Para direccion y pedalier: ¿grasa teflon o litio?

Tema en 'General' iniciado por ForeroGarcia, 29 Nov 2014.

  1. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy haciendo un curso acelerado de grasas, necesito una para direccion y pedalier y resulta que por lo que veo tanto la de teflon como la de litio sirven, ¿pero cual de ellas es mas recomendable?
    Tambien esta la alternativa "grasa de montaje"

    Leo y leo pero sigo con la duda, las 3 candidatas:

    http://www.decathlon.es/grasa-teflon-tubo-id_685344.html

    http://www.amazon.es/Zefal-Pro-Grasa-litio-bicicleta/dp/B007CKJLWO

    http://www.probikeshop.es/kenny-grasa-de-montaje-hi-grease/85459.html

    No os fijeis en el precio prefiero poner la que vaya mejor aunque sea mas cara.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. |Antonio|

    |Antonio| Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    Litio, para rodamientos.

    Lo optimo es usar la de montaje para las roscas de las cazoletas, tija del sillin, etc.
     
    • Útil Útil x 1
  3. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. |Antonio|

    |Antonio| Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    La primera ni idea, la seguda seguramente sea tambien de litio, con aditivos de extrema presion para rodamientos.

    La de teflon tiene la ventaja de que la puedes utilizar en gomas/elastomeros sin que los dañe (al contrario que la de litio), y aun que deberia lubricar mejor, es menos "duradera", a la hora de mantenerse donde la pones.

    En Finish Line tienes estas dos tambien:

    Teflon: http://www.finishlineusa.com/products/bicycle-greases/premium-grease-made-with-teflon-fluoropolymer
    Ceramica: http://www.finishlineusa.com/products/bicycle-greases/ceramic-grease-advanced-bearing-lubrication
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias de nuevo, creo que cogere la castrol a ver que tal, de teflon tengo la del decarton que puse al principio pero como aun no habia desmontado nada importante de la bici solo se lo ponia a las barras de la horquilla y poco mas, de ceramica no sabia ni que existian que jaleo con tantos tipos de grasa ;)
     

  6. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Litio para rodamientos es correcto, pero para los sellados los vas a abrir para aplicársela? Por que si no es así deberías de usar la de montaje ya que no estas engrasándo el rodamiento en si, que es sellado, sino su montaje.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo creo que uso de teflon. La que me vende el tendero :(
     
  8. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si te digo la verdad aun no tengo muy claro hasta donde voy a abrir y desmontar ni que me voy a encontrar, tengo que hacerle el mantenimiento a la horquilla y cambiar platos. Asi que minimo supongo que tocara sacar direccion y desmontar el pedalier.

    Por cierto tambien tengo que cambiar el cassette ¿ahi tambien iria grasa de litio, no?
     
  9. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues de litio no la pondria en ningún sitio excepto dentro de los rodamientos, y por mi parte no soy de abrir los rodamientos sellados, tampoco le veo sentido a poner ninguna grasa en el cassete y en el núcleo a los trinquetes mejor hechar aceite, la grasa de litio no se lleva muy bien con los plásticos por cierto.
     
    • Útil Útil x 1
  10. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Échale cualquiera, antes de que se carcoma algo habrá que cambiarlo o habrás cambiado de bici.
     
  11. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    @ranex un pésimo consejo, además de no ayudar nada, muestras tu desconocimiento en temas mecánicos, mejor no hablar de lo que se desconoce, aunque en este mundillo es muy habitual leer a entendidillos de revista.
     
  12. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Por lo que se ve tú entiendes bastante, ilústranos. Yo se la hecho a todo lo que pillo y hasta hoy ningún problema, eso sí, a cuatro pavos el bote y no a 15. A mi me da igual, yo tengo claro que el pijotismo ha venido para instalarse en todo, pero mi opinión la voy a seguir dando a pesar de los listillos de oídas.
    ¿Qué se te va a *****, un retén?. ¿Cuánto cuesta un retén?. Con la diferencia de precio de los botes de grasa que te habrás gastado tienes para unos cuantos retenes.
     
  13. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Encima de inútil rabioso, no has tenido problemas por que llevas cuatro días contados con la bici, yo ya he ayudado al compañero con mi Consejo, bastante acertado porcierto, tu si quieres saber más pagate un curso que seguro que te enseñan mucho, ala a seguir hechando aceite de oliva a la horquilla y de motor a la cadena amén de la grasa de litio que la usaras hasta en los tornillos.
    P.D.
    Mírate almenos tu lo que cuesta un retén de horquilla por ejemplo, más el engorro de desmontar y cambiarlo mas el rezar que en el tiempo que has tardado en hacer el cambio no te hayas cargado una barra o casquillo, si es que te has leído cuatro cosas y te piensas que eres el amo.
     
