El carbono se fisura mas facilmente al ser más rígido. El aluminio solo se abollaría! Pero, claro está, la diferencia más grande entre los dos es la paaaaaastaaaa
Yo tengo entendido q el carbo es mas flexible que el aluminio. Tu amigo el de la escalpel que tubo varias fisura de que año era el cuadro?
El carbono es muchísimo más rígido que el aluminio. La flexión de piezas de carbono se puede conseguir poniendo menos capas de éste en ciertas zonas del cuadro para que flexe en ciertas condiciones (como simulando un punto de giro en los tirantes). Pero en la mayoría de zonas del cuadro lo que se busca es rigidez y es ahí dónde pueden romper a causa de un golpe. Es verdad que se pueden reparar poniendo capas de carbono encima, pero nunca quedará igual; piensa que los cuadros se hacen de una sola pieza y en el mismo momento. Sería como poner un parche en una carretera, si la grieta es pequeá aún puede quedar bien, pero si es grande a tomar por culo el cuadro. Pero para hacerle una brecha grande a un cuadro de carbono actual hay que darle una ****** impresionante.
En lo de la flexion del carbon era lo que me comentaban cuando comple la flaca. En lo de la reparación del carbono, a un amigo le han reparado el cuadro de la flaca que tenía un agujero como ya comente anteriormente y le dan garantía de por vida en la reparación. Te comento esto porque el compite en carretera.mo se si montas en carretera pero bajando un puerto a 65 o 70 hay muchas vibraciones mas que bajando con la mtb y hay que confiar mucho en la reparación del cuadro.
Ciertamente, yo tuve mucha mala suerte con la de 2014, pero no diría que era un desastre, aunque si tiene varios aspectos muy flojos. Las ruedas Crossroc empeoran mucho la rigidez del conjunto y el adaptador XT en el pedalier es un coladero de humedad y suciedad que obliga a cambiar rodamientos muy amenudo. La 2015 ofrece mejores sensaciones de rigidez y ligereza con el cambio 1x11 y las llantas ZTR de serie. En cambio, en frenada la sensación de control es algo menor. Por cierto, ya probé con el rotor XT combinado con magura detrás y, al cabo de un par de salidas, la mejora en frenada es apreciable. Delante haré lo mismo con el rotor de 180. Como podeis ver, apesar de ser mate el cuadro de la 2015 es bastante fácil de limpiar. Lavado suave a mano con esponja y secado con toalla. Ni yo mismo me cuido tanto
Hola, buenas tardes. Disculpa la intromisión, pero esa afirmación tan tajante.. ¿Cuál es el motivo?. Estoy valorando el cambio a monoplato y me interesan todo tipo de opiniones. Gracias!
Creo que en talla M ya viene colocada arriba de fábrica, pero no estoy seguro. Yo le he quitado todos los 3separadores que lleva bajo la potencia. Sino queda muy alta delante.
No es intromisión, ni mucho menos. Para eso es el foro y es bueno participar. El 1x11 te exige mantener la forma, pero la bici se mueve más ágil. En subida o llanos con algo de pediente te quitás de encima la preocupación de cuando cambiar de plato. Es cierto, que pierdes algo de desarrollo en llano y bajadas. También es mucho más fácil de limpiar el monoplato y no permite que se acumule tanta suciedad en la zona del pedalier
Es cierto, el Monarch contamina un poco el pedaleo. Quizás es que hay que llevarlo con un poco más de presión? El bloqueo es total delante y detrás. Muy bien.
- Al cabo de un par de meses, mientras la limpiaba a mano, detecté una pequeña fisura en el cuadro en la parte superior del amortiguador. - En Agosto el amortiguador Fox ya solo funcionaba en posición central. No bloqueaba ni abria del todo. - La Lefty tenia un tacto variable. Había días que iba muy blanda y otros muy dura. - Tenía un juego lateral en el eje trasero de la rueda Mavic Crossroc (cazoletas reapretadas 2 veces y ni así) - Rodamientos de caja pedalier sustituidos 2 veces en menos de 6meses. - La tornilleria general de la bici se estaba oxidando, mientras que la tornilleria en los componentes Shimano estaba perfecta.
Buenas. Imagino que te refieres al monarch xx pero subiendo sentado o de pies , me interesa bastante porque yo suelo subir puertos muy largos,intercalodo sentado y de pies.
Ha cambiado alguno el sillin de la carbon 2? si es asi....cual le habeis puesto? a mi se me adormecen ciertas partes...
De aquí al 2016 y ya quieres que hayan fotos por ahí... casi que acaba de empezar la temporada del 2015 y ya estamos pensando en 2016... cada año nos adelantamos mas...jeje!
Gracias por contestar, espero que fuese algo puntual, y no nos pase a todos los que tenemos ese modelo.