BKOOL: Sesiones y Liga Grupo Multiplayer

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by fabianbv, Oct 29, 2014.

  1. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    Muchísimas gracias!!!!!
     
  2. UlisesJimenez

    UlisesJimenez Miembro

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    La teoría es una cosa y Bkool rodillo es otra.
    creo que no podemos comparar unas personas con otras unos llevan más cadencia menos watios y subiendo van muy rápido y otros como yo menos cadencia más atrancados y igual de rápidos
    cada persona es muy diferente dependerá de muchos factores

    Una cosa en la web de bkool en mi perfil sale hoy como un reto fallido yo no lo he hecho es de esta liga ...
    eso que es estaba programada para hoy o que alguien me reto
    gracias
     
  3. Trituru

    Trituru Novato

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    Perdonar q estaba con un paciente....desde luego q la cadencia del Pro es un cachondeo con un baile de numero impresioante pero cuando yo me miro la.cadencia en la vida real, suelo ir a 105 o por encima ( lo q no dista mucho de la media q me da el.rodillo) y mas en etapas tan cortitas como las q hacemos q son a tope desde el.praincipio. En el.rodillo ademas tengo un problema q me pasa en las competiciones en la realidad( cuando la cosa se pone seria) y es q con el desarrollo q yo llevo( compac 50x 34) en llanos y bajadas, con todo metido, me quedo sin desarrollo y doy muchas pedalada casi en vacio por lo q tengo q ir a una cadencia muy alta para mantener la velocidad por lo q voy a montar un plato mas grande. Pero con todo esto no os quito la razon en absoluto. Yo solo llevo 4 semanas con el rodillo y lo q quiero es no perder la forma de cara a las competiciones de verdad q son en la carretera real. Un saludo!
     
  4. Strider2

    Strider2 Miembro activo

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    Un apunte. Pregunté a bkool si la cadencia influía en los wattios y en la velocidad que marcaba el bsim (tengo el rodillo pro). Y me contestaron que no, que la cadencia no se utiliza ni para medir los wattios ni para estimar la velocidad.

    Un saludo.
     
  5. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

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    Como es obvio, ya que BKOOL no conocer el desarrollo que llevamos. ;)
     
  6. snamds

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    Sí, todo cuadra.
    Potencia = Fuerza * velocidad
    Para ellos calcular la potencia que haces sólo les hace falta saber la fuerza que le han puesto al rodillo en un momento concreto y la velocidad que estás consiguiendo en dicho momento.
    La cadencia aquí no tiene nada que ver.

    Otra cosa a parte es que haya gente que vaya más cómoda a una cadencia alta o baja. Eso es cuestión de tu sistema cardiovascular y tus músculos
     
  7. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

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    Sin ánimo de ofender, creo que no tienes claros los conceptos. Este artículo, te ayudará.
    http://www.amtriathlon.com/2006/11/potencia-y-aerodinmica-en-el-ciclismo.html
    Como verás, la resistencia al aire no tiene nada que ver con el peso del ciclista (sino con la superficie expuesta al aire). Lo que comentas de las bajadas no es cierto (el peso influye de manera negativa para vencer el rozamiento siempre, cuesta arriba o cuesta abajo). Por otro lado la potencia no es algo que “se tiene” por tener más peso o no, y no genera fuerza sino al revés.. La potencia es una consecuencia de la fuerza que se aplica, multiplicada por la velocidad. Yo, aunque pesase 200 kg, no creo que fuese capaz de generar los mismos W que Cancellara, porque no tendría su fuerza para aplicar a los pedales.

    Dicho esto, y teniendo en cuenta que aquí la resistencia aerodinámica no influye (cuando en la realidad es lo que más influye) y sin tener en cuenta las pérdidas internas por rozamiento o cómo tiene cada uno de hinchada la rueda (cosa que influye en el rozamiento rueda-rodillo), es complicado saber cómo estima BKOOL la potencia que hay que aplicar a los pedales sin saber primero cómo estima la velocidad. Yo me puedo imaginar que lo que hace es coger el dato de las vueltas que da la rueda del rodillo (ligado al desarrollo y la cadencia que usamos), y, junto con la pendiente que se supone que subimos o bajamos en ese determinado momento, junto con el peso que le hemos dicho que tenemos, estima la potencia. Pero eso igual es mucho suponer. :)
     
  8. Lapamen

    Lapamen Novato

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    Correcto, si no usas el cadenciometro, (particularmente, me va como el culo, el otro dia, acertadamente, Daniel Moreno en su video, me describió como chiquito de la calzada porque iba a 300 de cadencia), también da un valor de watios, así que la cadencia en el bkool, en la realidad ni **** idea, no sirve para calcular los watios.
     
