Si el problema de que se autorecarguen es que, salvo sistemas de frenada regenerativa, se cargan a costa de tu propia energía, de tu propia potencia. No podemos cambiar una cubierta porque lastra o unas ruedas porque ruedan más finas y pierdo menos potencia (¿Cuánto? ¿5W?) Y luego poner una dinamo que consuma 50W de nuestra propia energía. Vamos, digo yo...
Hombre la gente de la calle no se deja 500 euros en unas ruedas sino en un móvil, y 2000 en un mac air y lo que no quieren es q les falle la batería, no van mirando los kom por la ciudad... Es una cuestión de prioridades, no todos tienen las mismas que vosotros, que por cierto no son más lógicas o razonables que las de los demás. La bici en la ciudad es un mero medio de transporte, igual que no me obsesiono con el consumo de mi coche, no me obsesiono con lo que he ahorrado montando en bici. O sea yo utilizo a mis herramientas, ellas no me imponen nada. Si quiero pedalear de más, pedaleo, no por ir en bici soy super eficiente, fíjate que ni siquiera reciclo ;-) y hasta me voy por el carril bici con cubiertas de montaña, globero total no? ;-) Después como bien has dicho el sistema puede perfectamente funcionar solo en frenadas o bajadas o por encima de una velocidad, vamos con los sensores que hay hoy en dia, cuando él detecte que vamos "sobrados". Tercero para cargar un movil en tiempo real deben de hacer falta como 5 watios, no me seais flojitos jejjejejjejejeje ;-) Saludos!!
Si hablamos de ciclismo urbano me parece perfecto. De hecho, hay muchos modelos de bujes con dinamo integrada, pero como la bici que abre el post es una bici de montaña, me centré en la vertiente deportiva Efectivamente, en materia de ciclismo urbano queda mucho por innovar. El peso y la potencia "perdida" no es un factor tan determinante como puede ser en un artículo deportivo. Por ejemplo, los bujes con cambios integrados son un sistema que quizá para montaña no está tan desarrollado como para extenderse pero en ciudad es la mejor opción. Te olvidas de desgastes, ajustes, engrases, etc. Sólo cambiarle el aceite cada X kilómetros y a correr. Además lo puedes combinar con una cadena carenada, ya que al no descarrilar ni ir cruzada se desgastará mucho menos y necesitará menos mantenimiento. Poner un par de puertos USB para recargar el móvil también es una idea genial. Amén de la iluminación propia del ciclista, con luces integradas para que no te las olvides en casa y te las choriceen, Pero si queremos cargar móvil, luces, etc... Al final vamos a tener que pagar un impuesto de respaldo o algo así a Endesa
Tienes toda la razón, es una mtb, yo a lo que me refería es que ideas parecidas se vieron en el salon de la bici, en modelos urbanos. Tb pq sale una imagen del tío con su portatil que no es muy montañera que digamos jejejjeje Y bueno como mtb, y activandose solo en las bajadas, tb vendría genial para el gps... Aquí las dudas me vendrían más que por la utilidad, por la durabilidad, y quizá por el peso, pero vamos que factible sí que es, y que tendría su clientela pues tb ;-)
Pero vamos a ver... que ya existen sistemas de buje que generan electricidad para suministrarla a luces y todo eso... y tienen sus sentido y publico, pero esto es usar una bicicleta y buena parte de tu esfuerzo (si quieres conseguir algo) para cargar una bateria portatil... pues mira... me parece una bobada. Hasta luego.
Qué poca memoria tenemos ya , y las bicis con el dinamo en la rueda delantera para generar luz a los focos de un estadio , acaso esa dinamo no portaba y se vendieron millones, acaso las bicis no lo traían de serie, digo yo que algo mejor se tendrá que hacer para generar algo de energía sin tener que volver a dinamo de nuestros padres De ser lo que sea veo que todos los fabricantes apuestan por sus modelos , este es de smart y dice lo siguiente... tenemos por ejemplo la Opel Rad-e, con una autonomía para la asistencia a la pedalada de entre 60 y 145 km (ahí es nada). Smart se atreve a proponer un modelo de bici eléctrica más contundente, aunque puede que tuviera problemas para venderla en determinados países (a menos que cambiara la reglamentación al respecto). Se trata de la Smart Brabus ebike, sí, una bici firmada por el preparador deportivo Brabus, con el doble de potencia que una bici eléctrica normal, que puede alcanzar los 45 km/h.
Pero es que un aerogenerador lleva conectado una dinamo o un alternador en su caso, con lo que estamos en las mismas, solo que al duplicar "trastos" tambien duplicas fuerzas de rozamientos, y pesos, con lo que el rendimiento es peor que si pones directamente la dinamo. Insisto en que no tengo nada en contra del progreso, pero yo a este proyecto no le veo ni pies ni cabeza. Como comente al principio, otra cosa bien distinta es utilizar sistemas de frenada regenerativa, que me parecen muy interesantes, pero no es lo que se plantea en el presente caso, a lo que hay que añadir que ya hay sistemas muchisimo mas eficaces. (la potencia que hace falta para frenar una bici en determinadas condiciones es infinitamente mayor que la que pueda generar un molinillo, y solo tienes que ver el tamaño de los "molinillos" que dan algo de potencia para hacerte una idea de la inverosimilitud del proyecto), y en este aspecto tampoco nos limita la tecnologia, ya que la potencia de los aerogeneradores despreciando rozamientos, solo es funcion de la velocidad del viento y de la superficie que cubren las helices, con lo que son habas contadas, y la capacidad de mejora es infima si bien algo se puede "investigar" para minimizar dichos rozamientos.
