1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Canyon Spectral 29"

Discussion in 'Canyon España' started by chukitrin, Feb 23, 2014.

  1. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Joined:
    Nov 10, 2005
    Messages:
    270
    Likes Received:
    48
    Location:
    Edinburgo
    Mi novia con 1,78 y 84 de entrepierna tiene la m y le esta clavada... Apenas tiene sacado el collarin de la tija 3 o 4 cm...
     
  2. dolorz

    dolorz Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    62
    Likes Received:
    1
    Location:
    Spain
    Esta esperando este caso como lluvia de agosto!! Yo mido 1,84 y de entrepierna 86, el PPS me recomienda la M pero yo creo mas que nada por el resto de medidas, soy estrechito de espalda y largo de brazos.

    Yo también estoy dudando entre la M y la L. Creo que la M en 29 puede ser mucho mas manejable en mi caso.

    Que me recomendais? Vengo de una Grand canyon AL SLX en talla L y ya creo que me viene un pelín grande.
     
  3. cpenacoba

    cpenacoba Miembro

    Joined:
    Aug 29, 2013
    Messages:
    129
    Likes Received:
    24
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Yo te diría que jugases un poco con la herramienta de selección de Canyon, añadiendo o quitando algún centímetro, sobre todo del dato de piernas, a ver si te baila la talla. Pero antes, asegúrate de haber tomado bien tus medidas.

    Tiene pinta que eres más o menos como yo: alto y un poco paticorto ;). Al tener 2 cms de pierna menos que yo, puede estar justificado una M para tí.
     
  4. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Tengo la Spectral 27'5 2014. Talla L, 192cm / 91cm. No estoy seguro de si hay una equivalencia de tallas entre la 27'5 y la 29, pero a mí la L me va justita, siempre he pensado que es perfecta para alguien entre 86 / 88 de entrepierna.
     
  5. dolorz

    dolorz Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    62
    Likes Received:
    1
    Location:
    Spain
    Podríamos hacer un censo dela Spectral 29 no?
    Gracias por tu respuesta, variaré los cms que me dices a ver que sale, de todas formas la web me ha dado algunos dias error con el PPS nose por qué

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Nov 27, 2014
  6. k2o21

    k2o21 Miembro

    Joined:
    Aug 26, 2009
    Messages:
    112
    Likes Received:
    14
    Location:
    CanyonLand
    Yo estuve como vosotros, dudando y dudando. Según el PPS me tocaba una M pero al final me decidí por una L.
    Medí mi actual Canyon y con mis medidas de 183cm y 88cm de entrepierna me decidí por la L.
    Si que es verdad que la Spectral es un poco corta, por lo menos si la comparo con mi actual Grand Canyon AL de 2010.
    El sábado cuando ya pueda montarla y probarla, veré si acerté :)
     
  7. arittxo

    arittxo Miembro

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    110
    Likes Received:
    16
    Yo con 180 y 86 de entrepierna pille una m y me va perfecta. Para mi gustó la l sería grande. Si que es verdad que es una bici corta, yo le puse potencia de 80 (la pedí directamente con un suplemento de 20€) y voy muy cómodo.
     
  8. dolorz

    dolorz Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2013
    Messages:
    62
    Likes Received:
    1
    Location:
    Spain
    hablas de la spectral 29 no? lo igo porque alguien antes estaba comentando sus tallas en 27,5 y evidentemente no son las mismas debido a la geometria del cuadro. Si tienes alguna foto de la tuya en talla M me gustaría verla!!

    Saludoss
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Lo decía por mi experiencia, que no es mejor pequeña que grande; sea la 27'5 o la 29" lo mejor es acertar con la talla. Pequeña tiene muchas desventajas, igual que las tiene grande.
     
  10. _chema_

    _chema_ A mi me daban dos

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    589
    Likes Received:
    19
    Location:
    Bcn
    El debate de las tallas es infinito. A mi me resulta incómoda una bici pequeña con una tija muy fuera y potencia larga. Me da la sensación de estar encima de la bici, en cambio en una talla digamos tirando a grande voy dentro de la bici, mas con la tija recogida y una potencia corta. Un poco al estilo forward geometry de mondraker, mucho feeling al llevar el manillar justo sobre la horquilla, y muy comoda de postura rutera o subiendo a ritmo. La posición rally no la veo en una all Mountain.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Joined:
    Nov 10, 2005
    Messages:
    270
    Likes Received:
    48
    Location:
    Edinburgo
    [​IMG]
    Una talla M para una 1.78 de altura y 84 de entrepierna... Luego se subio la tija un par de cm más que la foto es del primer dia...
     