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  9. victorsanz

    victorsanz Novato

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    Buenas, dejando ya aparte tanto watio,rpm,ppm, esta tarde despues de terminar la etapa de la liga, ya que es muy corta, iniciare otra etapa de la liga, para hacerla a ritmo y hacer algo más ya que es muy corta la de esta tarde, si alguien se anima, iniciare la primera etapa, alisbury Downs / South Australia / Australia.

    Animo y si somos gente sera mucho mas ameno.

    Saludos y nos vemos esta tarde.

     
  10. UlisesJimenez

    UlisesJimenez Miembro

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    Yo me apunto
     
  11. victorsanz

    victorsanz Novato

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    Usises-jimenez, despacito despacito, que nos conocemos ehhhhh (jajjajajajajaj)
     
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  12. UlisesJimenez

    UlisesJimenez Miembro

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    Tranquilo soltando piernas
    yo no se ustedes pero yo después de cada prueba suelto piernas en el velodromo sobre 30 o 40 min
     
  13. Cal30

    Cal30 Miembro activo

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    Yo pensaba hacer lo mismo que tu, pero en lugar de esa, la de Barcelona que son solo 7 kms y es como otra contrarreloj. La de Australia es demasiado larga para meterse dos calentones seguidos (y las rampas del final ...)
     
  14. Lapamen

    Lapamen Novato

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    Eso es porque tardas muy poco en hacer las pruebas, los mortales, despues de una prueba, llamamos a nuestra mujer para que nos ayude a bajar de la bici. :D:D:D:D
     
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  15. snamds

    snamds Miembro activo

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    No me ofendes, tranquilo, creo que el que no tiene los conceptos claro eres tú :)
    Ese artículo no contradice nada de lo que yo he dicho. Te voy contando ...

    Yo no he dicho que la resistencia al aire tenga que ver con el peso del ciclista, he dicho "en las bajadas ... el peso ayuda a vencer el rozamiento y la resistencia al aire" que no es lo mismo. Tira una bola de plástico y una bola de acero por la ventana y mira cual llega antes al suelo. Lo que explicaban en la escuela de que llegan igual es en ausencia de rozamiento.

    Yo no he dicho que con más peso se tenga más potencia, he dicho que, por norma general, la gente más grande suele desarrollar más potencia porque la gente más grande suele tener los músculos de las piernas más grandes. Y la gente más grande suele pesar más.
    Claro que la potencia es algo que se tiene. Pero tu potencia es tu potencia, si engordas 30 kg, evidentemente no aumenta, lo único que haces es bajar tu ratio w/kg.
    Confundes fuerza con potencia.

    Evidentemente que la resistencia aerodinámica se simula. Si no, ¿cómo hacen para simular los rebufos? Y ¿por qué la gente pesada corre más en las cuestas abajo?

    Es más sencillo, ya lo he explicado en otro post.
    BKOOL sabe la potencia que estás haciendo, no tiene que estimarla. Potencia = Fuerza x velocidad. La fuerza sobre el rodillo la ponen ellos con el freno magnético y la velocidad se saca directamente de las vueltas del rodillo. En este cálculo los desarrollos no tienen nada que ver.
    Es la fuerza del rodillo la que tienen que estimar en función del peso, la pendiente, rebufo, inercias, etc.

    Si quieres seguir con esto lo hacemos en privado que esto debe ser un rollo para la gente.

    Un saludo.
     
  16. Ruter31

    Ruter31 Miembro activo

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    Os espero a todos a las 19:50H , etapa 8, crono escalada de 5km, luego victor dice que hará otra de la liga también asi que sería interesante juntarnos también ahí.
     
  17. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    Aceptaia preguntas de novato o podeis indicarme algun post donde aprender?
    Gracias por adelantado
     
  18. Lapamen

    Lapamen Novato

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    va a haber segunda etapa?
     
  19. UlisesJimenez

    UlisesJimenez Miembro

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    Muy corta pero muy intensa
    menuda subidita
    Felicidades a todos:)
     
  20. Cal30

    Cal30 Miembro activo

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    Muy dura esa rampa larga al 10% arf arf arf.
    Como otras veces, patinaba ... :(

    De todas formas, buena etapa. He ido haciendo la goma con una grupeta y al final siento que he guardado demasiado para lo corta que era.

    Felicidades a todos, sobre todo a las máquinas de arriba que van como motos
     

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