Dudas con par de apriete en función del material

Discussion in 'Material' started by edu_prisma, Nov 21, 2014.

  1. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    También comentar que hace tiempo lei que era aconsejable echar grasa a la rosca de los tornillos de titanio para aumentar el par y para prevenir que con el paso del tiempo el titanio se suelde al aluminio.
     
  2. teckel

    teckel Frankee

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    Aparte de por la estética ese es uno de los motivos por los que me gustan los componentes Ritchey. La tornillería es de muy buena calidad.
     
  3. Forsol

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    Una cosilla, casi todas la bicis que he visto, tienen los tornillos de la potencia insertados uno a derechas y otro a izquierdas para que se reparta mejor la presión que ejercemos sobre ella.
     
  4. encanyonado

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    Paraiso de la btt
    tambien puedes echar algo de grasa de montaje en el interior del ciere, donde muerde a la tija

    en la mia de aluminio pongo la Motorex guite grease esa famosa...imagino para carbono serà la pasta que comentais
     
  5. edu_prisma

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    Le he puesto un poco de grasa para carbono también ahí. Gracias por el consejo.
     
  6. edu_prisma

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    Sí, la anterior potencia tenía un tornillo por cada lado, pero esta Deda no (y otras de la marca tampoco).
     
  7. edu_prisma

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    En el caso de los tornillos que he comprado, como comento más arriba, vienen con fijatornillos, con lo que poner a mayores grasa no lo acabo de ver.
     
  8. edu_prisma

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  9. edu_prisma

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    En el caso de mi potencia, de gama baja de poco más de 30 euros, los tornillos no son de calidad. Otros modelos superiores, y más caros, sí los incluyen.
     
  10. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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  11. edu_prisma

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    No no, los de la foto no son los que realmente llegan. Los que llegan son idénticos a los que venían con la potencia, solo que de titanio y más ligeros.

    DSCN0270.JPG
     
  12. teckel

    teckel Frankee

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    Lo que tienes que mirar es la métrica del tornillo, esos dos que habéis enlazado son M5, así que sí, te valdrían.
    La verdad es que a mí me salieron muy económicos los componentes Ritchey WCS que tengo comprando en Bike Components cuando estaban de oferta, hubo suerte.
     
  13. edu_prisma

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    Pero además de la métrica también tienes que tener en cuenta el largo, ya que he visto que no todos son iguales. Había mirado tornillos de titanio en Hispano Racing y no tenían del largo que necesitaba.

    Supongo que buscando un poco más encontraría algo más barato, pero al tener que comprar más cosas me decidí por Wiggle.
     
  14. teckel

    teckel Frankee

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    Y has hecho bien. El largo también es el mismo en este caso.
    Un amigo mío está en tu mismo caso y no los había comprado todavía porque le parecían demasiado caros, hoy le he pasado el enlace que puso Beherit y ya están camino a su casa, el precio es muy bueno.
     
  15. edu_prisma

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    Quizá me he precipitado un poco, porque pagar 5 euros y pico por un tornillo (y son 6) es un poco exagerado, pero me ha podido el ansia de tenerlos jeje.

    Y todo para no verlos oxidados...
     
  16. edu_prisma

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    ¿Si uso un alargador la tensión de apriete se verá afectada por la longitud del mismo?
     
  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Edu, si te refieres a un prolongador para los cabezales, esos que permiten alejar la herramienta para tener más espacio para operar con ella, puedes estar tranquilo porque no afecta en absoluto a la medición de la tensión de apriete calibrada en la propia herramienta, porque en ningún caso estás modificando el brazo de palanca de esta, que sigue siendo el mismo (la propia longitud de la herramienta de extremo a extremo).

    Puedes usar los alargadores o adaptadores que necesites para los cabezales que montes en la dinamométrica, con total tranquilidad.
     
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  18. edu_prisma

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    Hola, buenas.

    Sí, sería un alargador de ese tipo, el que muestro más abajo. Lo cierto es que he no lo he pensado bien, ya que, como bien dices, el brazo de palanca no se modifica. Lo quiero para usar en partes como los tornillos de los portabidones (sí, también los aprieto con dinamométrica, a 3 NM, ya que la tengo jeje).

    IMG_20141125_205708.jpg

    Muchas gracias por tu respuesta.
     
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  19. carter

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    No lo dirás por lo tornillos de las potencias 260 no? menuda cagada.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

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    A mi no se me han oxidado nunca los tornillos de titanio, ni en la btt con agua o sudor en potencia, pinzas de freno etc...
     

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