SI no abanzamos........estariamos con los cantilever, horquillas con elastomeros, camaras....... Yo lo veo importantisimo y al principio se peude ser un poco exceptico pero siempre se cambia a mejor. Los cables dan problemas con suciedad y barro, solucionado con el electrico. Yo he leido que en breve sram sacara el cambio sin cables y eso lo veo un puntazo, suspeniones electronicas mucho mejores...
No se puede luchar contra los avances tecnológicos... Si echas la vista atras te das cuenta de lo que está por llegar. No hay freno!
Porque no se desajusta, no falla un cambio, se ajusta en no más de 15 segundos sin bajarse de la bici si es preciso, tienes cambio secuencial, ya puedes tener los dedos helados que cambia suave, etc etc etc.. Yo lo probé, vi que era mejor que uno mecánico y cambié, asique no necesito autoconvencerme o justificarme, si algo no me gusta lo digo, como los pedales CB.
En la potencia de frenado, principalmente, en la temperatura de la llanta, en el tacto y control de la frenada...
Pues el electronico lo usas con agua y barro y seguira funcionando suave sin cambiar cables ni fundas . No se desajusta , lo colocas y te olvidas . Solo cargar bateria cada 3000 km
No sabia yo que habia que cambiar fundas y cables despues de cada salida con lluvia... Tampoco recuerdo la última vez que ajuste el cambio, la verdad. Eso si, este mismo fin de semana pasado arranque patilla, cambio y cadena. Eso se soluciona con electronica? Jeje Paz!
Seguro que funciona mejor, pero el problema son los €. Que cuesta. Con la force 12 haciamos lo mismo que ahora, aunque acabábamos mas cansados y nos exigía ser más finos. Yo soy vasco y algo de barro hay por aquí, las fundas me duran años y ni me acuerdo cuando ajusté el cambio por última vez. Y repito, seguro que la electrónica traerá cosas positivas.
Siempre sacais el problema de los euros . Si costara lo mismo un xt mecanico y un xt electronico cual pondriais ? Yo tambien soy del norte jeje
Y cuando coja un dia de calor y le pegue la solanera encima de la bateria lipo que coja eso graditos y se empiezen a poner gorditas abra que verlas xD Pero a lo que me queria referir no es que los cambios electricos sean mejor ni peor que los mecanicos, pero nos acen compra muchos cosas que no nos acen falta, aqui fijo que la mayoria iriamos mas que sobrado con un cambio slx y nos duraria toda la vida... Casi seguro que cuando pase 1 o 2 años todas las bicicletas llevaran cambios electronicos y sera mucho mas baratos y no abra que poner las baterias externa y abra cuadro que pueda llevar las bateria por dentro. Y tambien a lo que me referia que ara la vida mas comoda y la mtb, pero el invento de cambio electronico no lo veo tan importantes como el invento de las suspenciones, que los frenos de disco o las bicis de 29, que antiguamente tambien se acia mtb con bici de 26 y full rigida, pero claro tambien terminabamos las rutas con mas fatiga o cansancio
Es verdad...en carretera apenas se chupan horas de sol...tidavía no es visto ninguna recalentada como dices..
la batería ya se lleba dentro de la tija,pero eso es una discusión para otro post creo yo,no te sepa mal,jeje,me he cascado 3 paginas para ver si habia algún makinon y no he visto nada mas que discusion sobre material y avances... saludos
Si las marcas quisieran el avance tecnologico x encima de negocio, tirarian por el desarrollo de los cambios integrado de buje, tipo Rollhoff...con eso si que te olvidas de la ultima vez que pisaste el taller; pero como no les interesa marean la perdiz, q si 3,2,1 plato; que si 7,8,9,10,11,24 coronas ; que si electronico que no tiene mantenimiento(no te jode, solo se puede sustituir y pasar por caja)...cada uno que saque sus propias conclusiones. Pd: y dejemos ya el tema, q no es el lugar...