primero horquilla y ruedas con cubiertas lisas , aunque yo por ejemplo sigo con las de 26, y despues de rodar ves como te va el desarrollo , en mi caso yo cambie el plato pasando de un 42 al 48 , y es el que mas usa, si viene un repecho duro el mediano de 32, y solo he tenido que usar el pequeño (24) para subir a la bola del mundo. Y te hablo que tengo un hierro de 14 kilos. Por eso primero probar y luego ves lo que necesitas ;-)
Pues yo te diría que compres una flaca. No tiene nada que ver y así es como vas a tener dos bicis realmente diferentes.
Si te interesa y nos van bien las tallas estaría dispuesto a cambiarte "a pelo" tu cuadro por uno que tengo de carbono de carretera. Tambien tengo algun componente mas por el garaje. Si te interesa hablamos por privado, fotos etc..
Gracias por la oferta, pero no quiero deshacerme de la rígida. La uso poco pero uso ya que me da pereza usar la doble por pistas y caminos para rodar,
Pues esta es mi híbrida: a partir de un cuadro mtb de carbono de 26", con ruedas de 29" tubeless y cubiertas 700x23c tubeless. Algo parecido a lo que te quieres montar. Yo pasaría del manillar de carretera, y con uno de montaña puedes conservar tus frenos de disco, y más si ya tienes las ruedas y todo. Tan solo te faltaría la horquilla rígida de carbono (menos de 100 € en china) y en todo caso ponerle un grupo de trail (48-36-26) baratero para tener mejor desarrollo. Yo además tengo otros juegos de cubiertas más anchos e incluso con tacos tipo ciclocross (que le caben perfectamente) para tener más rango de uso, aunque ahora la uso preferentemente en carretera, priorizándola a otra que tengo propiamente de carretera porque me resulta más cómoda.
Si la bici la quieres para salir por la ciudad, me quedo con la transformación de la rígida, me parece mucho mas cómoda y manejable que una "flaca". Saludos!
Hay un modelo de manillar de carretera Al que se le pueden acoplar los cambios y manetas de freno hidráulicos Lo hacen en Alemania y sale por unos 60 euros
me esta gustando la idea; el caso es que solo tengo una bici de 26, y por espacio y dinero no me planteo una segunda, asi que habia pensado tener un segundo juego de llantas, con ruedas de 1,35/1,5 para cuando me muevo por asfalto; pero por lo que estoy viendo seria mejor que ese juego de asfalto fuese de 29", ¿y no tendria que cambiar nada mas, verdad?
Si has de comprar un segundo juego de ruedas, para montar unas cubiertas delgadas, mejor si es de 29" y le pones cubiertas de carretera o de ciudad (de 28"), porque si le pones unas llantas de 26" con sus correspondientes cubiertas finas perderás mucho desarrollo. Y no, no tendrías que cambiar nada más, tan solo elegir bien la piñonera que le vas a poner a la rueda de atrás, si es que las quieres tener completas, con cassette, discos, etc... La rueda de 29" (como la 700 de carretera), con una cubierta fina, hace el mismo diámetro que una de 26" con una rueda normal de mtb, así que debería caber sin problemas, tanto en el cuadro como en la horquilla.
Si como dices, vas a hacer algo mixto (anillo ciclista, ciudad..), mi voto es para la reconversión. incluso la mtb rígida con slicks se me hace a veces incomoda. Otra ventaja que tiene para mi, es que la bici urbanizada la utilizo de vez en cuando para meter alforjas. con cambiar de cubiertas listo. En cuanto a lo más barato, meter slicks/mixtas en ruedas de 26". El único cambio que notas es que utilizas más el plato grande y de no ser suficiente, con un 46 te sobra. Una pregunta, ¿existe alguna cubierta tipo cx para 26"?. estoy buscando algo tipo 1.5 de balón con un poco de taqueado para meterme en pistas, pero ando un poco perdido. Un saludo.
Solo decirte que me encanta, algo así me gusta mucho. A mi me gustaría más con neumáticos de montaña de los de menos balón. Un saludo.
Tengo un juego de 26 cogiendo polvo, así que lo más lógico quizás sea empezar usándolo, y si me convence, comprar luego unas de 29
Buenas. Yo a la Mtb de mi mujer, una Orbea Sherpa de 26" le puse unos neumáticos Continental lisos para desplazarme con ella al trabajo siempre por asfalto sin tener que cambiar nada mas. El cambio de gomas se nota muchísimo. No obstante, he de deciros que mi compañero va en una de carretera y en llano, sin el esforzarse mucho me las veo y me las deseo para que no se me escape. Llevo un año con esta bici y, gracias a este hilo, me estoy planteando ponerle ruedas de 29" aunque seguramente dejaría la horquilla que tiene. Gracias a todos por la información que aportáis. Un saludo.
Si montas unas ruedas de 29r lo vas anotar y mucho: mantener velocidades altas es facil no asi arrancar..
Ten en cuenta que estas tirando de 13-14 kilos y la bici de tu compañero sera mas ligera, a no ser que te quedes sin desarrollo , el pasar a 29 no te supondra mucha mejora. Si llaneando con el 42 se te queda corto , pon 29 o un plato de 48. Un saludo
Yo tengo una 29" que ruedas y que desarrollo puedo ponerle que no se me dispare el precio por las nubes?