Hola. Este subtema ha sido creado en base al HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA para dar respuesta rápida a todas aquellas preguntas especificas con el contenido relacionado con las "LLANTAS" según la clasificación realizada en el tema anteriormente especificado. Si has entrado en este tema directamente y por primera vez por favor pasa por el tema principal. Dentro de este tema se dará respuesta principalmente a las preguntas referentes al mantenimiento y ajuste de las llantas, radios, su centrado, bujes, fondos de llanta, cierres rápidos, llantas con suspensión. etc. Si tu pregunta no esta relacionada con alguno de estos elementos por favor formúlala en el subtema correspondiente. Si no encuentras un subtema adecuado puedes clasificarla tú según creas donde puede ir de forma más conveniente y donde te pueden dar mejor solución. 0.- Índice 1.- Transmisión delantera(pedalier, desviador, platos, bielas, pedales, mantenimiento, ajustes) 2.- Transmisión trasera(manetas, cadena, patilla de cambio, cassete, mantenimiento, ajustes) 3.- Suspensión delantera (horquillas, botellas, muelles, mantenimiento, maneta bloqueo, ajustes) 4.- Suspensión trasera (mantenimiento, bloqueo, ajustes) 5.- Cuadros rígidos (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal) 6.- Cuadros dobles suspensión (perfiles o tirantes, vainas, tubos transversal y diagonal) 7.- Dirección(potencia, manillar) 8.- Llantas (radios, mantenimiento, ajustes, centrado, bujes, fondos de llanta, cierres rápidos, llantas con suspensión) 9.- Ruedas [No tubeless y Tubeless] (cubiertas , cámara, recamaras, tubeless, mantenimiento, sellantes,bujes, fondos de llantas, cierres rápidos, válvulas, fondos de llanta, kits , liquido sellante,...) 10.- Frenos hidráulicos (pastillas, mantenimiento, ajustes, discos, pinzas, manetas,...) 11.- Frenos mecánicos [v.brake y disco mecánico] (pastillas, zapatas, mantenimiento, ajustes, manetas, regulación,...) 12.- Tija y sillín (sillines de gel, prostáticos,...) (tija con suspensión normal o por paralelogramos, sin suspensión, telescópicas, mantenimiento, regulación.. .) 13.- Accesorios (cuentakms, porta botellas, sujeciones portaobjetos, GPS, luces,..) Debemos advertir que esto no pretende ser un suplantador del buscador sino, que ayudara a este y colaborara con el foro de manera productiva. Para cualquier sugerencia puedes comentárnoslo sin problemas escribiendo un hilo a través del tema principal. Por ultimo queremos mencionar que el desarrollo de todo el contenido(tema y subtemas) ha sido realizado gracias a la idea de jessuscar(autor) y casadoalvarezhector(coautor).Además a contado con la colaboración de otros usuarios( unodecincuenta, Arozale).Un saludo a todos ellos. Gracias.
Tengo holgura en una CrossRide delantera. He desmontado, limpiado y vuelto a montar, intentando ajustar la presión sobre los rodamientos al máximo sin impedir que giren bien, pero aún así siguen con algo de holgura. Supongo que los rodamientos están jodidos. Alguien sabe dónde puedo comprarlos a un precio razonable?
En madrid hay una tienda especializada en rodamientos que se llama.... no me acuerdo, pero esta en atocha y todo el mundo la conoce. Yo he llevao bolitas sueltas y desde la puerta ya me han dicho, esos son de blablablabliblibli, para una bici, no¿? toma, llevate unos pocos mas, son 0.03dracmas, graciaaas... Para sacarlos y meterlos del buje tienes mil tutoriales, normalmente unos golpecitos y salen y si no, lo pones al baño maria, caen solos y de paso te haces un flan. Te recomiendo SKF (son caros pero vale la pene). ---------- Mensaje añadido a las 11:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:31 ---------- p.d. una prensa para meter rodamientos es la cosa mas facil del mundo: varilla roscada, tuercas y arandelas: coste 2euros en cualquier ferreteria de barrio. eso si, mide bien.
Ok! Miraré por Atocha. No me costó nada sacar los rodamientos cuando desmonté el buje... Muchas gracias por la respuesta!