Existiendo esto..... Para que quiero una bici eléctrica en la ciudad, para no poder dejarla aparcada en cualquier sitio? Para ir mas lento? Que te ahorras el seguro nada mas por que estas creo que no pagan o pagan muy poco impuesto, y de precios mejor no hablamos, ya que estas ofrecen mas por un precio mas justo, tienen mas autonomía son mas cómodas, tienen puertos USB tan valorados por algunos.... No le veo sentido a la bici eléctrica salvo el alquiler, pero puestos a comprar me quedo con la moto.
Es que la linea que separa la bici electrica de la moto electrica es muy fina, de hecho en su dia se "sobrepaso" dicha linea y por eso concretaron en lo de que solo se pueda asistir al pedaleo, porque ya habian sacado bicis que eran motos "encubiertas". En fin, este tema es todavia mucho mas espinoso que el que nos ocupa, y me recuerda un poco al invento de la dinamita, que inicialmente se ideo para buenos fines, pero que degenero mucho de la idea inicial. Yo sinceramente espero que las bicis electricas finalmente no sean el "empujoncito" que necesitaban los macarras para subir a destrozar el monte y que hasta ahora no lo hacian porque cuesta mucho dar pedales cuesta arriba, si bien entiendo que es un invento cojonudo para aquellos que por lesiones o limitaciones fisicas quieran practicar este bonito deporte.
Lo bonito del ciclismo es dar pedales, por lo menos eso creo yo, otra cosa son los adelantos y las innovaciones, pero vamos, NUNCA me compraria una bici sin cadena, pedales,etc, me gusta hacer deporte y disfrutar haciendolo. Saludos
Ese es el tema... que la supuesta innovación de esa bicicleta consiste en poner juntas en un absurdo "totum revolutum" cosas que ya existen y están mejor resueltas ya de otras formas. Acerca de lo de que hay que buscar mejores formas de conseguir energía eléctrica que con las dinamos de siempre... anda que no hay ya bujes que hacen eso de forma mas eficiente... Hasta luego.
Pues anda que el precio de algunas bicis electricas es todo un regalo, puestos a gastar la proporcion seguro que beneficiaria a la bmw. Autonomía 100km Velocidad max 120 Recarga completa 4h Precio 15.000/ euros del ala **** que pasada. Haber si alguien pone una e bike tope de gama equivalente, osea la mejor de su sector igual que la bmw, y no se le cae la cara de vergüenza del precio yo nomquiero poner lo que he visto por que no quiero mas polémica pero ninguna baja de 7000
También es ta la lemv stream Por 4650 euros Y esta bonita trek 4300 mas o menos Que cada cual saque sus conclusiones
No es tema de si moto o bici ni de precios, es el tema de lo que nos espera en el futuro , si es acorde con lo que se inventa y si dará resultados , o si el camino que eligen las grandes marcas para crear prototipos vistosos o funcionales , si la modernidad deparara dar pedales con mas o menos esfuerzo posible para alguno o si se optará por tener el poder en tus piernas, en fin el tema es mas o menos lo que se comentaba al principio del post , llegaremos algún lugar con la modernidad, serán las bicis sin ruedas tipo monopatín del regreso al futuro, solo con mirar atrás en el tiempo y ver lo de que nuestros abuelos usaban y lo que usamos ahora nos sirvió para algo no? Por que no valdrá lo quizás nos depara el futuro?
Una bicicleta sin ruedas por definicion no es una bicicleta. Una bicicleta con motor por definición es un ciclomotor. Una bicicleta por definición es un vehiculo de dos ruedas de tracción humana... si la modernidad trae otros inventos, que hagan como cuando alguien le puso un motor a una bicicleta y la llamo motocicleta... que le pongan otro nombre. La modernidad puede llevar a que cosas antiguas desaparezcan y otras cambien de forma, pero cuando la esencia de algo se pierde, lo normal es no seguir llamándolo de la misma forma especialmente si el nombre es un nombre puramente descriptivo. De cualquier modo el tema original del hilo era si veriamos ese prototipo reflejado en las bicicletas futuras y mi respuesta es ya obvia...; no. No por contraproducente. No por innecesariamente pesado. No por absurdamente complejo. No... en definitiva porque la esencia de una bicicleta es su simplicidad, es el resultar ser una de las maquinas mas eficientes en lo relativo a su relación potencia/prestaciones que se hayan diseñado jamas... y en ser capaz de cumplir uno de los principios fundamentales de la ingeniería de todos los tiempos; la búsqueda de lo máximo con lo minimo, la simplicidad al servicio de la función y la huida de las complejidades innecesarias y por supuesto de las contraproducentes. Ese prototipo hace difícil lo fácil, caro lo barato, complejo lo simple, pesado lo ligero... como los relojes caros y de lucimiento, que recurren a "complejidades" cuantas mas mejor para distinguirse en precio y apariencia de los simples, baratos, funcionales y no por ello menos precisos relojes que casi todos usamos. Hasta luego.
Yo creo que ese tipo de bicis sólo son un ejercicio de ingeniería para ver cuantos gadgets son capaces de incluir en una bici. La innovación es mejorar algo existente o inventar algo nuevo que lo mejore. Esto lo único que hace es complicar la bici hasta hacerla un trasto caro o inútil.
A mí me gustan esos diseños futuristas, están guapos, pero estéticamente están demasiado adelantadas en su tiempo xD.