Nuestras bicicletas de XC (SÓLO POSTS CON FOTOS)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by JaBoRu, Jan 4, 2006.

  1. Pedro-raven

    Pedro-raven Miembro Reconocido

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    quizas solo lo haya puesto asi para bajar alguna trialera chunga y lo dejara asi. pero sino es asi, hazle caso al compi y dale la vuelta a la potencia veras que bien.
     
  2. The_d0ct0r

    The_d0ct0r Miembro

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  3. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

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    El cuadro es talla S, que es mi talla, el sillin estaba un poco bajo de la punta, pero esa es la altura que me corresponde con respecto a mis pienas. quizas tengais razon en probar la potencia al reves o incluso bajar el manillar.
    pero la he montado tal y como la tenia en la otra bici. y el manillar no es plano, es doble altura.
    que ganaria con montar potencia al reves o bajar el manillar.? o tendria dolor de espalda de ir mas inclinado, ahora voy bastante bien, de todas formas no cuesta mucho hacer el cambio. probare a ver que tal.
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Simplificando, llevas la bici configurada como una de paseo compañero
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Como dice el compañero llevas una configuracion de bici de paseo. Todos los estudios biomecanicos y los que entienden de esto, dicen que para una bici XC lo ideal es llevar el manillar ligeramente mas bajo que el sillin. Justo al reves de como tu lo llevas.

    Ganar, ganarias muchas cosas, por ejemplo ganaras bastante en aerodinamica. Tambien notaras que subes mejor y que la bici no se levanta de delante en las rampas con mucho desnivel, tambien ganaras en aplomo en la rueda delantera, ya que cargaras mas peso sobre ella y menos sobre el culo, lo cual hará que este te duela menos cuando lleves muchas horas encima de la bici,etc... y esto es ya subejtivo, ganarás mucho en estetica, porque ahora me parece que la bici queda fea y descompensada.

    A mi no me gusta llevar el manillar demasiado bajo, pero como minimo a la misma altura que el sillin. Mas alto jamas.

    Yo probaria a invertir la potencia y/o montar un manillar plano, que ademas son mas ligeros y quedan mejor.

    saludos.
     
    Last edited: Nov 28, 2014
  6. LLUIS14

    LLUIS14 Novato

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    Hola yo soy nuevo en este post aunque llevo un tiempo siguiéndolo y me he decidido a presentar mi nueva bici
    Massi team 2015 una verdadera máquina con la que pienso hacer muchos kilómetros y disfrutar.
    si queréis datos técnicos pedídmelo ya que esta montada a la carta.
     

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  7. KORRAL

    KORRAL Miembro activo

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    Mi scale 935 2014, un saludo a todos!!!!!1 la foto.JPG la foto (1).JPG la foto (2).JPG
     
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  8. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Hola LLUIS14:
    Esa máquina merece fotos más detalladas hombre!
     
  9. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Mi nueva Oiz, a ver que tal nos llevamos :)

    [​IMG]
     
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  10. LLUIS14

    LLUIS14 Novato

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    el miércoles que la recogeré del mecánico por hacer la primera revisión a fondo subo más fotos:)
     
  11. luisprotozorro

    luisprotozorro Miembro

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    La tiene un amigo, me la dejo un ratito en una ruta, es un pasote de bici.
     
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  12. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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  13. shuddering

    shuddering Miembro activo

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    Uffff, palabras mayores...
     
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  14. boncillo

    boncillo Miembro activo

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    Lo he puesto en un hilo de Oiz, pero como supongo que será extensible a otros cuadros de carbono dejo también aquí mi duda.

    Una pregunta, el cierre de la tija al ser asimétrico lo centrais para que quede el hueco del cierre aliniado con la raja del cuadro o centrais el logo delante para que no coincida el hueco detrás.

    Espero no moleste que ponga aquí la duda, supongo que antes o después alguien tendrá la misma y le será de ayuda.

    Gracias :)
     
  15. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

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    yo creo que lo ideal seria, que el hueco del cierre coincida alineado con el hueco del cuadro, bueno por lo menos asi lo he llevado yo en todas las bicis que he tenido, no se si en las de carbono será igual
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Así es como mejor funciona el cierre, como hace más fuerza. Un saludo
     
  17. Picto

    Picto Miembro Reconocido

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    Se debe poner el tornillo del cierre en el extremo opuesto al o a las incisiones del cuadro
     
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    Last edited: Nov 30, 2014
  18. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

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    no lo sabia, gracias, pensaba que seria igual a las de aluminio.
     
  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Por mi experiencia, se me bajaba la tija por llevarlo al contrario, y haciendo coincidir el tornillo con la ranura dejo de bajarse (usando dinamométrica claro, para usar el mismo apriete). Pero no es más que mi humilde experiencia jeje
     
  20. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Por lo que yo leo y veo en la foto se refiere al reductor ( shim ) para ejercer mas fuerza sobre la tija .
    De no ser asi todos o casi todos los fabricantes montan mal el cierre de la tija....pero como siempre digo es mi opinion y que cada uno lo ponga como quiera .
     

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