:qmeparto y de paso te haces una flan jajja Ntñito, yo dentro de poco le haré la primera vez la revisión a la crosrride trasera. Desmontar para ponerle un poco de grasilla en los trinquetes y el buje (creo que se llama jaajja) como vi en un tutorial que era muy importante en esta rueda para su durabilidad. Bueno, lo que quería decirte es que no había caído en la revisión que hay que hacerle a la rueda delantera. Me podrías decir un poco que es lo que hay que hacer en esta revisión simple (lo de los rodamientos supongo que ya será otra historia). La rueda sólo tiene 1600km. Saludos y gracias.
Simplemente desmontar con la las llaves de conos, extraer el eje, limpiar, engrasar y volver a montar. Después mira si la rueda tiene juego lateral (holgura en el buje). Si no tiene, perfecto. Si tiene, asegúrate de que has apretado lo suficiente las tuercas (sin pasarte).
Muchas gracias ntñito, eso que dices haré. Y la grasa, con cualquiera con teflón vale o alguna en particular. Para la rueda trasera iba a usar una del decarton con teflón. Saludos.
Sí, al ser de rodamientos sellados eché un poco de aceite con teflón, como el que usaba en la transmisión.
Me gustaría saber si esa rueda delantera que tenía algo de holgura se ha solucionado cambiandole los rodamientos... O de otra manera...Cuando se da el problema de holgura en la rueda, y no se ajusta apretando un poco más los rodamientos...¿Es posible que sea de holgura en el buje y haya que pedirle otra a los reyes magos?
una pregunta desde la ignorancia. ¿se puede radiar una llanta crossmax sl con cualquier buje que coincida el numero de radios? gracias a tod@s
Haber si me podéis ayudar, se me a roto un radio de mis llantas de 29", son las ztr crest, los radios son sapin d-light. Vivo en la zona de Alicante y por aquí no encuentro a nadie que me lo pueda cambiar con garantías. Gracias
Alguien sabe cuantas bolas lleva dentro un buje de Shimano montado con aro de Mavic 117??Me he puesto a limpiar hoy los rodamientos pistas y demás y cuando he vuelto a montar resulta que tengo 19 bolas, ni 18 ni 20 sinó 19 y por mas que busco y remiro solo hay esos. Ya no se si esque de la última vez que en un taller me hicieron revision la mecanico se le fue por dentro un rodamiento y le era más rapido ponerle otra bola que entretenerse en sacarlo o si esque me falta una??
De vacaciones por un pueblo me he encontrado con un grupo con el que hago salidas. Tienen bicis modernas pero de pesimos componentes. Despues de varios pinchazos, ninguno lleva cierres rapidos he decidido ayudarles a cambiarselos por cierres rapidos. Yo no tengo ni idea pero investigando por internet se que tengo que comprar : el cierre rapido normalmente 100 mm delante y 135 mm atras. eje pasante no se de cuantos mm pero compatible con los cierres rapidos. es solo esto o tambien hay que cambiar algo de los bujes. Puede alguien orientarme sobre la mecanica de este cambio y los tamaños Necesitare alguna herramienta especial.. No quiero decirles que las lleven a un taller pero si es complicado por las distintas medidas para cada bici y complicacion mecanica pues.... gracias por vuestra ayuda
Hola a todos. Quiero limpiar por dentro los ejes de mis ruedas, sacando las bilotas y todo, y liego engrando y montado. Lo que pasa es que me parece difícil. Si alguien me explicase bien como hacerlo o me diga algún vídeo donde se exploce bien, me haría un gran favor. Saludos y gracias de antemano. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Hoa a todos, me gustaria limpiar a fondo los ejes de mis ruedas. Necesitaría que algún alma caritativa me echase una mano diciendome como o poniendo un vídeo. Mi bici es una Race Mountain rm400 con suspensión delantera XCT SrSuntour, con ruedas X air ONE (las de la foto. La foto la he sacado de aquí) ¡Saludos y gracias de antemano!
Hoa a todos, me gustaria limpiar a fondo los ejes de mis ruedas. Necesitaría que algún alma caritativa me echase una mano diciendome como o poniendo un vídeo. Mi bici es una Race Mountain rm400 con suspensión delantera XCT SrSuntour, con ruedas X air ONE (las de la foto. La foto la he sacado de aquí) ¡Saludos y gracias de antemano!