  14. chopano

    chopano Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Leon
    No se trata de lo que vale la grasa sino de recomendarle al compañero lo que sea mejor... Yo por mi trabajo uso bastante la de litio pero nunca en rodamientos sellados ya que ataca a las gomas y plásticos agrietandolos si ati te da lo mismo hazlo pero no lo recomiendes...
    Yo para zonas en las que este en contacto con gomas te recomiendo la de teflon o una grasa de calcio, valen todas por un estilo y por lo menos no cuartean las gomas ni los plásticos
     
  15. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Varias cosas, la primera es que yo no he faltado a nadie, cosa que no entiendo por qué ha de hacerse si alguien piensa diferente.
    Yo no soy un entendido ni mucho menos, pero entiendo que se estropeará antes de un uso intensivo que por que el litio lo estropee. Vamos, que en la horquilla entra arena, agua y de todo, y te preocupa que la grasa de litio corroa un retén.
    La cadena puedes engrasarla tranquilamente con aceite de motor, en la moto conozco gente que lo hace y sin problemas, imagínate en una bici.
    Y recuerda, siempre hay alguien que sabe más que tú, así que al menos guarda las formas porque puedes quedar en evidencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. chopano

    chopano Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Leon
    Precisamente por no usar los lubricantes adecuados y hacer los mantenimientos a su debido tiempo es cuando en la suspensión entra todo eso que tu dices por retenes secos cuarteados y demás, y precisamente tu eres el que dice que no tiene ni idea de grasas ni para que se usan y las andas recomendando...
    Y lo de engrasar las cadenas de moto con aceite motor es de risa pero también puedes ponerla de girasol o lubricante de durex otra cosa es el resultado que da
     
  17. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Listillo de oídas sigues mostrando tu desconocimiento e ignorancia, no me extraña que a tu horquilla le entré arena agua y de todo con un manazas como tu por dueño, y lo de aceite de motor a la cadena mira si sabía que ibas a picar es lo peor que le puedes hechar tanto a la moto como a la bici, en la bici sólo conseguirás un amasijo de ****** ya que se le pegara toda, actuando como una lija, en la moto aparte de lo anterior se dispersara todo poniendo todo perdido y la cadena se quedará sin engrasar, por eso existe la grasa líquida para cadena, que es más pesada y no se esparce a altas revoluciones manteniendo la cadena engrasada, y para la bici aceites y ceras adecuados, veo que te juntas con gente tan poco dada a la mecánica como tu, así luego ireis a quejaros y a pedir garantías y a despotricar de que se os rompen las cositas, una cosa es tener una opinión diferente y otra dar malos consejos y hablar de lo que se desconoce, ya que puedes perjudicar a los demás, y ya no te voy a decir más que encima estas aprendiendo mucho.
    P.D.
    tego aquí un barril de aceite usado de mi moto y de mi coche si quieres te lo mando para que lo aproveches en vez de llevarlo a reciclar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Anakin, es la segunda vez que me faltas al respeto, evidentemente como persona faltona y cobarde que eres tras un teclado, lo normal.
    Si no sabéis interpretar lo que leéis, no es mi problema, os invito a poner dónde he puesto que una grasa es mejor que otra.
    No véis mas allá de vuestras opiniones, y no sabéis leer entre líneas que, dicho sea de paso, en este caso no era tan difícil.
    Supongo que ambos seréis químicos o ingenieros y por eso salís aquí a dar clases de cómo el litio degrada un polímero.
    Por cierto, consulta el manual de usuario de motos como la v strom o la fazer y, sorpresa, el aceite recomendado para engrasar la cadena es el aceite motor, pero bueno, se ve que tú sabes que los ingenieros de Yamaha o Suzuki.
     
  19. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Bueno bueno como se pone la gente.
    Decir que el problema de la grasa de litio con los plásticos y gomas está resuelto desde hace décadas señores.
    www.krafft.es/fichas/FT/es/33943.pdf

    Ale un poco de paz.
    "La GRASA DE LITIO es aplicable sobre todo tipo de superficies y materiales ( elastómeros, cauchos,plásticos, etc.)"
     
  20. chopano

    chopano Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Leon
    Parece que el único necio eres tu amigo y que no ves mas allá de tu opinión que no pasa de ser tu opinión yo lo comento desde mi esperiencia trabajando durante algunos años en mantenimiento industrial y usando varios tipos de grasas y lubricantes pero no en la Suzuki como tu dices...
     

Compartir esta página