Supuestamente si que lleva amortiguador detras por la parte inferior del basculante, el basculante superior es rígido y el inferior flexible, en la parte superior de la batería da la impresion de que lleva un generador eólico, que seguramente se activara por medio del movimiento del basculante formando parte activa de la suspensión trasera. De todas maneras es una fricada de cuidado...
Pues en mi opinión esto es claramente innovación. Que no valga para nada es otro asunto. ¿Cuantos prototipos de bicis, coches, zapatos, cohetes, lavadoras, medicamentos.... etc se habrán hecho a lo largo de la evolución tecnológica y luego has resultado un fracaso? pero este tipo de experimentos son totalmente necesarios para aprender y seguir el camino correcto. Si desde el principio supiésemos cual es el camino correcto a seguir, pues no haría falta .... nada. Todo el mundo sería muy listo, tendríamos todos los inventos que quisiéramos a la primera y todo muy happy-flower. Estamos mal acostumbrados a que los resultados de un experimento, doctorado, investigación, lo que sea, debe ser positivo. Pero no es así. Para decir que algo no funciona también hay que demostrarlo. Y esta gente yo creo que ha hecho eso ¿serán viables unas bicis con electrogenerador eólico? Pues no se, diseñamos y fabricamos una y vemos. Uy! no, parece ser que no es viable. Y a otra cosa mariposa. Y además siempre puedes optar los premios Ig Nobel
Pues claro que montan 26", no ves que es el futuro?¡ Las 26" volverian a estar de moda y los tenderos ya no te encuñarian las 29"
Para inventar algo util antes se crean mil cosas inutiles, en vez de criticar tanto se puede ser un poco mas constructivo. Ademas seguro que mañana sacan un modelo al mercado con una buena campaña publicitaria y muchos haceis cola para encargar una y tener lo ultimo y os daria igual si fuera de 26 o 29.
¿Necesitas ponerle ruedas cuadradas a tu bicicleta para saber que no va a funcionar? Pues esto igual, porque atenta contra leyes fundamentales de la física. ¿Consideraríamos una innovación o al menos un movimiento hacia el futuro la creación de un prototipo de bicicleta con ruedas cuadradas "a ver si funciona"?. Yo lo consideraría una perdida de tiempo a la vez que una tomadura de pelo. Hasta luego.
Como ya he dicho, esto me recuerda mucho a algunos arquitectos, que tiene "visiones" espectaculares, pero que no se paran a pensar si realmente se pueden llevar a la practica o si son "efectivas/rentables" la innovacion esta genial, pero siempre partiendo del sentido comun. No se puede ir en contra de las leyes de la fisica, y a veces a algunos se les olvida. Cuando las limitaciones son los materiales o la tecnología, esta muy bien, porque esto "obliga" a desarrollar otros materiales u otras tecnologías, pero cuando las limitaciones las pone la fisica, no hay nada que hacer.
Pero hombre, lo que ha hecho esta gente no es algo comparable a las ruedas cuadradas, digo yo. Creo que es algo mas complicado. Que yo no discuto que al final haya sido una pérdida de tiempo, que así ha sido en mi opinión. Lo que defiendo es que es necesario este tipo de ejercicios para aprender, descartar innovaciones que no funcionan y seguir mejorando. Por decir algo, imagínate que diseñando ese torpedo de bici, se encuentran con un diseño de aerogenerador mas eficiente para aplicaciones de mini-eólica... pues ya es algo.
Del mismo modo que diseñando la bicicleta de ruedas cuadradas igual "te encuentras" con una nueva aleación de aluminio mas rigida y ligera que las conocidas... pero uno siempre se preguntara; ¿Y tenias que ponerte a diseñar cosas contrarias a toda lógica y ley física plenamente demostrada para desarrollar una nueva aleación de aluminio...?. Pero si sabias que la rueda cuadrada no iba a funcionar, no pierdas el tiempo doblando llantas y dedica tus medios y esfuerzos a trabajar las aleaciones... y haz las ruedas como sabes que van a funcionar... redondas. No se trata de ser inmovilista, se trata de ser pragmático. Hasta luego.
