SURLY CROSS CHECK (fotos)

Discussion in 'Ciclocross' started by R.O.M., Feb 19, 2013.

  1. Ajuri

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    Gracias. Ya vi la pagina de surly para consultar medidas, pero es que viendo fotos de la bicha en internet te encuentras con cosas como un monton de espaciadores... y sabiendo que tiene una geometria un poco especial queria saber vuestra opinion. En la bici de carretera llevo una 55, pero prefiriria montar una del estilo de la CC pero un poco mas relajada.
    Gracias por viestra ayuda, y haber si me decido.
     
  2. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Si en carretera usas 55cm de tubo horizontal, supongo que con potencia de 100mm, la crosscheck talla 54 no te irá mal del todo, deberás poner una potencia de 90mm para conseguir la postura lo más parecida posible, el fallo es que tendrás que sacar mucha tija.

    En cambio si optas por la talla 56, que mide 57cm de tubo horizontal, puedes conseguir la misma postura con una potencia de 80mm. Tendrás que sacar la tija 2cm menos, con lo que se aleja menos del manillar y además tiene el tubo de dirección 2cm más largo. Con todo eso evitarías poner tanto espaciador para tener una postura más relajada.

    Si la bici la tienes a mano puedes probarla a ver cómo te va y cómo te sientes en ella.

    También puedes abrirte a otras marcas, últimamente están fabricando muchas bicis de éste tipo, cuando yo pillé mi Surly había poco donde elegir con esas características, pero ahora todas las marcas tienen una por el estilo.
     
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  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Vete a por otra bici y que los de Surly cambien la geometría esa basurera de una vez.
    Yo vendí el mío por eso, por ese anacrónico tubo de dirección.
    Si eliges la talla por la medida del tubo superior, tienes que poner doscientos tres espaciadores para ir bien, y si optas por un tubo de dirección largo, sacas poquísimo la tija y tienes que llevar una potencia cortísima.
    Hoy día tienes miles, circunscribiendonos al acero, se me vienes a la mente Transition, All City, Genesis, Kona...y varios mas.
     
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  4. R.O.M.

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    Es verdad que para muchos, incluído yo eso es un "fallo", pero realmente no es así, la Crosscheck es una bici de Cyclocross en toda regla, salvo que admite cubiertas con gran balón. En todos los demás aspectos es una bici con medidas y ángulos de una bici de CX.

    Si te fijas las bicis que se usan en competición tienen el manillar muy bajo con respecto al sillín para conseguir una postura adecuada para sacar más rendimiento a la bici y al ciclista y un tubo de dirección corto se traduce en una bici ágil.

    Otra cosa es que para el uso que yo le doy sea preferible una bici con el tubo de dirección más alto y con menos diferencia de altura entre sillín y manillar, pero la verdad es que tal como la tengo ahoramismo no tengo ninguna queja ;)
     
  5. R.O.M.

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  6. Viajeroazul

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    Totalmente cierto.

    La ùltima foto es preciosa y màs con el Surly al lado de esa Cdf, mira que me gusta ese cuadro...
     
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  7. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    No estoy totalmente de acuerdo.
    Una Specialized S-Works Cruz, que no parece una máquina de pasear, tiene 140 mm de tubo de dirección en talla 54.
    Y el Cross Check tiene en la misma talla 102 mm.

    Es un concepto antiguo, de llevar el sillín muy cercano al tubo superior...y es una pena, porque me encanta, pero deberían retocar la geo.
     
  8. R.O.M.

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    Claro está que no todas las bicis van a tener las mismas medidas en los tubos, de hecho tienes razón en que la tendencia actual, aunque sigue habiendo mucha caída sillín-manillar, es tener el tubo de dirección algo más largo, pero la diferencia son dos espaciadores, no me parece tan grave.

    Por otra parte sí estoy de acuerdo en que habría cosas que mejorar en esa bici en concreto y seguramente en muchas Surlys y muchas de cualquier otra marca. Yo soy el primero que lo digo siempre que mi bici tiene unos defectos para mi gusto, la compré consciente de ellos, pero los he subsanado con el tema de usar una talla grande y la potencia de 80mm, tal como la tengo ahora estoy muy agusto con ella, cada persona es un mundo y lo que para unos es cómodo para otros no.

    Además tengo una Pompino V4 en talla L, también más grande de lo que en teoría debería para mis 1.74m de altura. Ésta tiene un tubo de dirección de 13.5cm y la única diferencia es que en la On One llevo alrededor de 2 espaciadores frente a los 3 ó 3.5 de la Surly. Ambas bicis tienen ajustes muy similares... Por preferir prefierto tener menos espaciadores, pero a la hora de la verdad no noto nada extraño ni me parece que pueda resultar peligroso ni nada de eso, es simplemente un tema estético y... por estética... Me quedo con las líneas de la Crosscheck ;)
     
    Last edited: Nov 27, 2014
  9. mochilo123

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    @R.O.M. no había visto este post, como me mola la cross-check, por mi zona hay una aparcada que la utilizan a diario y me la quedo mirando cada día!! Esas 29x 1.75 las has probado a ver si entran en la onone? Y feliz año nuevo!!
     