  12. _chema_

    _chema_ A mi me daban dos

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    589
    Likes Received:
    19
    Location:
    Bcn
    Talla Xl, 1.90 y 92 de pierna. El sillin esta a 82cm del pedalier como mandan los canones. Como ya he dicho antes potencia cambiada a 40mm. Simplemente perfecta, para mi. La bici mas comoda que he tenido. Y es un p**o avión.
     

    Attached Files:

  13. Carthago

    Carthago Miembro

    Joined:
    May 23, 2009
    Messages:
    108
    Likes Received:
    11
    Chema, al cambiar la potencia a 40mm, osease acortarla pierde también altura al llevar su angulo de inclinación en descendencia.
    Para compensar esto también se debe de de poner una potencia a parte de mas corta que tenga mayor angulo de inclinación?
     
  14. _chema_

    _chema_ A mi me daban dos

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    589
    Likes Received:
    19
    Location:
    Bcn
    No siempre, depende la potencia que pongas. De la iridum a esta renthal me parece que no he perdido casi nada o nada, la renthal tiene mas grados de elevación.
    Yo estoy muy contento con el cambio, la posición se retrasa un pelo para bajar y es genial, y tienes la sensación de que la bici es mas reactiva, cosa que parece en contra de acortar una palanca segun se mire, pero es así. Transmite mas y para levantar la bici es más facil, inclinada en curva y levantando el morro en pasos técnicos.
     
  15. Villata

    Villata Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2010
    Messages:
    217
    Likes Received:
    7
    Location:
    VALLADOLID
    Muy buenas a todos. Aquí otro que se une al grupo con una 8.9 2015 recién llegada. La pedí el día 16 y me llegó esta mañana.
    Yo con 1.79 y 84 de entrepierna una M.
    Mañana a darle caña.
     
  16. arittxo

    arittxo Miembro

    Joined:
    May 10, 2010
    Messages:
    110
    Likes Received:
    16
    Si, me refiero a la spectral 9.9sl del 2014 (29"), que creo no ha cambiado nada respecto a la 2015. Mañana te pongo una foto para que veas las dimensiones. Para mi, no está con geometría rally, tengo otra de rally y no tiene nada nada que ver, opino que una bici pequeña y corta siempre va a ser más manejable... El otro día se montó un colega y me dijo: "esto parece una chooper!"...
     
  17. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    1,939
    Likes Received:
    473
    Location:
    Pels Bessons
    Con que potencia, manillar y sillín te ha llegado? Creo que han variado algún componente de la 8.9 (a mejor).

    Pon alguna foto y cuéntanos impresiones.
     
  18. Villata

    Villata Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2010
    Messages:
    217
    Likes Received:
    7
    Location:
    VALLADOLID
    La potencia y el manillar son Canyon, y el sillín Ergon.
    De momento poco puedo contar. Ayer salí pero poco pude disfrutarla. Se puso a diluviar y hoy estoy con un buen resfriado.
    ImageUploadedByTapatalkHD1417338364.375488.jpg
     
  19. mcflurri

    mcflurri Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    242
    Likes Received:
    16
    Enhorabuena por la compra! Espero que mejores pronto del resfriado.

    ¿Qué tal la has visto de tamaño para tus medidas? Yo ando un poco mosca porque una M para mi altura (1,79cm. y 86cm. de entrepierna) se me hace pequeña (sin haber visto ninguna otra).
     
  20. Villata

    Villata Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2010
    Messages:
    217
    Likes Received:
    7
    Location:
    VALLADOLID
    Yo la veo perfecta. Vengo de una Giant XTC de 29 y se nota la posición más recogida, pero es lógico es una endurera light. También tenía una Scott Genius de 26 M y la posición es similar. Yo creo que es tu talla sin duda.
    Lo que más me alucina es el peazo manillar de 760mm
     

Share This Page