Bueno alguno se le nota el rencor contra la moderenidad y que las bicis avancen , y no todo esta en papel , la bici de Audi es una realidad y a más de uno de los presentes le gustaría darse una vueltecita o no? VIDEO : Aun que por lo que veo otros desean seguir montados en las mtb que nuestros abuelos usaban para ir al pan o echar la partida al bar de al lado de casa
No confundas rencor contra la modernidad con denunciar la estulticia. Cualquier via de investigación y desarrollo basado en teorías que por peregrinas que sean esquiven los infranqueables muros de las limitaciones físicas son bienvenidos y serán acogidos con aplausos sus frutos, sean viables a corto, medio o largo plazo, pero liarse a cabezazos contra una limitación real evidente es absurdo por no decir pueril. Yo vi bien la intentona de los cambios por aire de Shimano... no funciono. Vi bien también lo de los mandos duales... tampoco triunfo... y asi mil y una vías de desarrollo POSIBLE que resultaron no gustar o no aportar mas ventajas que inconvenientes. Si mañana se lian con un sistema de cambio que detecte la voluntad de cambiar directamente desde unos sensores puestos en el casco... perfecto oiga... mi enhorabuena por la iniciativa. Peor no esperes que alente una iniciativa del tipo "gafas de ciclismo opacas para ver mejor en la oscuridad". Quien quiera que investigue y diseñe lo que le de la gana, pero intentar vulnerar una ley física o ir contra los principios básicos de funcionamiento y utilidad de una cosa, pues como que es tan ridículo como diseñar una cuchara afilada para que también sirva de cuchillo. Hasta luego.
En mi caso también estoy totalmente a favor del I+D. Esa bici de audi me encanta. Y el engendro que nos ocupa puede fabricarse perfectamente ya que sus baterías se van a cargar a costa de nuestro esfuerzo con lo que funcionar ''funciona''. Pero insisto que es como salir a montar en bici eléctrica con un paracaidas a la espalda. Esta claro que es un proyecto de alguien que no se ha montado en una bici en su vida.
Cuidado... Que la bici sea real y exista, no significa que sea o vaya a ser comercializable. Eso es una concept bike, lo mismo que lo hacen con los coches (casualidad que casi todos los concept cars son de marcas a las que no llegamos el 99% de la poblacion....???). Tranquilo, eso es una paja mental de Audi. No creo que nunca se llegue a hacer, y si ocurre serán unas unidades tan limitadas que ni de coña las verás en ningun lado. Por cierto. Yo también me quedo con mi bici.
Lo que esta claro es que el que el que la diseño solo pensaba en la bici y no en quien tiene que montarla
El vídeo para lo único que vale es para ver como no hay que llevar el casco cuando se monta en bicicleta. El tío va con el casco desabrochado. Un saludo.
Pues si ese engendro es el ejemplo de modernidad espero que nunca llegue, amen de que si algo que no sean mis piernas (o la gravedad) impulsa mi bici no me interesa lo mas mínimo, para eso me cojo la moto, que también las hay eléctricas y mas guapas que las bicis
Hombre no seais tan duros con los que se dedican al I+D+i : Invención De cosas inutiles... Hay cosas peores...
Bravo, bravo!!!! esta es la actitud que me gusta. Di que si. En españa la I+D+i fuera. Aquí somos paletos y queremos seguir siéndolo!! Nuestra máxima aspiración es servir cervezas a esos tontos alemanes que pierden el tiempo haciendo tonterías que no sirven pa'na!
Bueno ... la que se esta liando. Desde el sentido lógico si te pones a innovar que tenga utilidad, si es para sacar la creatividad en su pleno apogeo pero sin sentido apaga y vamonos.
Pues en el salón de la bici de este año ya había algunas parecidas... Con luces integradas en el cuadro y en la potencia. Si ademas esas luces se autorecargan, con un sistema sin piezas de desgaste, y que encima me permite cargar el movil-gps, que queréis q os diga, no me parece ninguna chorrada... Seré raro raro raro ;-)