Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. Kekolgado

    Kekolgado Miembro activo

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    Poder se puede pero es dificil aprovechar las 20 combinaciones. Yo al final puse un desviador mas ancho, xt 2014 2x10, para cruzar la cadena sin problemas. Tampoco me faltaba mucho para ajustar el 3x10 deore 2013 pero desisti.
     
  2. Ikergi

    Ikergi Miembro

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    yo tengo una h30 de 2014 y le cambie las bielas deore de 3 platos por unas xt de 2 y no soy ningun manitas mas bien torpe.
    no tuve que cambiar ni desviador ni mando, mi mando al menos tiene una pestaña debajo que te permite pasar de 3 platos a 2.
    a la hora de ajustar el cambio tuve algun peoblemilla del que ya se ha hablado este hilo, el propio basculante no te deja bajar el desviador todo lo que quieres, si lo bajas mucho se apoya por abajo en el basculante y no funciona y si lo subes mucho la cadena se apoya en la parte baja del desviador cuando vas en piñones pequeños.
    pero al final buscando la altura justa consegui que quedara bien, eso si me llevo unos cuantos tacos y blasfemias hasta llegar a esto.

    por cierto los plaros son 38 24 supongo que con un 36 22 sera mas problematico.
     
  3. Regata

    Regata Miembro activo

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    ¿Y no se pueden aprovechar las de serie? Me suena que poniendo un separador en lis platos. ¿Podria ser?
     
  4. Runding

    Runding Miembro activo

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  5. Regata

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    Sueete con la venta!
     
  6. CHEZCO

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    Yo he dejado mi H30 en 12.450 o así, imagino q cambio mi grupo xt por xtr o x1 se quedaría en un 12 kg.
    Montando frenos r1 en lugar de xt otros 200 gramos.
    Cambiando discos slx por unos ligeros otros 100 gramos.
    Cambiando las progress evo por unas a al carta de 1400 bajaría otro 200 gramos.
    No llevando liquido tubeless otro 200 gramos.
    Cambiando cubiertas por rocket ron 2.1 otros 100 gramos.
    Cambiando manillar massi por uno de carbono del chino menos 100 gramos.

    Si puede llegar a 11 kilos incluso con la de aluminio pero a costa de seguridad a mi parecer, de momento no pienso poner unos frenos ni discos que dan ruidos y roces, ni unas llantas que se doblen en el primer escalón que baje, ni unas cubiertas que se rajen con rozarse con un piedrecilla del camino, ni una manillar del que pueda sacar 2 en esas voladitas que se anteponen en mi camino en forma de rampitas o piedras en forma de trampolín.

    Si quieres una bici sub 11 casi mas barato sale comprar una oiz que ya parte de una ventaja de casi 1 kilo menos en cuadro que mejorar una Occam.
     
  7. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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  8. skibicascos

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    teneis algún brico de como cambiar las punteras y pasar del eje de 9 al eje pasante de 12 por 150.
    saludos.
     
  9. jesmateo

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    Manetas cambio muy duras en Occam carbono 29. Por si le pasa a alguien, El problema era que al amortiguar, el cuadro había pillado el cable en la parte de abajo del eje pedalier y lo había aplastado. Solución: cambiar el cable y no montarlo por la guía que tiene, sino por el lado del plato pequeño dejando esa guía sin usar.
     
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  10. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    gracias por el aporte técnico.
    saludos.
     
  11. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    [​IMG]
    Al tener pasado el cable del cambio por esa guía inferior que se ve en la foto, se aplastó, supongo que cuando se aprovechó bastante el recorrido de la suspensión. Ahora lo llevo como se ve en la foto y de momento todo perfecto y la maneta suavecita
     
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  12. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    De nada. Me volví loco intentado ajustar el cambio hasta que di con el problema. Casi desmonto la maneta.
     
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  13. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

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    Hola, a ver si me podéis ayudar con algunas dudas... acabo de recoger la Occam de la 1ª revisión, la deje pq despues de salidas largas el amortiguador de atrás tenia como grasilla, el mecánico me dice que es de la lubricación propia del amortiguador, pero no me convence mucho, dice que si no gotea no hay pérdida de aceite...por otro lado he notado que el disco de delante me roza en un punto concreto del giro, dice el mecñánico que eso de pende de cuanto aprete la rueda en la horquilla... ¿alguno habéis tenido estos problemas? otr cosa mas ¿que opináis de las CrossOne que montan?
     
  14. Ikergi

    Ikergi Miembro

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    hola yo solo tengo experiencia con lo del amortiguador, tambien me ocurria y me dijeron en la tienda lo mismo que a ti, que es normal, no lo seria en la horquilla.
    este tema ya salio en el foro y le pasaba a mas gente. unos decian que no era normal y otros que si, lo cierto es que al cabo de los meses ya no me ocurre. tal como indicaba uno de los foreros asi que en princio lo deje estar, en breve me toca la revision del año pero creo no voy a tocar el amortigudor.
     
  15. Ikergi

    Ikergi Miembro

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    ahi tienes alguno de los comentarios antiguos.
     
  16. huguico

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    Buenas, ya me han devuelto la bici porque el amortiguador no bloqueaba. Se ha hecho cargo Fox y bueno dicen que le han cambiado reteners, aceite y no se que más, pero ahora, SI bloquea. Biennnnnnnnnnnnnnn
     
  17. jesmateo

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    Me alegro. Cuánto tiempo has estado sin bici? Han sido rápidos?
     
  18. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

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    Gracias, me quedo mas tranquilo...
     
  19. Ottoterremoto

    Ottoterremoto Miembro Reconocido

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    ¿a qué te refieres cuando dices que no bloqueaba? yo subiendo noto un rebote duro muy desagradable con el amorta bloqueado, por lo que prefiero llevarlo sin bloqueo ¿te pasaba lo mismo?
     
  20. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

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    Pues yo tb estoy mosqueado porque he probado con una trek fuel ex que lleva fox y bloquea totalmente, otra lapierre xr y también queda rígido total y la mía con él bloqueado, lo hundo fácilmente bajado de la bici y apoyándome sobre el sillín
     

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