Hola a tod@s, Me quiero iniciar en DH y estoy mirando estas dos bicis de segunda mano y me gustaría saber opiniones en cuanto al sistema de suspensión de cada una, referencias en cuanto a rigidez/flexión del cuadro y posibles problemas conocidos de estos modelos. En fin, pros y contras de cuadro y sistema de suspensión. La Devinci monta un Dhx 5.0 y la Gambler un Fox van r. Con el resto del montaje se quedarían parecido de precio, pero no tengo mucha idea sobre las bicis y suspensiones en DH y necesitaría un poco de ayuda. Saludos y gracias de antemano.
Bueno eso creo que es lo de menos. No por tener una horquilla o frenos un poco peor o mejor voy a desechar opciones. Lo mas importante es el cuadro, lo demás se puede ir cambiando poco a poco (es cuestión de tiempo y dinero). Como describo en el mensaje, solo busco información sobre esos cuadros y diferencias entre los sistemas de suspensión trasera. Yo creo que es lo que mas influye en el comportamiento y sensaciones sobre de la bici. De todas formas, por añadir info: la horquilla sería una boxxer rc en ambas (Devinci '13 y Gambler '12). Grupos de transmision practicamente lo msimo (sram x5/x7), las bielas son hussefelt en las dos también. Saludos.
Por cierto, tengo dudas sobre la talla de la GAMBLER. Hasta ese año parece ser que solo había talla Small y Large. Según tabla de tallas de Scott estaría dentro del rango de medidas de la S, siendo mi estatura 175. Alguien tiene experiencia con ese modelo/talla?. Por otro lado, se me ha presentado la ocasión de pillar una KTM Ratchet del 2011. Alguien que puede dar info u opinión sobre esta bici? Saludos.
Discrepo totalmente. Lo mas importante es el montaje, a nivel renovacion/economía. Si tienes una bici con un muy buen montaje y un cuadro normalito, vease una bici con fox 40, saint, deemax etc, cambiar a un cuadro potente, tipo demo 8 2010 o asi, te puede costar entre 500 y 700 euros. Pero como tengas una demo 8 montada con boxxer rc, ruedas baratas, transimision gama baja etc, como quieras ponerle un buen montaje es un autentico chorreo de dinero. En cuanto a la KTM yo tengo una aphex y me parece un bicicleton. Muy tragona, no muy ''rapida'', diseñada para ir a lo basto y maltratarla sin pudor.
Por ponerte un ejemplo te puede costar LA MITAD cambiar de cuadro y poner un giant Glory con fox RC4 que cambiar de horquilla y ponerte una fox 40 de las nuevas.... http://www.milanuncios.com/bicicletas/vendo-cuadro-giant-glory-dh-139787029.htm http://www.milanuncios.com/bicicletas/fox-float-40-2015-113647390.htm
Hola de nuevo, Bueno, son opiniones. Yo pienso que lo mas importante de una bici es y será el cuadro, y en dobles el sistema de suspensión que implementa. Ya digo que las diferencias en los montajes de ambas bicis no son tan grandes, por eso pregunto por lo que a mi parecer es el alma de la bici (es decir el cuadro y amo). De todas formas, decir que la horquilla de la Devinci ha sido actualizada y ahora tiene una Boxxer RC del 2013. No creo que fuera a cambiarla en tiempo si no me diera problemas. Y el uso que le daré a la bici no es de competición ni de una exigencia bestial. Como digo al principio es una primera bici de DH. Si fuese competición, esas diferencias se miran al máximo. En mi caso no. Al menos así es como yo lo veo. De nuevo lanzo al aire el tema central y motivo del hilo: ¿info, diferencias, pros/cons, experiencia, opiniones sobre los cuadros y suspensión de cada uno de los modelos? Saludos y gracias por todas las respuestas.
La Gambler tiene fama de ser una bici capaz de tragarlo todo, su recorrido lo dice todo. Es mas robusta, son sistemas de suspensión diferentes. Respecto a la horquilla, vas sobrado para empezar, a cambiar hay tiempo, cuando conozcas las reacciones y sepas identificar las carencias. Ahora lo bueno era que algún usuario te comentara sus opiniones... Suerte!
Muchas gracias por la aportación bitrayer. Sabes que recorrido tiene la GAMBLER?. Estuve mirando la Devinci en persona y se supone que estaba configurada para dar 230mm. La verdad es que si tiene aspecto de ser un cuadro muy solido y tener una rigidez lateral mayor que Wilson en la unión con el basculante. Bastante más pesada también será digo yo?.
Pues tiene tres posiciones de recorrido. Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que son 190, 210 y 230 m.m aunque leí en algún sitio que es 240
Además en la Gambler creo que se puede regular los grados de lanzamiento de la horquilla. Lo bueno era que alguien que las probara, o las tenga te reporte su impresión.