Los mejores logros se han conseguido desde posiciones trasgresoras e irrespetuosas con los "dogmas", pero que iban en la dirección correcta. Ese invento (del 2011 por cierto... y no esta ya en las tiendas... ¿por que será...?) va en la dirección opuesta. Si se busca mejor eficiencia no puedes innovar hacia una peor eficiencia. ¿Qué aporta esa bici...?, ¿un electrogenerador eólico...? Por dios... que para generar algo a fuerza de viento tendría que tener unas entradas de aire como las de un camión y pedalear seria misión imposible y si le pones unas entradas de aire pequeñas que no supongan un problema aerodinámico, no generas NADA, pero la batería y el electrogenerador los llevas ahí por si acaso... Existen pequeñas placas solares portátiles que van cargando pequeños dispositivos o baterías y existen pequeños generadores de manivela para esas circunstancias de ausencia de fluido eléctrico además de acumuladores de considerable capacidad. Todo eso pesa menos y es mas razonable energéticamente que esa bicicleta. Hasta luego.
Esto es como cuando estudié programación: las subrutinas. Normalmente los programas tienen subrutinas, que cada una hace una función y hacen del conjunto el programa completo. Tu puedes ir poniendo subrutinas ya hechas y vas creando el programa y optimizándolo. En este caso, podría ser que alguien hiciese un conjunto con las ideas que tu comentas utilizando algunas cosas de este conjunto que a ti tan poco te gusta. A veces un mal programa puede contener buenas subrutinas...
Pero es que ir contra las leyes de la física es innovador... jjjj Yo había pensado en hacer aquello de atarle a mi gato una tostada untada de mantequilla al lomo con la matequilla hacia arriba, dejarlo caer desde una altura de un metro asi lograr el movimiento perpetuo... Hasta luego.
Dime por favor una sola parte de esa bicicleta que tenga utilidad como innovación... solo una. Hasta luego.
En los coches de F1 lógicamente no interesa por que serían mas lentos, solo recuperan en las frenadas y en un coche de combustión de calle tampoco interesa por que no tienes nada que cargar, esa función ya la hace el alternador. Pero los coches eléctricos tienen un sistema muy parecido al de esa bici, en el que más se nota es en el vw e-up, que tiene sistemas de recuperación de energía mientras estas acelerando.
Pues si vas apurado de batería y activas un sistema que hace que el avance del coche requiera mas energía por un aumento de rozamientos... buen negocio, oiga. Mira que dudo que eso que comentas sea asi... es como dijo Ivan, contrario a las leyes de la física. No vas a obtener JAMAS mas energía con el rozamiento que la necesaria para generar ese rozamiento... JAMAS. Obtendras menos, siempre menos, el balance es negativo siempre. Hasta luego.
Visto así por encima, y teniendo en cuenta que no soy ingeniero, para mi, lo único que aporta es el tema del electrogenerador (por lo visto a ti te parece una chorrada, pero a mi me parece interesante, que se pueda aprovechar la energía que usamos de alguna manera). Pues esa idea, la puede coger alguien, y hacerlo de una manera realmente óptima y que tenga en cuenta, por ejemplo, todos los factores que tu comentabas.
Recuperar energia acelerando? ¿Quien no quiere eso? parece bastante contradictorio, salvo que entren a favor algun tipo de inercia, que sea mayor que la resistencia al aire, y "compense" en cuyo caso siempre va a haber "truco". Vamos a ver, soy consciente de como funciona un turbo, y lo beneficioso que es en contra de lo poco que "resta", pero en este caso las cosas yo creo que son muy distintas, al fin y al cabo y exagerando un poco es como ir en una bici eléctrica con un paracaidas a la espalda.
Mira... del 2009, dos años antes que la bicicleta esa... http://www.trendhunter.com/trends/wind-helmet Innovación... Hasta luego.
Es que un turbo combina un efecto físico con una reaccion química... ayuda a mejorar la combustión usando para ello la energía residual de la velocidad de los gases de escape... como tu dices no tiene nada que ver. Lo de esa bici es casi literalmente soplar y sorber a la vez. Hasta luego.
No soy ingeniero,pero vamos,que si esos "sistemas de electrogeneración eólica" fuesen algo interesante,los veriamos montados en multitud de vehículos (coches,camiones),y sin embargo vemos que no es así,y no lo es,por que no existe (lo impiden las leyes de la temodinámica) ningún sistema capaz de generar ( o recuperar) más energia que la que se consume. La bici en si..estéticamente no es desagradable...pero no veo tampoco que sea una "innovación" espectacular,sigue manteniendo una estrúctura más o menos convencional.Sólo falta que sigan "innovando" y le pongan el resto de componentes (cadena,latiguillos,etc) ...
Hombre, por sacarle algo positivo al diseño, la forma del cuadro con la batería integrada podrian "copiarla" las bicis eléctricas de hoy dia, en vez de llevar la batería casi encima del tubo digonal. Pero donde esté un buen acerito....que se dejen de tontadas
Totalmente de acuerdo,en mi opinión,el mejor material para una MTB es el acero (un buen acero),una lástima que el mercado haya derivado en su mayor parte al aluminio o el carbono.
Po zi, una lástima que sea casi imposible encontrar una doble de aceto si no ea por encargo y a medida en Amaro y similares, que si no....