Ejes pasantes: es un atraso que una bici nueva no los tenga?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por runingwild, 28 Oct 2014.

  1. makoto

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    de momento.......... en este mundo.
    Todo rompe, el de 9, el cuadro de TI y el de carbono, todo puntualmente rompe.
    Eso esta claro.
     
  2. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    J
    Juraría que ese eje es de acero...
     
  3. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    Puedo sacar la rueda trasera las veces que quieras delante tuyo y no tengo que ajustar nada, no entiendo como lo haces tu.
     
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  4. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Enseñame por favor,
    Tanto delante como detras tengo q aflojar para librar las punteras y claro luego no queda igual al meter la rueda.
     
  5. aeroxeitor

    aeroxeitor Miembro Reconocido

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    Yo tengo ejes pasantes y la verdad que estoy contentísimo. Mucha más fácil de colocar la rueda que un eje convencional y además se gana en rigidez. Otra historia es el tema del peso, aunque sin haberlo pesado no creo que sea una diferencia muy importante como para decantarse por uno u otro tipo (siempre y cuando no se vaya al gramo jeje)
     
  6. Bpl

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    ¿Entiendo que rompiste la palomilla del cierre y no la barra del cierre en sí.? porque eso tambien puede pasarte en alguno pasante de 12mm que llevan palomilla fuera.

    De todas formas como tú bien dices lo rompiste en una caida, en una caida tambien puedes romper una barra de 32mm de una horquilla. A lo que yo me referia era en funcionamiento normal, es decir bajando una trialera se me ha roto un eje que si hubiera sido pasante no me hubiera pasado.

    En cuanto a ajustar el freno, mis pasantes DT de 10mm funcionan de la misma manera,la única diferencia es que no roscan en la horquilla sino en su tuerca, y son compatibles con cualquier bici de punteras normales. Pero, paradojas de la industria, este tipo de ejes no han tenido tanta repercusión.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Nov 2014
  7. coyuquin2

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    Cierto te doy la razón, fue la union palomilla y eje.

    No entiendo en lo de roscar en la horquilla, mis qr roscan en el propio eje, pero para sacar de la horquilla o cuadro tengo q desenroscar x vueltas que luego pueden o no coincidir a la hora de meterlo y por ello no queda igual de centrada con el disco de freno.

    ¿Como lo haceis vosotros con cierre rapido? Y con pasante?

    Porque cuando cierras palomilla flexa el cuadro y si roscas menos pues ya no eta ajustado el freno y etc etc
     
    Última edición: 20 Nov 2014
  8. Bpl

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    El pasante rosca en la horquilla
    [​IMG]
    Con el cierre rápido qr normal hay que tener cierta maña para que la rueda no se desplace al apretar la palomilla, normalmente no aprentándola demasiado.
     
  9. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    Grcias
    Me quedé anticuado en los qr y en los pasante ( de 15/20) con palomilla que realmente hacen lo mismo pero con mayor grosor.

    ¿Y esos numeros?
     
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  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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  11. jjbetero

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    Yo creo que los ejes pasantes es un avance, pero no han de ser motivo de descarte de una btt, yo estuve dudando mucho antes de comprar la superfly 6 o la 7 en que una de las diferencias era el eje pasante delantero y no me arrepiento haber comprado la 6, personalmente no encuentro a faltar rigidez en la rueda de delante y eso que me gusta bajar rápido y por zonas técnicas.
     
  12. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    Cuando metes una rueda con eje qr, y lo haces hasta que haga tope, me refiero por arriba, porque si no es así la rueda ira como descentrada. No puede haber ningun desplazamiento en la pinza respecto al disco, porque la anchura es siempre la misma, 100mm delante y 135mm detrás. Espero haberlo explicado bien.
     
  13. coyuquin2

    coyuquin2 Miembro Reconocido

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    El tema es que si roscas mas o menos la palomilla apretara mas hacia el cuadro y desplazara la rueda hacia adentro y ya roza pinza freno
     
  14. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    No te entiendo, si por mucho que aprietes desde afuera la anchura la da la propia rueda.
     
  15. LORDASTUR

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    Desde que tengo la 29 con ejes de 15 y 12 no volví a cojer una con 9 mm pero en bajadas con piedras se nota y cuando tenia la freeride de 26 también lo note respecto a mi antigua bici de 9
     
  16. latzen

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    Supongo que depende del uso que se dé a la bici lo notas o no, pero es muy difícil notarlo por que precisamente entes que el eje lo notas en las barras de la horquilla, vainas y sobre todo en ruedas
     
  17. Yonkydelpedal

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    Yo tengo ejes pasantes 15 del y 12 rueda trasera y estoy contentísimo.
    Primero: quitar y poner la ruedas, siempre queda ajustado el freno.
    Segundo: la rigidez crea estabilidad yseguridad y se trasforma en velocidad. Bajadas de infarto.
    Tercero: adiós a los muelles perdidos,,,
    Cuarto: no es pesado, diferencias de unos gramos.
    +++1 a favor de los ejes pasantes
     
  18. Snaker

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    Lo de la rigidez no se en que lo notais. Los bujes de eje de 9mm lo que aopia en el cuadro es el propio buje. El eje solo cierra el cuadro pero no recibe el esfuerzo directamente.
    Para notar el posible augmento de rigidez hay que ser un poco pro
     
  19. Edu24h

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    El eje pasante en una rígida es una parida, pero si vemos que ahora la mayoría de las bicis van con eje pasante, es mejor pillarse un cuadro con ese eje para luego no tener problemas para venderla.
    En cuanto a que con el eje pasante dejas siempre la rueda bien colocada, mentira y gorda. En la horquilla muchas veces rozan las pastillas. Sin embargo detrás llevo eje de 10 y nunca he tenido problemas.
    Otra cosa es que los cuadros de carbono vayan mejor con eje pasante para evitar que se fastidien las punteras.
     
  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Hay gente muy sensible con estas cosas.
    Además en algunos casos esta sensibilidad aumenta acorde al gasto que heces en componentes. Mas te gastas, mas sensible te haces.
    No os lo toméis mal los sensibles pero me llama mucho la atención.
    Yo no noto nada de nada.
     

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