1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Montaje bielas 2x9/10 a partir de bielas triple

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pablobeuchat2005, Oct 17, 2012.

  1. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2011
    Messages:
    2,635
    Likes Received:
    465
    Location:
    Cáceres
    Mide en cruz. Por lo que estás diciendo debe ser un 104 BCD
     
  2. Educo

    Educo Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    80
    Likes Received:
    11
    Así es. Yo medía entre los mas cercanos y no me cuadrava. Son los platos de 5 soportes los que se miran así. Al final he optado por un specialites bcd 104 y 38 dientes. En la tienda mas cercana me ha costado 43€, el montaje me lo he hecho yo.
    En bajada he llegado a 51Km/h y aun estira mas (piñones 11-36). Al cambiar de plato pequeño (24 D) a grande, la cadena sube sin problema ya que dispone de unos pivotes y muescas que la ayudan.
    Muchas gracias por el brico.
     
  3. Educo

    Educo Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    80
    Likes Received:
    11
    Hoy he salido de ruta y he podido provar el limite de velocidad con plato 38d y piñon 11d. 60,3 Km/h, los pedales parecian un molinillo de café, jajaja.
     
  4. Educo

    Educo Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    80
    Likes Received:
    11
    Por cierto, voy con 29"
     
  5. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    634
    Likes Received:
    72
    Strava:
    Estoy pensado en hacer este cambio ya que poco uso el tercero plato.

    Estes tornillos me valdrian para hacer el cambio?
    [​IMG]
    Tendré que cambiar algo mas?

    Mi biela es esta:
    [​IMG]

    Despues del cambio no tengo que cambiar la longitud de la cadena?
     
  6. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    825
    Likes Received:
    41
    Vas a poner rotor?
     
  7. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    634
    Likes Received:
    72
    Strava:
    No voy dejar estar los platos originales por ahora. Menos el plato grande.
     
  8. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    825
    Likes Received:
    41
    Primeramente saber bcd de platos que vas a utilizar y si es compatible...aconsejo cambiar maneta y desviador para 2.. El funcionamiento es mejor...
     
  9. bmont

    bmont Miembro activo

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    634
    Likes Received:
    72
    Strava:
    Por ahora no ire cambiar el material. Hago tope con el tornillo H en el desviador y listo.

    Entiendo que sea mejor usar desviador para 2 pero en primer lugar quiero probar el sistema. A lo mejor no me gusta y asi vuelvo al original.

    PS: Con este cambio es necesario encortar la cadena?
     
    Last edited: Nov 25, 2014
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,428
    Likes Received:
    1,489
    Location:
    VigoLandia
    No te hace falta, pero puedes hacerlo.
     

Share This Page