  10. R.O.M.

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    No he probado, pero creo que ni de coña, en la PompinoV4 llevo detrás 38 y delante una smart sam de 42 y ya va la cosa justa.

    He visto que en otro post preguntas por neumaticos para viajar, si son para la pompino o una con paso de rueda similar te recomiendo las Marathon tour plus de 700x35. Son algo caras, pero merece la pena, te olvidas de pinchazos ( o al menos es complicado pincharlas) y los tour plus en concreto tienen un taqueado que te permite rodar bien por carretera aubque sea mojada y suficiente profundo para meterte por campo.

    Yo hice 2200km rodeando Andalucía campo a través, muchas veces por sitios muy complicados con unos kenda small block eight de 700x32, que no son lo más adecuado, pero se portaron muy bien y aguantaron todo el viaje, eso sí, cuando terminé estaban para tirarlos incluso arreglé alguna raja, hubiera sido más lógico cambiarlos antes, pero me empeñé en terminar con ellos.

    Por eso te recomiendo los Marathon tour plus, son pesados, pero a cambio dan buenas prestaciones y la gente hace 10.000 o 15.000km tranquilamente y además de 35mm, seguramente entren de 40mm que también los hay, pero vas a tener poco espacio si te topas con un barrizal.

    Edito: si no tienes prisa ouedoprobar las de un amigo, que tiene ese modelo en ambas 35 y 40mm, yo también tengo curiosidad por ver cómo van
     
    Last edited: Jan 3, 2015
  11. mochilo123

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    Gracias por tu respuesta ROM!
    Si las pruebas ya me dirás que tal van y el espacio que queda (las marathon 40c), yo creo que no rozarían. Hoy he estado mirando neumáticos con tacos y no encuentro nada, así que gastaré los que lleva y los próximos serán los que me comentas ;)
     
  12. ninerd

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    bonita bici !! enhorabuena y disfrutala
     
  13. Jon_Garfio

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    Esa Surly es porno duro.

    Disfrutala.


    Yo acabo de estrenar una Trek 520 disc, cromoly de hombres, voy enamorado. Me miré la LHT también y la kona sutra y rove.

    La verdad es que hay unas bicis de cromoly por 1000-1500 € de ensueño.
     
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  14. R.O.M.

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    La Trek esa que has pillado tiene muy buena pinta, incluso viene con transportí de acero ¿no? ;)
     
  15. Jon_Garfio

    Jon_Garfio Miembro activo

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    Trae de serie parrilla de aluminio (max 25 kgs), vale 40€, correcta para cicloturista normal.
     
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  16. R.O.M.

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    Ya las he probado, aunque sólo detrás, delante doy por hecho que entra.

    La cubierta que he probado el la Schwalbe Marathon Plus Tour en una llanta de 13mm de garganta.

    La medida que viene inscrita, como en otros modelos de la marca, es un poco inconcreta, pone 42-622, 28x1.60, 700x40:

    [​IMG]

    La cubierta entra bien en las vainas, pero el paso por la parte superior es justito, supongo que el acho de la llanta hace que el balón sea más alto que ancho, así que cuidado que con una llanta más ancha la cosa varía:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si desplazo la rueda hacia el final de la puntera la rueda deja un paso aceptable:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sería cuestión de meter un eslabón más para retrasar la rueda y que haya hueco suficiente.

    Ahora me queda la duda de pillarlas en ésta medida y así las podría usar en la On One y en la Surly o pillarlas en 700x47, que sólo las podría usar en la Crosscheck, pero serían unas señoras cubiertas para pasar por cualquier parte :confused:

    P.D. Sí, ya se que la bici necesita un desengrasado, lavado y engrasado :oops:
     
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  17. mochilo123

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    Me gusta!!! Gracias ROM por la comparativa porque las próximas que ponga quiero que sean más de 35c (límite teórico) y esto me despeja muchas dudas :)
    Pon alguna foto de la bici entera que se vea como le quedan! :)
     
  18. R.O.M.

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    No he hecho más fotos que esas, y no tengo la cubierta, le pedí una sola a un amigo para probarla, porque quiero pillar unas pero estoy con la duda de pillar esas de 700-42, que me servirían para la Surly y para ésta o las de 700-47 que sólo me valdrían para la Surly.
     
  19. mochilo123

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    **** con la Cross check, hasta 47c..!!! Estas últimas que has puesto ya tienen buen taco para ir tranquilo por pistas.
     
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  20. R.O.M.

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    A la surly quero que le entrarían incluso las Marathon de 29x2.00 :D Pero no quiero apurar.

    Es verdad que con 40mm va bien servida, pero si me meto por sitios más complicados se agradece llevar un extra de balón, por eso me tiran mucho las de 47. Ahora mismo la CrossCheck lleva las Schwalbe Smart Sam 700/47 ;)
     
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