirando alternativamente de los extremos del cordel la lija gira uniforme y el relleno queda perfectamente redondo.

    Finalmente le doy pasta de pulir con un trapo y ya queda niquelado.
     

  6. enekosport

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    Pon una foto para que se pueda ver hasta dónde ha llegado el problema.

    Las soluciones que te han dado son las mejores y seguro que haciéndolo así no tendrás ningún problema. Lo único que se le irá el baño de las barras y a la larga puede crear algún tipo de problema. Por lo demás no veo nada malo!
     
  7. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Ahi va la foto.....***** , que putada, fue lavandola, la tenia apoyada en el pedal en un murete y se resbalo y juto apoyo la barra en el murete, es poca cosa, pero tocas con el dedo y se nota asi un poco cortante o brusco esos rayazos.

    Ademas la jodienda es que no es solo una, fue deslizando y fue haciendole varios picoteos de esos, ya los veis...

    Me parece una burrada lijarlo, igual solo con un trapo con polish, llega para suavizarlo, no? asi no me llevo el recubrimiento negro. Ademas la putada es que es justo en donde están los indicadores de sag.

    Si paso la uña se engancha.....con la yema del dedo se nota claramente.

    Cuando hablais de usar Nural, cual decis, el que es soldadura en fria o el que es pegamento extra fuerte??

    Es una pena no poder darle algo negro para que no se note.

    Se podrá mandar a la marca y cambiar una barra??

    que me recomendais??


    WP_20141123_13_46_28_Pro.jpg
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    El Nural tanto vale el 21 (soldadura en frío) como el 25 (adhesivo epóxico). El primero es gris y el segundo translucido.

    Visto los daños, yo le daría con una lija de grano fino (2000) al agua para matar las rebabas. Eso no te quitaría el recubrimiento y evitará dañar los retenes con el tiempo.

    El repuesto es de barras con puente, seguro que en tienda te las consiguen pero no van a ser baratas.
     
  9. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    ya, las dos barras con puente ya se que se venden, pero joeeeeeer, es casi una nueva....

    Salu2.
     
  10. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Forra con la lija algun taquito de metal, una lima cuadradra pequeña...algo que haga que la superficie de contacto de la lija sea la menor posible, para ceñirte lo maximo posible al arañazo en si, evitando lija las zonas sin arañar.
    No lijes con los dedos desnudos o cubriras mucha superficie y arañaras mas(el negro).
    Yo dado lo pequños que son, pasaria del nural. Para igualarlo y quitar el sobrante luego, tienes que lijar e incluso limar demasiado.
    Luego con un rotu inalterable de calidad, lo mismo se disimula bastante.
     
  11. salvaetore

    salvaetore Miembro activo

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    yo la lije las mias con lija de 2000 y 5000 de agua, tengo 2 arañazos y quedaron bien, no es bonito pero si funcional
     
  12. solocesar

    solocesar Miembro activo

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    Si le quieres dar algo negro y no es muy profundo dale esmalte de uñas, igual tienes que darle en varias capas para que no escurra y vaya rellenando, pero queda perfecto, luego pulir y todo lo demás igual que si fuera nural.
     
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  13. solocesar

    solocesar Miembro activo

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    Es truqillo viejo, ya lo recomendaban en algún post antiguo.
     
  14. AngusMTB

    AngusMTB Miembro activo

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    Cuando nos diseñaron la trance contaban con eso...me paso exactamente lo mismo, paso por paso :(... pero usando el compresor de la gasolinera... tomo sitio, lo mismo me animo al trucobrico
     
  15. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

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    Fue una putada, porque siempre llevo un caballete en al furgo de esos que se engancha en las vainas para lavar la bici en una gasolinera cerca de donde acabe, pero ese día lo había bajado del coche en el garaje de casa, **** ley de murphy!!!

    Ya os contaré, estoy hablando con un preparador de suspensiones en Portugal, que creo que te las arregla y te las deja con el recubrimiento original e igual de paso la mando y le hago algún upgrade para amortizar el viaje, aunque ayer hablando con el y haciéndome la pregunta de "que le quiero mejorar" solo me salió de la boca un "pues no se, va cojonuda, dime tu que puedo mejorarle" ya comentaré que me dice de todo, por lo que he visto, se pueden hacer muchas cosas, entre la más sencilla poner unos retenes nuevos de SKF que aumentan aun más la suavidad y son menos agresivas con la barra llegando hasta a cambiar las válvulas haciendo más sensible el funcionamiento y ganando adherencia, mejorar el hidráulico, etc. todo lo que se trata en el post de tuneadores de suspensiones vamos.

    Salu2.
     

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