SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Sep 6, 2012.

  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
  2. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Yo llevo Rotor de 30 con XX1. Las bielas te sirven, pero tienes que añadir la araña específica, lo cual te suma peso y dinero!!
    Ahora lo voy a cambiar por este. Garbaruk Melon 32T. Mejor opción y en breve están en Rojo!!! Anclaje directo a la biela. Unico incoveniente: el cambio de plato es mas lento, pero yo no lo he cambiado ni lo voy a cambiar. Te adjunto:
    [​IMG]
    Depende también de si es BB30 o Gpx
    Saludos
     
  3. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,012
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Ya está disponible en rojo
     
  4. lolojr

    lolojr Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    1,003
    Likes Received:
    289
    Location:
    san sebastian
    Buenas,a ver si alguien me puede ayudar...tengo montado sram X01 y plato race face narrow y cuando llevo puesto el piñón 42 la linea de la cadena queda demasiado torcida,porque puede ser eso?
     
  5. El Gordo Piraña

    El Gordo Piraña Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    389
    Likes Received:
    15
    Location:
    El barco de chanquete
    Tiene buena pinta el Garbaruk ese.

    Y en mi caso que llevo un plato 30, si montase un ovalado de esos, seria conveniente pasarme a un 28????
     
  6. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    1,699
    Likes Received:
    153
    Location:
    Granada
    Al contrario.en todo caso montar un 32 o bien quédate en el 30
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2012
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    434
    El mismo 30
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,012
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Según recomiendan para tu caso es pillarte el ovalado 32 T, ya que en subida te hace el efecto de un 30 y en bajada de 34T (subida/bajada de bielas). El ovalado equivale +2 -2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. BloodWish

    BloodWish Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    84
    Likes Received:
    27
    Estrenando la nueva enduro.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. matuK2

    matuK2 Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    250
    Likes Received:
    9
    Buenas compañeros, tengo una duda y creo que este hilo me la puede resolver...
    En unas bielas X01 se puede montar una araña de unas X0 de dos platos?
     
  11. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2011
    Messages:
    2,767
    Likes Received:
    199
    Location:
    Cerca de la Subbetica
    Otra duda todas las bielas X01 bb30 tienen el mismo factor osea el Q 168?
    Es que segun leo es el unico factor que hay en bb30 para estas bielas
     
  12. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    1,755
    Likes Received:
    140
    Creo que si x q yo a unas x1 se las monte
     
  13. matuK2

    matuK2 Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    250
    Likes Received:
    9
    Gracias compi
     
  14. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Me sumo a esto, acabo de recibir el núcleo, lo tengo en la mano junto con el cassette, sin montar en la rueda aún y como dice el completo, cuando introduces el cassette en el núcleo, encaja en las ranuras y ya no es capaz de roscar, porque pasa eso? Quizás haya que tener el núcleo montado en la llanta y roscarlo con el útil para cassette?? Es lo único que se me ocurre, probaré a ver
     
  15. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    Ya respondo yo, efectivamente, montas el núcleo es el buje y luego cuando aprietas con la llave del cassette se monta como es debido
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Me encanta..Puedes mejorar el tendido de los cables del lado izquierdo...??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Pregunta tonta: porque el nucleo xd (dt 240) tiene todas las estrias iguales menos una de mas fina, como los cassettes de toda la vida, y el cassette x1 que he montado son todas anchas y no hay la fina?
    Por cierto la zona del cassette que rosca con el buje viene bastante engrasada, supongo que es para evitar los famosos gripajes?
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,462
    Likes Received:
    11,418
    Location:
    La Isla Bonita
    mira que no me gusta nada scott pero ***** que bici mas bonita macho
     
  19. titus.gym

    titus.gym Titus

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    1,624
    Likes Received:
    19
    Location:
    Noblejas City (La ciudad sin ley)
    A ver si hay algún crack que me habrá los ojos. He intentado montar el núcleo, mis llantas son unas Progress con buje turbine, lo monto, pongo el cassette y todo perfecto, suena de maravilla y gira perfecto, pero cuando lo monto en las bici y aprieto el eje el cassette se queda bloqueado, se frena al apretar pero cuando suelto de nuevo empieza a girar bien, alguien sabe de donde puede venir el tema??
     
  20. maketa

    maketa Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2006
    Messages:
    290
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valdemoro
    Tu buje es de 135 o de 142 , no sea que se te olvido algun espaciador o adaptador
     

Share This Page