1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda de Compra Grupo Transmision

Discussion in 'Material' started by paralane2019, Nov 26, 2014.

  1. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2014
    Messages:
    560
    Likes Received:
    76
    Hola, tengo una Roubaix sl4 con grupo Sora y estaba pensando cambiar a Ultegra 6800 pero no me convencen las bielas, ¿se le podran poner las bielas del SRAM Red 22 ?, o me voy al grupo de SRam force 22 con las bielas del Red 22?, me para un poco que oigo opiones del del desviador que parece no vaya muy fino.

    He visto el ultegra 6800 a un precio muy bueno, 560€.

    Juego compacto de platos y bielas SRAM - Red 22 BB30 de 172,5 sería para la roubaix ? Y cazoletas y eje cual me aconsejais.

    El grupo Ultegra 6800 con las bielas Fulcrum R sería una opcion a tener en cuenta tambien ?

    Salu2.
     
  2. carlos novoa

    carlos novoa Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    154
    Likes Received:
    89
    Location:
    Arbo(PO)
    me interesa el tema
    estoy en una situacion parecida a la tuya me entregan mi roubaix en navidades aunque viene montada en 105 y bielas fsa gomaser
    y es lo que primero quiero cambiar
    mi tendero me dijo que no metiera bielas shimano porque hay que ponerle un adactador para BB30 y lo que busco es reducir peso
    haber que ideas nos dan
    un saludo
     
  3. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2014
    Messages:
    560
    Likes Received:
    76
    Bueno finalmente he comprado un grupo ultegra con bielas rotor 3d+ a un compañero del foro, a ver si estos días le quito el sora que trae. Salu2.
     
  4. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2011
    Messages:
    3,266
    Likes Received:
    888
    Strava:
    Bielas FSA Gossamer = 938 gramos.
    Bielas Ultegra 6800 = 765 gramos.
    Adaptadores FSA = 84 gramos x 2 = 168 gramos.

    Bielas Ultegra + Adaptadores FSA = 765 gramos + 168 gramos = 933 gramos.

    5 gramos a favor de las Ultegra.

    Hay veces que los tenderos dicen unas cosas...
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,342
    Likes Received:
    21,016
    Location:
    Donosti
    Adaptador FSA 168 gramos? por menos de 100 gramos tienes cazoletas para bielas Shimano y cuadros BB30 por ejemplo estas; http://hispanoracing.com/articulo/adaptador-pedalier-hscer-ceramico-bb30-a-bb24-carretera hay también de otros fabricantes y de diversos precios

    Yo compre este:http://www.ebay.es/itm/C2116-New-Aerozine-BB30-Adapter-AEROZINE-ROAD-Ceramic-/171130565955 el vendedor de fiar
     


  6. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 21, 2011
    Messages:
    3,266
    Likes Received:
    888
    Strava:
    He puesto 84 gramos cada uno y probablemente sea el peso de la pareja, con lo que la diferencia de peso es mayor aún a favor de las Ultegra...Lo que quería remarcar en todo caso es algunos tenderos a veces dicen cosas que no se ajustan a la realidad, bien sea por interés comercial, por desconocimiento o por lo que sea.

    De todos modos el post ya tiene cierto tiempo, igual estamos hablando por hablar.

    Un saludo Ritxis!
     
  7. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2014
    Messages:
    560
    Likes Received:
    76
    el post a mi parecer no tiene tanto tiempo, yo al menos lo sigo, y de lo que dices de los tenderos estoy deacuerdo de que muchas veces ellos te quieren vender lo que les viene bien, por lo menos en mi zona hay la menos uno :) Salu2.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,342
    Likes Received:
    21,016
    Location:
    Donosti
    Ya me imaginaba lo del peso
    Saludos
     

Share This Page